vista-txotxComo viene siendo habitual año tras año, el Txotx no defraudó a los cientos de personas que se dieron cita en Durango este sábado 2 de Mayo.

 

 

 

 

 

vista-txotx1

Los 60 participantes de esta edición pelearon hasta el último aliento por los 8000€ en premios que había para repartir entre los diez mejores clasificados, y el mejor truco.

aaronAaron Sweeny.

 

Gente del país Vasco, Madrid, Valencia, Barcelona, Inglaterra y Francia, se reunieron para las rondas clasificatórias a las dos de la tarde. De estas rondas, celebradas a modo de jam, se clasificaron 12 patinadores a las semifinales, de los cuales seis pasaron más tarde a la final, celebrada por la tarde. A destacar los enormes aereos de Alain Goikoetxea, el estilo limpio y suave de Ibon Mariño, la clase de Jose Manuel Roura y la fuidez de Ivan Rivado. Al final el vencedor, una año más y muy discutido con el segundo puesto, fue para Ivan Ribado.

 

alain-invertAlain GTX.

 

Las clasificaciones quedaron así:

1º Ivan Rivado
2º Alain Goikoetxea
3º Ibon Mariño
4º Aaron Sweeny
5º Jose Manuel Roura
6º Alex Giraud
7º Ferit Batir
8º Julien Benoliel
9º Manuel Alvarez
10º Dani Leon

ibon

Ibon Mariño


guillaumeEl premio para el mejor truco fue para Guillaume Mocquin por este fs pivot grind to fakie en una de las novedades de la rampa, este bordillo situado en el hip.