Hace unos meses que empezamos a ver en la web unos clips de una peña de Málaga patinando y viviendo la vida loca. Quisimos saber más de su estilo decrépito de vida y para eso nada mejor que hablar directamente con ellos.

Foto Jose del Corral.

 

¿Que es Decrepit?
Decrepit mas que una crew es un estado de animo. peña de Málaga (y de fuera de Málaga) que tenemos varias cosas en común. el patín y «er cashondeo»

¿Quien y cuando empezó con la idea?
Pues como sabeis, aquí en Málaga estamos siempre de fiesta y nos gusta mucho sacar nuestra jerga… el gran filólogo nocturno y amigo Oscar Morales Cano se lo saco de la manga una noche mofandose de la peña de Deathwish, diciendo que esos eran unos aficionaos a nuestro lado.

¿Quien forma parte de la familia decrepita?
La verdad es que la familia decrepita no para de crecer. A parte de la gente de Málaga que somos todos los que patinamos en la plaza.: Jose, Oscar, Raul, Joaquin, Chiri, Manolo, Fernando, Ricky, Pallares, Magoo, Juanpe, Jimi, Astur, el Paco que es nuestro decrepit light, Rafael del drunkorama es un buen decrepito, un Servidor que le sigo los pasos muy de cerca. Luego están los delegados de fuera: el pulpi en Huelva, el Jefry de Córdoba, Jaime de Marbella, el Campi en Donosti, los suecos Daniel y Koffe… La familia no para de crecer.

Siendo un grupo de Málaga, ¿crees que Decrepit representa el estilo de vida que lleva la mayoría de skaters de la ciudad?
Decrepit es el estilo de vida de toda la gente patina…a todos nos gusta «er cashondeo» y por supuesto el patin.

Fuera de la ciudad y la provincia de Málaga, ¿quien sería bien recibido dentro de Decrepit?
A parte de los grandes emisarios que ya tenemos fuera de Málaga, hay gente como el negro de Chiclana, el Adrian de Marbella, el Alex Braza, el Joan de Ibiza, el Julio de Ftc que veo que nos comenta de vez en cuando en la pagina de facebook (sk11 respect) el gafillas de Almeria, el Edu Muñoz, el Albin, el Jamal de Granada, el ciego de Madrid, el Pali… en definitiva todos los que han venido a Málaga, se han quedado en el enter, y se han venido de juerga con nosotros y por supuesto… todas las pibitas de esas increibles.
¿Es compatible machacar tanto en cuerpo con fiestas y abusos con patinar a diario?
No es compatible, es necesario. «A veces me despierto con ganas de que llegue la noche» Jose Del Corral.

¿Teneis web o algo?
Tenemos página de facebook y un wordpress aunque no lo tenemos muy al día (como buenos decreptos que somos) habría que ponerse con eso… la dirección es http://decrepitcrew.wordpress.com/

Ya hemos visto varios clips de vídeo en la red. ¿Estais trabajando en un proyecto más grande?
Intentamos hacer clips de las movidas que vamos haciendo. Si nos vamos de juerga, o nos vamos de viaje, o si viene algún colega de fuera a patinar a Málaga. Ya hemos organizado alguna movida exclusiva de decrepit, como un campeonato para los niños de la plaza con material usado como premio. (Todo lo que pasa por las manos de decrepit tiene que ser decrepito). Ahora estamos preparando un tour a Suecia con nuestros amigos de SK11. Todas estas movidas las ireis viendo en clips, pero un video largo con partes de cada uno, eso es demasiado serio para una peña como la nuestra.

¿Que pasaría si la peña Decrepit se fuera de fiesta una noche con los «Piss Drunk» (Baker, Deathwish, Shake Junt)?
Una de dos, o nos jartamos de reir o terminamos a cabesaso.

¿Qué entorila más aun decrépito, salir de fiesta o patinar?
Patinar de día y después salir de fiesta, y si terminas pillando mejor que mejor.