Las calles y plazas nacionales se están convirtiendo en testigos de cómo son cada vez más las chicas que deciden empezar a patinar. Aunque hace más de 10 años que se vieron las primeras skaters rodar en nuestro país, es ahora cuando está quedando más patente que no se trata solo de una moda, sino de una tendencia cada vez más arraigada.Pero ¿cómo empezó todo?¿Quienes fueron las primeras que se echaron a la calle?¿Qué se está cociendo actualmente en la escena nacional?¿Y cual es la opinión de la industria del skate y de las revistas especializadas?

 

 El filmer Montagillo, Veronica Trillo (skateboardingwomen.blogspot.com) y Maria Bernal (asiplanchaba.wordpress.com) han comenzado a rodar este documental, que pretende dar respuesta a estas y muchas más preguntas y que supondrá poner sobre la mesa una visión global del skate femenino nacional.
 Preguntas,sugerencias,aportaciones o propuestas de colaboración a través de sponsorización del documental serán recibidas con gusto en asiplanchaba@gmail.com