El pasado 23 de abril se celebro en Avilés (Asturias) el 3º Trofeo «El Bollo» de skateboarding. El día, pese a algunos pronósticos anteriores que aseguraban lluvia casi en un 100%, fue de solazo y un calor que aveces se hacia insoporable. Pese a esto muchos riders de muchas zonas de la geografia del estado acudieron a este ya conocido evento asturiano.

Una crónica de Jairo Garcia.

 
Por la mañana se realizaron las pruebas de menores de 16 años donde pudimos ver las nuevas generaciones dándolo todo y con un nivel muy alto haciendo ver que no tienen nada que envidiar a los de categorias mayores y dejando al respetable con buen sabor de boca para afrontar el campeonato de los mayores.
En la competición de adultos pudimos ver gente como Feito (Asturias) con trucos con mucha personalidad y pinceladas de la vieja escuela, Juanan Centenero (Móstoles) con un skate estiloso y elegante pese a patinar con un pequeño esguince en uno de sus pies, Pedro Sanchez (Getafe) que demostro su calidad streetera destrozando módulos con trucos como flip noseslide etc, Diego Doural con grandes vuelos y transfers como tiene acostumbrados hace ya tantos años, David Sanchez con su estilazo agresivo y su originalidad encima de su tabla, Foni…con lineas clásicas y aereos matizaos, judos, etc…El incombustible Danny Lozano con poderosos hurricanes y transfers por todo el parque, Pepe Nuñez, local de Torrelavega que patino como los angeles tocando todo el parque y realizando flip en la pirámide, energeticos bs.ollies etc. Nahuel Martinez con su buen hacer importado de Argentina. El local Nacho Osuna «Moro», que jugando en casa se engorilo como nadie e hizo que el público enloqueciese con largos transfers y trucos con sello personal. También pudimos ver a dos feminas, Maria Burton y Erika, que sin miedo ninguno compitieron junto con los ya mentados y demostraron su buen hacer y engorile.
Finalmente las finales quedaron de la siguiente forma:

1ºDavid Sanchez (Alcobendas)
2ºNacho Osuna (Asturias)
3ºDiego Doural (Galicia)
4ºJuanan Centenero (Mostoles)
5ºPedro Sanchez (Getafe)

Despues se realizaron las pruebas de Best trick de Street y Best trick de Rampa que se las llevaron los siguientes riders:

Best Trick Calle: Pedro Sanchez (Getafe) Con varios trucos como Flip Noseslides, Nollie Backside Flips en la piramide, fs.Flips Fackie en la piramide etc.
Best Trick de Rampa: David Sanchez (Alcobendas) con un No Comply Fs. Pivot to Fackie en el Bowl.

 

Podeis ver un buen vídeo del evento en skatefilms.tv y en este otro enlace.