De vez en cuando descubrimos gente con gran talento patinando, y algo parecido pasa con todo lo que rodea nuestro estilo de vida/ deporte. Llevamos siguiendo el trabajo de este joven fotógrafo canario desde hace casi dos años, y cuando ves sus imágenes, puedes estar seguro de estar delante de alguien con mucho ojo para la fotografía. Jose es colaborador de GO SKATEBOARDING MAG desde el principio, y esperamos poder seguir contando con su visión única por muchos años.

¿De donde eres Jose?
De Santa Cruz de Tenerife.

¿Patinas?¿Hace cuanto?
Si, hace ya unos 7 años o así.

Llevo viendo fotos tuyas desde hace poco más de un año, aunque progresas muy rápido. ¿Has tomado clases de fotografía?¿Desde cuando haces fotos de skate?
Pues hace unos 2 años acabe un ciclo de fotografía de grado medio pero lo que te enseñan realmente no es nada comparado con lo que se puede aprender como autodidacta en internet. Llevo realmente 2 añitos, empece tirando fotos con la movida del Roadsweekend y tal.

¿Cual es es secreto de una buena foto?
No hay secretos, simplemente el tiempo y la experiencia van dando forma a tu trabajo.
Coloca estas tres cosas por orden de importancia: cámara, iluminación, momento preciso, visión del fotógrafo.
Momento preciso, visión del fotógrafo, iluminación, cámara.

Ahora vives en BCN, ¿Porque te has mudado?
Tenerife es un lugar increíble, pero esta demasiado parado, Barcelona es un gran lugar para darse a conocer y para encontrar gente de todas partes del mundo con las mismas ganas que tu de salir
adelante.

¿Trabajas allí de fotógrafo?
Trabajo de dependiente en una tienda de ropa del centro, y ademas estoy haciendo las fotos para sus catálogos y tal así que mejor no puedo estar.

Barcelona es totalmente diferente a vivir en Tenerife. ¿te cuesta adaptarte?
Bueno no demasiado, se hecha mucho de menos a la gente de la isla, pero me he encontrado muy buena gente en Barcelona y es como si todo me hubiese llegado en el momento justo, ¡Una pasada!

¿Que tipos de fotos disfrutas más haciendo?
Fotos en las que utilizas tanto el entorno como el skater.

¿Hasta donde te gustaría llegar con tu fotografía?
Realmente no me planteo el donde, pero si me encantaría poder disfrutar siempre de hacer fotos y poder vivir de ello.

¿Sigues el trabajo de algún fotógrafo en especial?
Pues del que mas al día voy dentro de lo que cabe es de Hendrik Herzmann, sube muchas de sus fotos a flickr y de siempre me ha gustado mucho su trabajo. Pero hay tanta gente dando caña que no se ni a donde mirar jaja.

¿Que es lo que más y menos te gusta de hacer fotos de skate en la calle?
Bueno realmente la calle es el mejor escenario para una foto, pero siempre esta el típico sitio antiestético que no hay por donde cogerlo que un pive se hace 360flip y no piensas donde quedara mas guapo sino donde menos feo jajaja.

¿Cual es el mejor consejo que podrías darle a alguien que está empezando a hacer fotos de skate?
Que aprenda a fijarse en sus fallos y no se agobie si al principio no sale todo como imaginas, poco a poco iras aprendiendo a que las cosas salgan como realmente quieres.

 

Después de la entrevista, Jose que eligió seis imágenes captadas por su cámara. Estás son sus favoritas y el porqué de su elección.

Dani Millán. Nosegrind pop out.

Como puedes ver ya había aterrizado en Barcelona cuando hice esta foto, me encanta la composición las hojas en el suelo, ¡Y que bonito hizo el nosegrind eh!

David Fernandez. Frontside ollie

Es una foto que me encanta porque realmente es lo que me pega de Davi, y ademas de gustarme como foto simplemente por su estetica, me gusta ver ese buen rollo isleño todos en la foto jaja.

Josue Sanchez. Nollie bs heelflip.

Realmente este día fuimos en el momento preciso, estas escaleras siempre me han parecido difíciles de sacar en fotos pero en esta en concreto hacen que sea una de las fotos que mas me gustan.
Miguel Castro «pegatas». Frontside feeble.
Patinando en Sant Feliu, pensando como hacer una foto esa tarde, dio como resultado esto. Me encanta que sin imaginarlo salgan cositas al menos para tener y disfrutar.
Miguel Castro «pegatas». Wallride.
 

En realidad esta foto la tire por tirarla, no era nada que pensáramos en hacer realmente, pero todo el entorno y que realmente no es una foto tïpica de skate hace que me guste tanto que esta entre mis favoritas.