Oscar lleva años patinando Barcelona y alrededores, ha pasado épocas, modas, lesiones, viajes, historias y en la actualidad sigue dando caña luchando con las lesiones. Su último paso ha sido crear la marca de rodamientos, FLOW BEARINGS. Hablamos con él sobre esta marca y alguna cosa más.

-Ya llevas unos cuantos años en la tabla ¿recuerdas tanto?
Pues si empece a tirarme sentado por cuestas a los 12 años asi que ya van 21 años enganchado a esta droga del skate.

-Siendo de Barcelona,sueles ser de los que quedan en un spot habitualmente o varias de spots y compañeros de sesión a diario.
Uf eso de estar en la plaza ya se acabo, antiguamente quedaba en SNT y pasabamos alli todo el día pero ya hace años que casi no repetimos spot y nos movemos por toda la periferia.

-El viaje viaje a Nueva York de este verano no ha sido lo más provechoso que podría haber sido debido a una inoportuna lesión, fuera de eso, cuentanos lo positivo de eas semanas allí.
Lo positivo pues ver una ciudad nueva y estar de vacaciones, pero un fuerte esguince me hizo tener que volver antes por lo que no ha sido el viaje mas bonito para mi, pero claro el que no arriesga no plancha. ¡Gajes del oficio!

-Pudimos ver tu parte en «Obsesiones don,t stop» hace un poco más de un año, ¿estáns con algún otro proyecto grabando o foteando?
si hace poco grabamos para hacer un minuto con BDskateboards del que quede contento y ahora que estoy recuperado me gustaria hacer algo para Lenta company y para flowbearings.

-Has tenido algunos apoyos de marcas a lo largo de estos años, ¿como estás ahora?
Estoy encantado y eternamente agradecido a Bd skateboards que me hantratado como un hermano los dos ultimos años y hacen que tenga tablas cuando necesito. Los zamoranos son unas personas estupendas y les deseo siempre lo mejor.Y ahora Lentacompany me manda ropa y espero conocerlos pronto aunque a primera impresión ya me parece gente seria que quieren hacer las cosas bien.

-En lo que estás centrado ahora es sacando una marca de rodamientos FLOW BEARINGS, ¿como surgió la idea?
Hace ya tiempo que pensaba que la industria nacional esta en manos de gente que no patina y que los patinadores de siempre debiamos tener un hueco en dicha industria y lo de los rodamientos era una manera de juntar a muchos de mis amigos en un mismo team.

-El team que has montado es impresionante, seguro que no fue fácil reclutar a tantos skaters de nivel.
Si fue facil porque no hay muchos esponsors de rodamientos y porque la gente del equipo son casi todos buenos amigos.

-Como y cuando será la distribución.
Jeje esto es una marca humilde empezando desde los mas bajo y yo lo hago todo y el principal objetivo es que no les falten rodamientos al equipo y recuperar inversion para poder seguir y despues el tiempo lo dira, pero ya te digo que no es una super marca con inversion millonaria, simplemente es la ilusión por devolver al patin todo lo que me ha dado, pero no me gano la vida con esto y en la actualidad estoy buscando trabajo, asi que corre la voz a ver, jajajajja. Ahora empezara a verse por Barcelona y espero que por fuera tambien haya interés.

-¿Teneis alguna demo, tour, clip o vídeo en mente?
Si, mas que nada clips de los patinadores y Manolo Robles ya esta en ello desde Almeria, pero lo de los tours se lo dejo a las grandes marcas que son las que pueden pagar viajes.

-Tengo entendio que la medida de ABEC es un estandar de dureza, ¿que distiengue a unos rodamientos de calidad?
Si más o menos, para mi lo ideal son abec7 porque son rápidos y resistentes. Un abec 9 puede ser más rápido, pero se vuelven menos resistentes. Un abec 1 es más resistente pero muy lento, pero todo es relativo y hay muchos más calculos que definen a un rodamiento, pero el abec es lo que la gente más conoce y el sistema de medición que esta más de moda. Un buen cuidado de los rodamientos puede ser clave para aumentar la velocidad y la durabilidad, asi que estoy acabando un kit de limpieza para que la gente aprenda y los use durate más tiempo.

-Mucha suerte con tu proyecto y que ese tobillo esté pronto al 100%. Cierra como desees.
SALUDAR A TIDO EL EQUIPO DE FLOW BEARINGS Y DARLES LAS GRACIAS A BDSKATEBOARD LENTACOMPANY , A TI POR TODO Y A MI NOVIA GEMMA QUE ME AYUDA EN TODO Y ME ANIMA A SEGUIR CON LO QUE ME GUSTA.