Si en estos tiempos de crisis es arriesgado arrancar cualquier proyecto en nuestro país, más aún lo es si se trata de una marca de ropa para skaters. En Alikate lo han tenido claro y se han lanzado con un proyecto muy interesante, Gorka «Kalbin», uno de sus creadores, nos cuenta todo lo que rodea a este interesante proyecto.

Entrevista por Javier Saavedra.



-Primero de todo, quienes estáis embarcados en el asunto.
Manuel segovia(kis)d e Noja, Asier Ajuria (Tama) de Bilbo y Gorka Iriondo (Kalbin) de Bilbo. Tres buenos colegas y tres buenos alikates  dispuestos a tirarse al barroooooooo,jejejejejej

-¿Que fue lo que os movió a iniciar la marca?
Manu y yo(Kalbin) empezamos produciendo y diseñando para otra marca, dos años más tarde fue  cuando nos juntamos con Asier  y sacamos el proyecto de Alikate adelante.

-El nombre es curioso, al menos para mí , pero transmite fuerza a la vez. Cuentanos como surgió y explicanos la filosofía que está detrás de él.
El nombre es algo peculiar, ya que tiene mucho gancho, sobre todo por el norte. Muchos de nosotros nos llamamos alikates entre nosotros, es una manera de identificarse como alguien joven, moderno, alternativo, que no le importa lo que piensen de él. Gente joven divertida como tú y como yo, que te los encuentras por la calle, en el super,………gente alikate.

-¿Como se lleva la distribución de la marca? tiendas, on line, por colegas…
Es algo muy duro y complicado. Nosotros nos encargamos de todo. Diseñamos, buscamos los materiales, fabricas de producción, transporte marítimo y finalmente envio a las tiendas. La mayoría de las veces nosotros llevamos personalmente la ropa a las tiendas para tener un trato más cercano.
Los colegas han sido algo fundamental. Son muchos los que nos han apoyado desde el comienzo y los que nos animan a continuar.
El tema online lo tenemos muy en mente. Esperemos tener la tienda on line para la temporada verano 2011,jejejejejejej

-Que diferencia a una prenda digamos, orientada al skate, de otra marca cualquiera.
Podríamos decir que básicamente se diferencia por los diseños de las camisetas y los colores vivos también. Los cortes de las camisetas suelen ser diferentes, más amplias para estar mas cómodo a la hora de patinar, pero eso ya es mas cosa de gustos.

-Imagino que hay algún sitio en la web para ver al team, la ropa, noticias….
Si, como no, www.alikatecompany.com ,aquí podréis encontrar el ultimo catalogo de Alikate, noticias, team y próximamente esperemos la tienda online.

-Hablando del equipo, teneis a auténticos ripadores, hablanos un poco de ellos.
El equipo de skate fue el primero, así que empezaremos con ellos.
XABI MUÑOZ (22 años)Y XABI GOITISOLO (24años) de Munguia. Goitisolo patina rampa la mayor parte del tiempo, pero siempre está dispuesto a echarse al barrooooooo. Muñoz compañero de rampa de Goitisolo, enganchado a los blunts, patinador suave y fino.
URTZI UNANUE (24años) de Leioa, le encanta la rampa, sobre todo los vuelos tochosssssss. ROBERTO BORDETAS (26años) y Sergio Fresno (25años) de Santander. Roberto, más conocido como roskele, es un patinador stretero, le gustan los trucos en bordillos, muy técnico. Sergio patina habitualmente en Life skatepark, otro al que le gusta echarse a todoooooooo. DAVID L. LOPEZ (19años) de Málaga y Marcelo Herrero (12años)de Lanzarote. Son los últimos fichajes, Marcelo es un joven de 12 años con mucha progresión y David Lamas, otro al que le gusta volar alto, le van mucho las rampas y se defiende muy bien en la calle.
Además de estos también tenemos team en kitesurf ,surf, bodyboard, longboard, mtb y motocross..


-¿Teneis pensado nuevas incorporaciones para este año?
Siempre y cuando podamos,jejejejjjejejeeCreo que es algo muy importante contar con un amplio cartel de representación. Cuantos mas alikates seamos mejorrrr,jejejejeje

-¿Algun objetivo a corto/ largo  plazo?
Seguir creciendo como empresa .

-Gracias por vuestro tiempo y mucha suerte con la marca.