Para todos aquellos que no habéis podido conseguir una cópia del número 1 de la GO SKATEBOARDING MAG, aquí os ofrecemos la entrevista que hicimos a Andrew Verde para ese número.

Todas las fotos E. Velarde.

Bluntslide

Eres aun muy joven. ¿patinas hace mucho tiempo?
Cumplí los 15 en mayo y patino ya desde hace unos 6 años.

¿Donde y cuando empezaste?
Empecé cuando aún vivía en Barcelona, para ser exactos en Sant Cugat. Tenía 9 años y solía patinar en los cines donde había buen suelo, bordillos a los que no llegaba y algunas escaleras. Recuerdo que un día me hablaron del skatepark  que tenia una mini, un bordillo y un rail. Así que fui con mi madre y me engorilo eso de la  mini aunque no fuese gran cosa.

¿Que recuerdas de aquella época?
Jajaja pues cosas míticas que recuerda todo el que patina, como el día que compre mi primera tabla, mi primer heelflip y me acuerdo del día que fui al MACBA, me quedé muy loco con toda la peña y el ambiente que había por ahí. También recuerdo que no me dejaban salir a patinar hasta las 5 y  a las 4 ya estaba listo, siempre me tocaba esperar una hora mirando el reloj cada 5 minutos y las horas se hacían eternas.

Feeble

Tu nombre suena a guiri. ¿De donde viene el nombre?
Mi madre es de New York y ella me llamaba Andrew así que con eso me quede.

¿Has estado patinando en USA alguna vez visitando a tu familia?
Cuando voy me llevo el patín pero no suelo patinar mucho ya que esa parte de la familia queda muy lejos y no se les ve mucho. Aunque siempre que voy alguno se ofrece a llevarme a algún skatepark cercano o sino me doy una vuelta por alguna manzana a flatear un poco.

Hace un año que pillaste esponsor de Imagine. Aparte ¿que esponsor más
tienes?
Aparte de Imagine también patino para The Hundreds que es una marca de ropa de Los Angeles y para CRL, la tienda local de Villalba.

Nosegrind


Hasta hace poco patinabas con zapas Adio, ¿que paso?

Pues parece que en Estates ha cambiado el dueño de la marca y van a renovarlo todo o algo así y no van a exportar zapas a Europa por un tiempo, así que ya no me pueden pasar más zapas. La verdad una pena, ya que las zapas estaban guay y se portaron muy bien conmigo.

¿Y ahora? ¿Patinas descalzo?
Jajajaja  Patino con alguna zapa vieja que tengo por casa o con las que le regalaba a mi padre cuando en las competiciones me daban zapatillas de tres tallas mas grandes y no sé cuando se acaben ya veré que hago, supongo que tocara con calcetines jajaja.

Flip droppin

¿Que hay que hacer para conseguir un nuevo esponsor cuando te quedas o nunca has tenido uno?
Hay que salir mucho en los medios, tener fotos que salgan en revistas, hacer videos que luego salgan las en webs, ir a eventos e intentar  tener buenos resultados en campeonatos importantes.  También moverse mucho y  conocer gente que controle dentro del mundo del patín. También se puede hacer un sponsor me,  aunque es muy difícil que te cojan porque  no te conocen de nada ni saben como es tu personalildad ni tu forma de ser.

Normalmente sueles moverte a campeonatos fuera de tu zona. ¿te gusta
la competición?

La competición me da un poco de igual,  lo que me gusta es el ambiente que hay en las competiciones, la gente que conoces, engorile, sitios nuevos, comida gratis. Sobretodo cuando son en otro pais como las de Volcom a las que fui los dos ultimos años en Ámsterdam y Malmo (Suecia), en las que el buen rollo es increíble, el engorile máximo y encima los parques son delicia.

Dos de tus mejores amigos, Dani Leon y Cristian Estrada, suelen
patinar normalmente en campeonatos. ¿Os picais mucho en competición?
Jajajaja siempre hay algún pique de colegueo para ver quien hace algún truco antes que el otro o alguna cosa así, pero siempre hay buen rollo.

¿Cual de los tres ripa más?
Cada uno ripa más en lo que se le de mejor, como Christian los rail o Dani las rampas pero el que más suele ripar es Dani con sus aéreos o sus backflips.
Voy a ponerte una lista de algunas cosas y me tienes que decir que es lo que te sugiere cada una:
Jajaja he leído todos y es que me suenan dos

Natas Kaupas – Una marca de nata
Alva boys –  Tony Alva, Jay adams y Stacy Peralta.
Animal chin – Una marca de tablas
Mike Mcgill –
Savanna Slama –Un grupo de rock
Vídeo days –

Steve Rocco –
Francis Barrera –
The firm – Can’t stop
Sean Sheffey –

Frontside blunt

Todas esas eran cosas o personajes que eran importantes en una época
en la que tu aun no habías nacido. ¿Que crees que recordará la gente
de esta época del skate que te ha tocado vivir, digamos dentro de 20
años desde ahora?
Pues a gente como Eric Koston o P rod, Chris Cole, Chris Haslam,  y tambien se recordaran videos como el Fully Flared o el flip en las escaleras del toro y no se, aun quedan mil cosas por hacer y cada vez el nivel al que patina la peña es muy alto y la locura de la peña igual. No me extrañaría en absoluto dentro de unos año ver peña haciendo sw bigflip a tales en rail o backflips en escaleras, aun queda mucho por hacer.

Switch backside pivot


Mucha gente de tu edad deja el skate por salir de fiesta o porque se
echa novia. ¿le ha pasado a alguien con el que solías patinar? ¿Que
opinas? ¿Crees que te podría pasar?

Sí que le a pasado a gente que conozco,  pero no creo que solo sea por salir de fiesta y tener novia, también será por que no le molara patinar tanto como antes. Porque alguien al que le mole el patín de verdad puede tener novia y salir mientras sigue patinando a diario. No creo que me pudiese pasar ni de coña.
¿Que es lo más importante en  la vida?
Pasartelo bien, aprovechando cada uno de los días que pasan, hacer lo que te gusta sin que nadie te diga nada, es decir vivir plenamente pase lo que pase.

¿Quieres acordarte de alguien en forma de saludo?
Si, quiero saludar y agradecer a mis padre por apoyarme en todo, a mi hermana, a mi perra “Snoop Dogg”, a mis abuelos, tíos y primos.

A Esteban por esta entrevista, por los viajes, las risas y todo lo demás. Quiero saludar a la gente de Villalba,  a Leo, Gon,  Rober,  Cala,  Felipe,  Kanelao,  Dani,  Isra,  Adri,  Carleras,  Adro,  Paul,  Martín,  Luispa,  Punky,  Carla y Lucia. Tambien a la peña de Torrelodones, a los pts krew,  Adri,  Jose,  Haidar,  Iñaki,  Edu,  Gabi,  Santi.  A Leire,  Bea,  Carol,  Berta,  Laura. A la peña de Madrid,  Malandro,  Burro,  Adri,  Jimmy,  Jura,  Pow,  Mígueles,  Darrel,  Christian,  Dani,  Juanan,  Dani de Coslada,  Jacobo y Jandro . A la peña de por ahí,  a Lolo,  Ibon,  Marce,  Arrows,  Javi de Huelva,  a Hugo de Valencia,  a Jorge de Oporto.  A mis sponsors  Imagine Skateboards , The Hundreds  y Fanatika.

Muchas gracias a todos.