Juanchi es un guerrero de las calles. Se conoce millones de rincones ocultos de la ciudad y no para de descubrir nuevos para destrozarlos en misiones de guerrilla urbana. Además es uno de los responsables de que haya barras y esquineras en la plaza de Hortaleza de Madrid así que acuerdate de él siempre que vayas a patinar ese spot. 
Foto Mario Fortea.

ENTREVISTADO POR SERGIO

Describe la palabra MANEJANTE NOCTURNO
Manejante nocturno…la palabra misma lo dice, un tío que funciona, que se le da bien la noche, se mueve bien en los garitos nocturnos siempre tiene una copa en la mano y esta rodeado de chicas.

¿Opinas que las mujeres mejor a partir de medianoche?
Siempre tiene que haber mujeres, si no para que vivir, no quiero ni imaginarlo.

Describe un sábado perfecto.
Lo esencial para un sábado perfecto es: sobre todo haber dormido la noche del viernes, levantarte bien acompañado, un buen desayuno de esos de hotel de 5 estrellas.
A eso de la una del mediodía ir a patinar con los colegas y si se puede hacer un pequeño tour, comer algo rápido para no llenar el estómago y seguir patinando, aunque existe otra opción, que es comer en casa un buen cocido y dormir la siesta en la cama como un señor jeje, yo personalmente prefiero cocido y siesta, por la tarde seguimos patinado, visualizando manejes y demás, echarnos unas risas tomando la merendola, eso merienda (estilo Hortaleza) y ya de noche cena, ducha y dar un paseo nocturno hasta la mañana siguiente.

2 cosas no materiales por las que cambiarías tu skate
Cambiarlo nunca, pero por lo único que lo dejaría, sería por un lesion grave o por mi familia.

¿Es verdad que las nenas te echan la mirada del ciclista?
Jajaja, puede ser… sobre todo cuando voy en modo fixie.

¿ Perteneces a un grupo Radical llamado los Muyaidies?
Si, es un grupo radical creado en El Pinar de Salinas (Asturias), nos solemos reunir todos lo años, y la verdad lo pasamos en grande, Muyaidiness!!!!!!

Smithgrind subiendo. Foto E. Velarde

ENTREVISTADO POR MARIO MARIO FORTEA

¿Cual es tu spot preferido de Madrid?
La plaza de Hortaleza.

¿Como recuerdas tus inicios en el patin, con quien patinabas y donde?
Lejanos pero inolvidables, patinando con zapatillas de fútbol sala, patines heredados y astillas con ruedas, patinaba entre San Sebastian de los Reyes y Alcobendas con amigos del barrio y principalmente con la old school del skatepark de Alcobendas, aprovecho y mando un gran saludo para ellos.
¿Donde aprendistes a patinar rampa?
En el skatepark de Alcobendas, transiciones complicadas pero a la larga siempre me ha venido bien aprender allí.

¿Julio Iglesias o Luis Miguel?
Por supuesto Julio Iglesias, -es que yo, amo la vida y amo el amor, soy un truhán, soy señor…

Wallride. Foto Mario Fortea

ENTREVISTADO POR MURPHY

Te conozco desde hace muchos años cuando eras una bola pequeña y gorda en Alcobendas a mil por hora, desde hace relativamente poco tu vida a cambiado 100%, cuéntanos como te tomabas la vida antes y como es tu vida ahora porque la verdad muchos de los que te conocemos estamos flipando.
Mi vida a cambiado mucho desde entonces, pero es ley de vida, de repente por circunstancias de la vida uno toma decisiones complicadas y eso produce que todo cambie, yo vivía una vida normal y de golpe se convirtió en algo bastante radical, ahora intento disfrutar al máximo, repartir amistad, amor y demás, pero sobre todo disfrutar al máximo con mis buenos amigos.

Cual es tu opinión de la cara oculta de la industria del patín, es decir, los trapis, las sectas, las envidias, los amiguísimos…etc. y lo que quiero es que respondas con el corazón, no para quedar bien como hacen los nichis de 20 años.
Lo que pienso de la industria del patín es que siempre a funcionado así, con amiguísimos, envidias, trapis, putadas, etc. pero esto no solo pasa en mundo del patín, si no con todo en general. Yo tampoco se los entresijos de la industria del patín porque no me dedico a ello como trabajo, lo que yo realizo lo llamaría colaboración, pero por lo que se hay muchas envidias, muchos lame-culos, y poca profesionalidad, pero oye, cada uno sabe lo que hace y deja de hacer, hay gente que se lo curra y tiene beneficios y gente que se dedica a mirar lo que hacen los demás, en vez de trabajar duro para que el skate funcione como tendría que funcionar.

Frontside tailslide revert. Sec. E. Velarde

Cuéntame con todo lo que patinas, como no tienes ninguna portada y tienes tan pocas entrevistas pero en el lado opuesto eres unos de los que mas vídeos en internet y material de skate graba y saca.
La verdad que este año tampoco he funcionado mucho, muchas lesiones y demás historias que me han tenido un poco alejado del patín, también en Madrid es bastante difícil producir, más bien te tienes que auto-producir, y si no lo haces no estas en ningún medio, sea vídeo, revista o en lo que tu quieras.

Cuentanos de una vez la verdadera historia de la plaza de Hortaleza, quien puso cada módulo, porque a mi cada día me cuentan que las barandillas y bordillos los puso Gallardón…jaajajajaj
Tampoco hay mucho que contar, lo mejor fue cuando me contaron que a unos niños que patinaban en el puente de Juan Bravo unos policías les dijeron que se fueran a patinar a una plaza que hay en hortaleza, que hay se podía, que el ayuntamiento la había acondicionado para ello, pero vamos por mi perfecto, que se crean que lo a puesto Gallardón. En la plaza de Hortaleza siempre se ha patinado, pero antes tenia un suelo bastante malo y estaba abandonada, por no hablar de nuestros amigos los mangantes que paraban por ahí, tuvimos la gran suerte que hubo una remodelación de la plaza y la acondicionaron bastante bien, entonces todos hablábamos de colocar esquineras ya que el material de los bordillo no es bueno para grindar, entonces un día el chencho apareció con unas barras, esquineras y demás en mi casa y ala a trabajar hice la barra redonda y la cuadrada, luego pegamos esquineras y hasta ahora, pero esto fue gracias a todos los locales y tiendas de skate que aportaron dinero y sobre todo la mano de obra barata.

Frontside pivot subiendo. Foto E. Velarde

ENTREVISTADO POR BISO

Seguro que alguna vez te has encontrado al tipico pibe nichi con el que patinaste hace mil años y luego se reconvirtio en pijo,grunjer,bakala,punki,hipi,retroregetonero y finalmente a skater otra vez por que ahora resulta que esta de moda ¿como fue vuestra conversacion?¿te parece bien que se ponga de moda?
Cada cual que haga lo que quiera con su vida, pero eso si sin putear a los demás, si el skate esta de moda mejor, para mi siempre estará de moda, con algún amigo del pasado me he reencontrado patinado pero tampoco he tenido una gran conversación, lo típico, ¿que tal te va? ¿que hay de tu vida? y demás, no se, realmente hace muchos años que nos les veo e igual que se fueron, han aparecido y se volverán a ir.

En Madrid hubo una depresion del skate y ahora parece que derrepente ha resurgido la escena con una nueva generacion de niños que has visto crecer ¿a que crees que se debio ese bajon? y ¿Que estan haciendo bien o mal las nuevas generaciones?
Para mi nunca habido bajón, lo que hay es gente que deja de patinar y gente que empieza a patinar, gente que si esta de moda lo hace y si no esta deja de hacerlo, pasa con todo, cada cual con su tema, yo seguiré patinando este de moda, sea un delito o haya patines voladores. Como toda nueva generación hay progresión con yo era nueva generación no existía ni internet, y ahora están todo el jodido día en el youtube que si tal pro hace esto, que si el otro lo hace en swich, que mas te da mamón!!!!!! coje tu patín y disfruta de el.

Manual. Foto E. Velarde

Alcobendas, Colon, Hortaleza.¿que representan estos sitios para ti?…en el caso de Hortaleza¿que papel has tenido en la evolucion de este spot?
Alcobendas fue mi cuna, Colón mucho patín, muchos amigos y pasarme tardes y noches patinando sin parar, hasta que algún hijo de la grandísima puta decidió quitar los bancos de metal y en tonces todo fue cuesta abajo, hortaleza es amistad.
Creo que mi papel en hortaleza tampoco a sido mucho, monte una barras y pegue una esquineras, pero eso lo sabe hacer mucha gente, lo único, es que  hay que hacerlo, yo animo a que lo hagan, en Hortaleza en la plaza en la que patinen.

Cuentanos lo peor y lo mejor que te ha pasado subido a un patin.
Lo peor son las lesiones, y hacerse mayor jeje. Lo mejor de patinar es sentirme bien aunque me caiga o me haga daño, la cantidad de gente a la que conoces dentro y fuera de tu ciudad, los viajes, las fiestas y un gran etc, tu lector bien lo sabes que eres skater o no?

¿Agradecimientos?
Que a quien se lo agradezco, pues a toda la peña conocida y por conocer, a Esteban y a Mario por las fotos, a mi familia que es o más grande, a Chencho, Biso, Murphy y un gran etc…………a skateboard supplies por ese inmejorable material que distribuyen, Ana, Dani, Isra, Anthony, a Stance Skateboard shop Madrid, Menita, Francisco Burgos, Victor y demás colaboradores y a vosotras por hacerme feliz.

Halfcab ollie backside smith 180 out. Secencia Mario Fortea