Rescatamos una pequeña entrevista publicada en el número #1 de núestra versión en papel, GO SKATEBOARDING MAG con Julian Furones. Muchos de vosotros no habréis tenido la oportunidad de haceros con una copia en vuestra skateshop local por lo que os la ofrecemos aquí.

Fotos por E. Velarde

¿Hace cuanto decidiste dejar León y mudarte a Barcelona?
Hace unos 9 años,eso creo..

¿Que te llevó a la capital mundial del skate?
Pienso que mi ciudad se me quedo pequeña y queria ver cosas diferentes. Luego por medio del skate conoci a gente de Barcelona y empece a venir un par de veces,y me gusto mucho..no solo para patinar..si no la forma de vida.

¿Que recuerdos tienes de cuando vivias en Leon?
Si te refieres a la escena de patin, la verdad que muy buenos. Supongo que todos tenemos buenos recuerdos de el lugar donde empiezas a patinar, claro que en Leon es un poco duro por el clima. El invierno es es muy frio con lluvia, nieve y esa es una de las razones por la que me gusta Barcelona, aqui siempre hace buen tiempo. Otra cosa mala es que no siempre habia gente para patinar
y eso desmotiva, pero siempre me gusta regresar y y recordar viejos tiempos.

¿Mantienes el contacto con la gente con la que patinabas en aquella época?
Si,claro, lo que pasa que muchos de ellos dejaron el patin a un lado, por razones de la vida.

Backside ollie

Desde hace tiempo tienes esponsors muy importantes a nivel europeo: Carhart, Antiz y Etnies. ¿Me dejo alguno? ¿Como se consigue un grupo de marcas así te cubran las espaldas?
Si, aparte de Carhartt, Etnies, Antiz, tambien Independent, Rockers, y a veces Eastpack me ayuda ¿Que como se consige? mmmm…creo que no buscando..todo llega. Supongo que suerte, bueno lo de suerte lo quitaria por que esa es la tipica respuesta de la persona que te dice…(que suerte que tienes no??..te dan material viajas..bla..bla) Todo es un marketing, tu das tu imagen y a cambio destrozas tu cuerpo antes que una persona normal, por vender  la imajer de su marca, que no es tan facil como parece a veces. Te lo dire de aqui en unos años, cuando apenas pueda ni andar. Bueno supongo que para mantener tus esponsors no tienes que olvidar que por tener esponsors no eres más que nadie.

Nunca se te ha visto en campeonatos. ¿No te gustan las grandes aglomeraciones?
No, no me gusta mucho las aglomeraciones…solo si es por la noche y sin patin.

Patinas para Antiz, una marca europea en la que eres el único español. ¿Sueles patinar mucho con tus compañeros de equipo?
Si, si que suelo patinar mucho con ellos, solemos hacer viajes juntos.

Hace poco estuviste de viaje sin rumbo fijo con Javi Mendizabal, Sem Rubio y Hugo Liard por la España profunda. ¿Que tal la experiencia?
Muy buena. Son los viajes que más me gustan. Poca gente, de esa no hay el problema de que cada uno quiere hacer una cosa.

De los sitios que visitásteis, ¿cual te sorprendió más? Me comentó Javi que encontrásteis spots en los pueblos donde menos os esperabais…

Tuvimos mucha lluvia en el viaje, pero pudimos patinar unos cuantos sitios. Me acuerdo de un pueblo que se llamava Pelayos, cerca de Salamanca o así creo..que tenia varios spots, en medio de la nada.

¿Haces algo aparte de patinar? Quiero decir, para pagar tus facturas y esas cosas…
De momento puedo pagar mis facturas con el patin.

Gracias por tu tiempo. ¿Recuerdos para alguien?
A ti, ¡encantado de conocerte!