Fer esta pasando por una buena época. Patinando al mejor nivel, con esponsors importantes, y viajando bastante. Quisimos sentarnos con él unos minutos para que nos contara que es de su vida.
Fotos E. Velarde


Eres de Galicia pero formas parte de la familia de skaters madrileños, ¿hace cuanto tiempo ya?
Pues hace ya unos 6 años que llegue a la capital. ¡como pasa el tiempo!

¿Que te sientes más, ¿Gallego o madrileño?
Gallego siempre, no tiene nada que ver de donde eres que donde vives, es una desas cosas que nunca se olvidan y menos siendo gallego.

Ollie out desde la barra.

Si tuvieras que comparar las dos escenas, ¿que diferencias ves?
En Galicia el patin es algo puro que la gente hace por el mero placer que le produce. Casi nadie se preocupa de mandar vídeos a marcas, ni sacar fotos ni nada. Alli eres tu y tu patin. Aquí en Madrid tienes esa opcion de currartelo más, y conseguir esponsors para seguir mejorando, siempre y cuando sigas produciendo. Ambas cosas estan bien, pero el hecho de que allí solo patine gente que realmente ama el patin hace que cada día en la plaza haya un engorile sobrenatural.

¿Viajas a patinar a Galicia a menudo?
Si bastante a menudo. La verdad que este año no tanto por tema de exámenes. Ahora ya toca pegarme unas buenas vacaciones por ahí.

Wallride en el antiguo skatepark Welcome

Tambien viajas bastante a Canarias, ¿no? ¿Tienes familia allí?
Si voy siempre que puedo a visitar a mi abuela, cuando no estoy castigado jajajaja

¿Crees que te quedarás a vivir en Madrid definitivamente o volverás a tus raices?
Yo creo que ni Madrid ni Galicia, cuando vine de Galicia era pequeño y no queria venir para nada, pero una vez creces te das cuenta de todo lo que has aprendido, viajado y conocido gracias a vivir en el centro de España y no ahora pero en unos años ya sera hora de emprender la marcha y ampliar nuevos horizontes. Molaba pasar un tiempo fuera del país.

Cambiando de tema. Eres muy conocido por tirarte al barro sin miramientos. ¿Porque ese poco respeto por barandillas, escaleras y gaps?
jaja por que siempre le lesiono haciendo el capullo en un bordillo o haciendo flat. Las barrandillas me dan mas seguridad que un bordillo y si vas a tirarte por algo grande como que ya vas mas mentalizado de que puedes pillar.

Backside lipeslide

¿Patinas rampas tambien?
Un poco. Cuando vivian en galicia tenia un spine en el pueblo de al lado e iba bastante.

En cuanto a los estudios. ¿Que es lo que haces?
Pues acabo de terminar 2º de bachillerato y ahora estoy ingeniando un plan con Kruman para forrarnos y currar poco jajaja. Mientras estudiare un módulo de grado superior de comercio y marketing.

¿Se te da bien?
El bachillerato no, de culo, espero que el año que biene todo valla mejor al poder elegir lo que quiero hacer.

¿Crees que te dedicarás a trabajar en algo relaccionado con lo que
estudias ahora?
Pues no lo sé, pero me gustaria.

Hablando un poco de tus esponsors. Estuviste bastante tiempo con la
distribuidora Skateboards Supplies pero ahora patinas para Dwindle España y Vox. ¿Por que el cambio?
El ser humano es un ambicioso y siempre quieres mas. Las condiciones que me ofrecían Dwindle y Vox no las podia recibir de skateboards Supplies y el hecho de que cuenten contigo como miembro de una marca para viajes, demos, etc..es un buen aliciente para esforzarte más.

Formas parte del famoso «Pipa video». ¿Estais preparando algúna nueva entrega?
No de momento no.

Tambien has grabado con la gente del Moleque vídeo. ¿Que diferencias ves entre los dos vídeos y la forma de hacerlos?
El moleque es un video creado por Javivi de A Coruña, las diferencias son que el pipa lo grabamos en montón de tiempo los colegas todos grabandonos entre nosotros y el Moleque con la dificultad de estar yo en Madrid y Javivi en Galicia tuvimos que hacerlo todo de 2 viajes que fui alli, asi que la parte quedo bastante tranqui. De todas formas le agradezco a Javivi la oportunidad de formar parte del video mas representativo de Galicia.

Lo que si estáis preparando es un vídeo de la tienda Welcome. ¿Para cuando crees que podría salir?
Pues yo calculo que un año lo mismo. Ya sabes como van estas cosas, son impredecibles. Derrepente en una semana grabas 10 minutos o lo mismo te petas y no puedes patinar en medio año, ¡¡toco madera!! La intención es que todos grabemos el mayor numero de cosas posibles para luego poder hacer una seleccion con lo mas jebi y no llegar el dia antes de la premier a tirarse de un barranco para cerrar el video como nos suele pasar jaja

¡Seguro que será increíble! ¿Quieres saludar a alguien?
Saludos a todos los que me conocen, me conocieron o me conocerán, sobre todo si son chicas wapas. Gracias a mis sponsors Welcome, vox y Darkstar y a ti Esteban.