Hoy os presentamos a uno de los locales de una de las plazas más conocidas del panorama nacional, el embarca de Basauri, David Romo, mini para sus amigos.

Entrevista Iñigo Rodriguez. Fotos de Armando Santos

Switch bs 5.0. Foto Careli


Hola Mini ! Hace cuanto empezaste a rodar sobre el asfalto ? cuéntanos un poco tus comienzos sobre este mundo
-Hola me llamo David Romo, la gente me llama mini, empecé a patinar por el 96, me fui a vivir a Durango y conocí a mi amigo Jon Sánchez que patinaba y empecé a patinar con el y sus colegas… de el aprendí mucho sobre el patín y hasta ahora siempre hemos patinado juntos…y espero que dure.
Han pasado ya años desde aquello y supongo que habrán cambiado muchas cosas desde esa época hasta hoy en día, que cosas crees que han cambiado mas desde entonces?
Pues casi todo, el patín va muy rápido..marcas nacionales, Pros europeos, la peña vestida de corsario (risas)

Switch backtail bigpin out


Jajajaa ! Como ves las actitudes de los chavales de hoy en día , comparadas con las vuestras ?
Pues los chavales son chavales, y algunos se quedan en la parra, otros son risas y otros no patinan si no aprueban la ESO …me mola ripar con chavales que me engorilo con ellos.
Todo las personas que te conocemos sabemos que tienes mal carácter cuando no te salen bien los trucos , es culpa del material o es porque tu eres una persona muy perfeccionista ?
De verdad…no me había dado cuenta..será porque me paso con el café para ir a patinar…y también soy un poco exigente conmigo mismo

Frotside nollie heelflip

Estos momentos de crisis mundial, como ves afectado el mundo del skate con los recortes de impuestos? Crees que son necesarios aun mas los sponsor para poder sobrevivir hoy en día ?
Pues tener sponsor aparte de ayudarte con el material te motiva…y más si estas en el paro, pero creo que para patinar lo único que hace falta son ganas y rodearte de gente que patine.
Tienes tu algún tipo de ayuda? zapas, tablas …etc.
Pues és footwear me ayuda con zapas, y la nueva distri Supernova me va a echar un cable con tablas Sugar.
Tuviste algún problemilla con una marca nueva que iba a salir al mercado, muchas promesas sin ningún resultado, no?
La verdad que es una historia un poco larga…era una idea guapa, iba a ser una marca de tablas muy underground…como fue Ciencia, o lo es Feel, la iba a montar  un colega mío con otro socio y al final no cuajo, hubiera molado mucho; me sentí como un capullo quizás debí verlo venir…de todo se aprende.


Cambiando de tema….Es cierto que cuidas mas a tu lija que a tu novia? Por que cuando se te mancha la lija de barro, chocolate…etc. enseguida quitas la suciedad con tu cepillito, no?
Claro tio que si no las zapas de cuero blancas no me agarran.
Jaajaaa! Que raper eres ! Tu estilo de patín es muy técnico, tranquilo y perfeccionista , vamos puro rap como Brandon Biebel. Alguna vez te han confundido con el ?
Ya podría patinar como el Biebel…alguno vez alguien me lo ha dicho…pero nunca he llevado ni una Girl ni unas Lakai.
Te gustaría tener el estilo de vida de los pros famosos rollito Mtv súper comercial como Dyrdek o Sheckler ? o prefieres ser mas underground como Bobby Worrest?
Bobby Worrest desde luego…que malhechor.
Bueno mini gracias por tu tiempo y despídete como tu sabes !
Saludar a la peña del EMB, mis colegas Jon, Karely, Pablo, Armando, Iker, Carlo, Iñiguin, Alain,Iñigo,etc…a mi novia, a mis colegas de Donosti, a la peña de Feel que me lo pase brutal con ellos en BCN…y a toda la peña que patina..Yeah.