Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 

Begoña Cortés

Se llama Begoña, pero el afán nacional por los diminutivos la dejó en Bego. No se portó mal el azar y la reducción de su verdadero nombre la define a la perfección. Ella tiene en su nombre un “BE” que, siendo la traducción al inglés del verbo “ser”, nos habla de a lo que ella a dedicado su vida… a hacerse a si misma y convertirse en lo que deseaba “ser”. A ese “BE”, haciendo más sorprendente la  coincidencia, hay que sumarle un “GO”, osea la palabra anglosajona asignada para el verbo “ir”. Con esto, con ir acá o allá, es con lo que Bego sueña cada día y lo que hace cada vez que la vida se lo permite. Ir, meter tres camisetas en una mochila y conocer lo que hay a miles de kilómetros con un patín bajo los pies… Esa es BE-GO, esa es la que quería ser y, por encima de todo, es en lo que ella misma se ha convertido.

Entrevista, retrato e intro por Javier Menendez. Fotos Alex Braza

¿Qué dice Begoña? ¿Ha sido hoy un día duro?
Pues nada, aquí en casa. Hoy llueve, pero no fue un día muy duro. Un poco de trabajo en la tienda por la mañana y ahora todo apunta a que va a ser día de guitarra, pelis y limpieza en casa.

Ya sabemos que últimamente los ha habido muy buenos ¿Quién te puso la carne de gallina durante más tiempo de concierto, Pixies o Alicia Keys?
(Risas) Son tan diferentes. El de Alicia fue un concierto de esos en los que nadie habla y aplaudes, pero con los Pixies fue como volver a los 11 años y revivir cuando bailaba en mi habitación poniendo sus vinilos ¡Fue apoteósico!

Por cierto, creo que vas a abandonar el lado pasivo en la música y los guitarreos en tu cuarto por algo más serio ¿Nos lo cuentas?
Bueno, la verdad es que Marce (Castro) y Albin (David Ramos) han conseguido un local y ensayan unos días a la semana. Les comenté que me gustaría entrar en el grupo y, como necesitan alguien que toque el bajo, vamos a ver que sale de ahí.

¿Y que hay de esos tours de DC? ¿Está hecha ya la hoja de ruta?
Si, ya está hecha. Este es el primer tour al que voy con ellos y empezamos en Málaga a mediados de este mes. Después subiremos para Madrid, el País Vasco y terminaremos en Barcelona ¡Dos semanitas en total!

La marca gringa de rodamiento Rockstar te llevó a New York (Big City Of Dreams) y volviste flipando ¿Es para tanto a qué?
(Risas) Creo que lo de volver flipando, más que de la ciudad en concreto, depende de como te lo hayas montado allí y las vivencias que hayas tenido ¡He de admitir que cuando crucé por primera vez el puente de Brooklin me emocioné! Creo que tuve la suerte de poder estar con gente que vivía ahí y, aunque también hice el turista, hicimos y visitamos cosas que te perderías si no estás con gente de allí.

Ya hemos hablado de DC y Rockstar ¿Hay alguno más al que devolverle el favor mencionándolo?
Si claro. A Iván (Moreno) e Iciar (Lanaja) de Nomad Skateboards. Ellos me echan una mano con las tablas.

Pues zanjado el tema. Ahora dime… ¿Qué mano quieres que abra? En una tengo una casa con piscina y en la otra un sueldo para toda la vida de esos del Nescafé ¿Qué dices? ¿Sobrecito dorado o chapuzón diario después del curro?
Sin pensarlo demasiado te diría que una casa con piscina pero, si me pongo hacer cálculos, prefiero el sueldo de Nescafe. Sería mejor casarme con el banco y hacerme una piscina en el salón de la casa que me compraría con los 2000 euros mensuales.

Es de mala educación preguntar y desvelar la edad de una señorita, pero ya llevas unos cuantos años en la escena y no cuela lo de que tengas 21¿Cómo va ese cuerpo saleroso?
(Risas) Pues nada, esta señorita cumplió recientemente sus treinta años y el cuerpo, si te digo la verdad, que podría estar peor. Sólo se me resiente la rodilla de vez en cuando.

Tanto el editor de Go-Skateboarding.com como yo estábamos presentes cuando te hiciste el hubba de Juan Bravo de 50-50. Ese fue el día en que más te vimos pillar cacho y en el que más emocionada te quedaste planchando ¿Volverías a hacerlo hoy o has encontrado esas sensaciones en otros obstáculos menos traicioneros?
¡Ya eh! ¡Ese día fui super feliz! Pero… creo que me gustaría ir otra vez. Tengo algo en mente.

Oye, no te quería cortar el rollo, pero mañana van a cortar el Internet de tu casa ¿Crees que podrás vivir sin él? ¿Qué te tiene tan enganchada a la red?
Imagino que a todo se acostumbra uno, pero pufff… hay mil cosas que me gusta ver y hacer en Internet. Cosas como hablar con amig@s que están lejos, ver acordes para tocar la guitarra,  conciertos o vídeos, encontrar esa canción que te encantaba y ya no recuerdas de que grupo era, ver pelis o series y, como en casa no hay tele, enterarme un día después de lo que ha pasado en en mundo.

Yo al imaginarte hipotéticamente desconectada no puedo evitar verte desgastando los CD´s con la serie completa de Friends que tienes por casa ¿Cómo puede ser que hayas visto todos los capítulos de las tropecientas temporadas y que encima los vuelvas a ver? ¿Qué tiene esa serie para que te guste tanto?
(Carcajadas) No se. Me mola, me hace reír siempre y ademas aprendes una palabra nueva cada vez si lo ves en inglés.

Sabemos que no te gusta que te hagan preguntas sobre lo de ser chica y patinar, pero ¿sería posible una ahora? Sólo una y te dejamos en paz ¿OK?
Pasapalabra.

Esta es de chica, pero no está directamente vinculada a tu condición como skater y voy a intentar colártela. Conoces a un chico en un bar y te parece encantador, no pasa nada esa noche pero os dais los teléfonos y al llegar a casa te ha agregado al Facebook. Te pones a husmear en sus fotos y descubres que es Roller ¿Le llamas?
Esto… (Se muere de risa).

Ya sabía yo.



 Powered by Max Banner Ads 

Leave a Reply