Hace pocos días os presentamos el clip mensual de la marca Imagine, con Urtzi como protagonistra. Hoy queremos que conozcais algo más a este patinador de Leioa, en Vizcaya, que lleva la mitad de su vida encima de su tabla.

Fotos de Oskar Sueiro.


¿Cuanto tiempo hace que estás encima de una tabla?
Pues la mitad de los que tengo. Más o menos unos 11

¿Como recuerdas las primeras sensaciones? ¿Como empezaste?
Empecé en Leioa, justo despues de quitarme los inlines, jajajaja. Tuve un pequeño afair con las 8 ruedas pero una tarde en la pista de Leioa uno de los «mayores de la pista» me dejo su patin y no se me dio mal la verdad. A partir de ahí note que no lo podia dejar y desde entonces hasta ahora. Antes de eso ya me bajaba mis cuestas sentado y eso como todo el mundo ha hecho pero no se si cuenta.

¿Como es un día normal en tu vida? Trabajas en algo relaccionado con el magisterio ¿no?
Pues un día normal en mi dia es el siguiente: me levanto, desayuno y me voy al euskaltegi a preparar los examenes de euskera (he de decir que hago bastates piras tambien asi que…asi me va). Luego si hace buen tiempo pues patino un rato o me voy a sacar alguna fotillo por ahí. Al mediodia como con mi padre, reposo un poco y me voy a currar a Derio. No es que sea un trabajo relacionado con el magisterio. Yo estudie magisterio pero para ejercer aquí hace falta titulo de euskera, no vale con hablarlo desde pequeño en el colegio. Con lo cual, mientras me saco el titulo soy monitor de la ludoteca de este municipio. No viene a ser lo mismo pero si trabajo en el ambito infantil, entre niños vamos, jejej.

Siempre que se te ve, apareces patinando transiciones. ¿No te atraen las calles?
No es que no me atraigan pero lo que me hecha para atras son las lesiones. Antes si que me iba por ai a buscar gaps o escaleras, pero decidi que lo que realmente me gustaba era la sensacion de ir rapido enlazando curvas y esas cosas. Aun así si que patino bordillos y algun que otro gap, pero las rampas me llaman más la atencion.

De todas los skateparks donde has patinado, ¿cual es tu favorito?
Pues para ser verdad tampoco he patinado muchos pero la kantera tiene un encanto especial por la playita justo al lado y tal,; luego el ambiente de Las Arenas esta muy bien tambien y con la reforma del skatepark sigue siendo pequeño pero ahora es mucho más rápido. Finalmente la lechera tambien es un skatepark que me gusta mucho por el ambiente que se vive, allí se patina como si fuese el último día a diario y eso motiva mucho. Pero sin duda alguna me quedo con el de las arenas.

¿Y del que peor recuerdo te has llevado?
Del que peor recuerdo me he llevado a sido el de Mungia, que fui una semana antes de un campeonato y al de 10 minutos de llegar me semidisloque el codo y tuve que estar todo el verano enyesado. Aun asi la mini de tres alturas de este skatepark me gusta muchísimo, es muy divertido patinarla.

No has viajado mucho fuera del País Vasco a patinar, ¿no? ¿No te atraen otros sitios para patinar?
No es que no quiera ir por ahí sino que en cierta parte me da pereza salir de aquí. Si que me gustaria viajar por ahí a conocer sitios para patinar, pero para ello hace falta dinero y no es que me sobre la verdad.


Si tuivieras que elegir algún otro sitio para vivir fuera de Euskadi, ¿donde sería?, ¿porqué?
Pues si tendria que ser en el territorio nacional te diria que algún sitio donde no llueva tanto en invierno, y si fuese fuera de aquí, estates estaria bien por la cantidad de bowls diferentes que hay, jejeje. Aun asi estoy bien donde estoy.

Aparte de Imagine skateboards, ¿tienes algún otro esponsor?
Aparte de imagine patino para Fallen a traves de la distribuidora Unity skates, para la marca de ropa Alikate company y la tienda de Kako de Las Arenas. Se portan muy bien conmigo.

¿Saludos?
Me gustaria saludar a mis padres por todo lo que soportan, a mi hermano Egoitz, a mi novia Oihane, a los laseros, peña de Mungia, lecheros, kanterunos,  Juan Lopez «Limas», Alex Mosterin, Fernando Elvira, a mis compañeras de kurro,a Iortx, Fil, Floppy, Imanol, Ro & cia, Marcos Martin por la ayuda que me dio en su dia que ha servido para que hoy este asi, a Esteban y Nacho de Imagine, a Manu, Asier y Kalvin de alikate , a kako y a todo el mundo que se engorile patinando. Si me dejo a alguien lo siento.