Nos desplazamos hasta Durango, en Vizcaya, ayer sábado para ser testigos de uno de los mayores campeonatos dentro de nuestras fronteras. El Volcom Txotx que se celebra todos los años es una cita que no deberías perderte, pero si no pudiste ir aquí va una pequeña historia de lo que allí ocurrio.

Se presentó un día gris y lluvioso en Durango pero, ¿que problema hay cuando Volcom se encarga de habilitar un enorme pabellón cubierto cada año para celebrar este increíble evento? Armando Santos y el local Gaizka Izaguirre se encargaron, como en todas las ediciones, de que a nadie le faltase de nada y de llevar la impecable organización de un campeonato de minirampa que reune a patinadores de toda la península, Canarias y muchos países de Europa. No es solo debido a los grandes premios en efectivo que ofrece, la gente principalmente se desplaza hasta este pequeño pueblo de Vizcaya por el ambientazo y la minirampa que cada año ofrece alguna novedad en su construcción.

Como siempre se vieron trucos increíbles, que pronto podréis ver en un clip de nuestros amigos de skatefilms.tv. Por el momento podemos ofreceros este pequeño clip del «best trick» como aperitivo.

Aaron Sweeny

Los resultados quedaron así:

1º. Aaron Sweeny
2º Alain Goikoetxea
3º Ivan Rivado
4º Ibon Mariño
5º Otavio
6º Guillaume Mocquin
7º Jaime de Lopegui
8º Manuel Alvarez
9º Jose Manuel Roura
10º Xabi Elorriaga

Mejor truco. Manuel Alvarez. Frontside nosepick to fakie en el diamante.