En un ambiente familiar y soleado, el Red Bull Manny Mania pasó por el skatepark de Cimadevilla, retomando, en la retina de más de uno, las grandes concentraciones skateras de antaño en la ciudad asturiana, ahora al aire libre, y con el hombre del tiempo en contra. Para equilibrarlo todo, Emilio Arnanz, Edu Acosta, JM Calvo y Miguel Cuadrado puntuaron desde lo alto, mientras los asturianos, skaters todoterrenos donde los haya, hacían de las suyas  en los planters, tanto fijos como ocasionales. Alguno incluso utilizó la transi de uno de los cornes para terminar un largo manual… Grande Marcos!Texto y foto Oskar Sueiro.

Nacho Osuna.

El skatepark, de reciente construcción en el barrio de Cimadevilla, no ha podido tener un mejor estreno dentro de una escena peculiar como es la nuestra. El formato de la prueba además, añade un plus de exclusividad, y es que «lo novedoso no es el campeonato en sí, pero sí en las formas o trucos que se puntuan, lo que lo hace muy divertido» como bien contó el oventese Julio Álvarez, Tulio para los amigos, y que debido al solaco y el pulido cemento, añadió el “toque” con sus gafas de sol.

Nacho Osuna y Marcos Medio, de Salinas y Gijón respectivamente, pelearon hasta el último segundo por el primer premio. Tras las ovaciones del público, que incluso animaron a que los jueces fuesen un poco indulgentes con el cronómetro, Marcos Medio se llevó el trofeo de la prueba asturiana, y viajará, junto con Julio Álvarez y Nacho Osuna, como representantes asturianos, a la final de Madrid. Allí se notaba que la familia apretaba, y el público entregado, vitoreó a los suyos, aplaudió y pidió más y más. Se pudo oir a alguien gritar desde el graderio “asturianos a Madrid oíste, a Madrid!”.

Este sábado 24, la cita, en el skatepark de Leioa, en Vizcaya, a partir de las 11:00 de la mañana. No te la pierdas!