Alvaro lleva en esto mucho tiempo, ha vivido todas las épocas y solo una lesión lo tuvo apartado un tiempo del patin, aparte de esto, solo ver un rock a fakie es suficiente para darte cuenta de que el estilo que tiene no es normal. Para mi es un ejemplo claro de como seguir dando caña pasados los treinta ademas superando una lesión de las serias.
Patina, fotea, ayuda en eventos… leed lo que cuenta porque no tiene desperdicio.

Entrevista Javi Saavedra. Foto retrato de Esther. Fotos. Slippy
-Una breve presentación para ubicarnos.
Hola me llamo Alvaro Pastor . Nací en Bilbao hace 36 años , y llevo más de media vida patinando . Vivo en Vigo , Galicia Calidade , desde los 8 años

-Has vivido en muchos sitios, dinos en los que hechaste mas tiempo y en el que mas comodo te sentiste, no solo a la hora de patinar.
Bilbao , Logroño , A Coruña , Ourense , Vigo , Cangas , Madrid , … Todos los sitios son buenos para vivir , cada uno tiene sus pros y sus contras .
Me siento muy bien ahora mismo , en Cangas , un pueblito enfrente de la Vigo , al otro lado de la Ría de Vigo . Busco tranquilidad , calidad y calidez de vida . Para patinar lo mismo , pasan los años y lo que más me apetece son sesiones en petit comittê , con mis amigos de toda la vida.

-Aparte de estos lugares, cada fin de semana te encuentras en un sitio diferente, de relax, de campeonatos, de tour, de fiesta…que es lo que más te gusta  y lo que menos de viajar y moverte de casa.
Lo que menos me gusta de viajar es el hecho de que pueda hacerlo menos de lo que me gustaría . Si no viajo me da la sensación de que me estanco
, de que me meto en un bucle trabajo – skate – casa … Viajar y encontrarme con entornos distintos hace que me espabile

-Has vivido prácticamente todas las épocas y modas del skate en España, ¿te quedas con algunos años en concreto?
Si , por supuesto . Me gustan todas las épocas . Ahora miro hacia atrás y me parto el culo viendo fotos con pantacas XXXXXL , pero es que en su momento fue bonito , de las distintas modas y demás aprendes y ves la evolución como persona . Y personalmente me quedo con la época del 95 o así , en la que no patinaba ni el tato , y a los que realmente nos gustaba el skate nos quedamos ahí , patinando , muchas veces muchos de nosotros casi sin recursos , sin videos , sin tablas , sin información … Ahí realmente me dí cuenta de lo mucho que me gustaba patinar .

-De esas épocas cada evento era la bomba, había pocos y se juntaba toda la península cada vez que habia algo organizado, y no era por los premios que daban me imagino.
El más mítico en ese año era Mercaplana , en Xixón . Nos juntábamos ahí mucha gente . Coincidía en Diciembre-Enero , cuando nunca parecía que iba a dejar de llover , y Mercaplana era un indoor con unas rampas que se las pones a los chavales de ahora y se dan media vuelta a sus casas …Los que hacía Héctor & Cía en Sevilla molaban mucho tambien , y el Agroskate era impresionante ¡¡ . Arroyo de la Miel tambien estaba ahí y en Vigo teniamos campeonato en Agosto … en el 95 Javi (Sarmiento)  vino al campeonato de Vigo y la lió pardísima …Los premios eran de coña … Una tabla para el primero , unas ruedas para el segundo y el tercero se llevaba una camiseta o así … Los tiempos cambian , no son ni mejor ni peor , simplemente cambian …

-Mucha gente ha dejado el skate, tu lo sabes mejor que nadie, has visto caer a muchos, pero también hay algunos que aguantan, cuentanos quien ves que siga igual de  engorilado al máximo con el paso de los años.
En Galicia veo a poca gente que siga , la verdad … Pupas de A Coruña , Kinder , siguen dándole … Luego en Asturies sigue gente tambien . Me alegro de que la gente siga montando aunque sea de vez en cuando . Ver a Alain montar por ejemplo , toda la vida , y ya no es lo que hace (que es dios) sino como lo hace ¡¡¡ Albin es la bomba con todo el estilo del mundo , Txus , Castañeda , Guillermo Reimunde , Nando , … y por supuesto mi Amigo Diego Doural , a este no le baja en engorile nadie …

-Con quien sueles patinar ahora.
Pues con mi buen amigo Hugo . Nos lo pasamos de puta nai cada vez que patinamos . Tambien disfruto muchisimo con Edgar , Nine , Lou-G (a este es pa sentarte y verle patinar) Brunito , … con todo el que salga a patinar para divertirse ¡
-Has pasado por una dura lesión, que por cierto quedó grabada, que fue en concreto y como conseguiste recuperar al 100%
Fue en Agosto del 97 . Una barandilla y un noses . Me jodí la rodilla derecha . Yo pensaba que no era nada , fui a urgencias y me dijeron que era un esguince , pasaban los días y aquello empeoraba , hasta que fui al traumatólogo y me dijo … `muchacho … tienes una triada muy seria´ . Una triada es una lesión muy típica en futbolistas , ligamento cruzado interno roto , colateral interno roto , y el menisco interno tambien . No le vi la luz … me vine abajo . Además no me lo pintaban bien … dejé de patinar , tenía que trabajar , etc etc … así hasta que un día hablando con Rober (Alemân) me dijo que me operase , a él le pasó algo parecido , que iba a volver a patinar , que le echase cojones … así pues me operé años despues y de veras que fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida . La rehabilitación fue muy jodida , le echaba 6 horas al día durante 4 meses gimnasio , fisio , piscina, …. A los 6 meses de operarme estaba dando pies en el skate , y al año estaba patinando de nuevo ¡

-Siempre has estado también muy ligado a la fotografía, has retratado a leyendas, a pros, a amigos… tu archivo fotográfico es una auténtica joya. Cuando y porqué empezaste con las fotos , principalmente de skate.
La verdad es que tuve la suerte de que a mi Padre le molase la foto , así que cuando yo tenía 11 años , se compró una Nikon F (del 75) y me la regaló . Me dijo que hacer fotos era una forma de mostrar lo que veía y pensaba , y empecé a hacer fotos de mi familia . Despues vino el patinete , la Thrasher y la Transworld , y todo fue copiar a Brittain , Steve-O , … pero sin sus medios , claro . Con Nano 4814 positivábamos nuestras fotos en un laboratorio increíble , por la noche , … aprendimos muchas cosas , sacamos fanzines , … luego dejé de tirar fotos , ligado un poco a mi lesión . Ahora desde hace año y medio volví al tema . Me pillé un equipo guapo , digital , y ahí estoy … dejando recuerdos para mis amigos .

-Incluso has montado algun vídeo y otros que quedaron en proyecto.
Algúnos videos monté , siempre en compañía de mi Amigo Alfredo . Joder , eran esos videos de grabar con cámara Hi-8 (como mucho ¡) y editar video a video . Play-Rec . El video que grababa tenía delay´s de 1 segundo más o menos , jajajajaja así que cuando te equivocabas tenías que retroceder la cinta para volver a grabar el error por encima , con lo cual muchas veces te cargabas la edición anterior , … noches enteras para grabar un video de 30 minutos … increíble ¡¡¡ . No cambio esos momentos por nada del mundo . Ahora editar un video sencillos de 15 minutos te lleva una tardecita como mucho …

-Estás todos los años liado en Agosto con O Marisquiño, de que te encargas en concreto dentro del evento.
Pity es `O Marisquiño´. Es increíble lo que hace … nadie , y cuando digo nadie … ES NADIE , ajeno a la organización , se imagina lo que curra Pity para que tú llegues al Marisquiño y puedas disfrutar del mejor evento de España sin lugar a dudas . Yo simplemente me encargo , con la ayuda de un montón de gente increíble , del campeonato de skate en si mismo , de la operativa , … de intentar hacer un evento que guste a skaters por encima de patrocinadores … Y juro que tenemos mucha suerte , con gente como Vans o Carhartt dando mucho apoyo a lo que hacemos en O MARISQUIÑO ¡

-Esta claro que es el campeonato estival de referencia, por el circuito, por los premios, el público, las actividades… cuentanos un poco la evolución desde sus inicios.
En 1995 hicimos un campeonato serio en Vigo , creo que fue el primero serio … Yo me encargué de todo con la ayuda de Novalbos skate shop y sobre todo de NORTH CAL (mi sponsor por aquel entonces) con Luis Matesanz a la cabeza . Trajimos a Vigo durante dos años seguidos (95 y 96) a un montón de gente para patinar las rampas de la pista de Samil . Sergio Bernabé (Nano) ganó en el 95 y Rubén (el Moro) ganó en el 96 . Aparte de ellos por esos campeonatos pasaron un montón de gente … Manu , Casta , Ibón , Sergio , Lebrón , Héctor , Urri , Rober , … Desde el 96 al 2000 no hubo ningún campeonato más , hasta que en ese 2000 , la gente de West Peak montó en O Castro un campeonato en condiciones . Fue el primer O Marisquiño . Vino muchisima gente , Volcom estuvo ahí apoyando muchisimo … Y de nuevo fue el resurgir de Vigo como escena nacional , siempre lo fue , nunca dejará de serlo .

-Actualmente patinas a diario , la gente de BD skateboards te ha dado su apoyo para que sigas dando caña, como es la relación con ellos.
La gente de BD es increíble … cuando era un chavalito me preocupaba por tener sponsor para poder tener tablas gratis y esas cosas … ahora es evidente que esas cosas se agradecen , si puedo gastarme la pasta de las tablas en birras … pues cojonudo , pero no es lo que me importa . Pablo y Tavo están al frente de BD haciendo las cosas muy pero que muy bien . Siempre desde el punto de skater antes que el de bisnero … y créeme que el de bisnero te da la gloria ante un Banco por muy guay que seas con tus riders … por eso es de alabar … que hagan las cosas así de bien , … Gracias BD , gracias Pablo , gracias Tavo ¡

-Saluda, despide , agradece , recomienda o lo que quieras para cerrar. Gracias por contestar.
Bueno … un abrazo a todos , a divertirse , con sentidiño , … besos ¡