vistaGracias a la buena organización de la tienda de Torrejón Chrome skateshop, pudimos difrutar de un buen día de skate ayer sábado. Mucha gente de todas partes de Madrid y algunos skaters de Barcelona, se acercaron al skatepark de Torrejón para competir, o simplemente disfrutar viendo el evento.vista

El campeonato se dividió en  dos categorías: menores y mayores de 16 años. Los más pequeños fueron los primeros en comenzar sus rondas clasificatorias a eso de la una de la tarde, en rondas a modo de JAM (patinaban 5 skaters juntos durante  tres minutos), para que después fueran los más mayores los que empezaran con las suyas a eso de las dos.

adriAdrian del Campo.

nightriderMilu.

Ya pronto en las rondas de los menores de 16 años, se comenzaba a ver el dominio de Andrew Verde y Cristian Estrada, con rondas muy consistentes que podrían haber puntuado muy bien incluso en la categoría de mayores de 16 años. Frontside feebles bajando la barandilla grande de Cristian, o frontside flips de Andrew en los 8 escalones, son solo dos de los trucos que se pudieron ver en esta categoría.

cristianCristian Estrada. Lipslide.

En la categoría de mayores de 16 la cosa estuvo muy reñida. Algunos patinadores brasileños residentes en Barcelona como Roger Silva, Giuliano Guimares, Alexandro Massoti, Xico Basabe o Neverton Casella se acercaron a Torrejón y pudimos ver trucos increíbles de todos ellos, junto con los de Diego Cano o Marco Rivera entro otros. Nollie nosbluntslides de Alexlander Massoti, flip a krooked en la barandilla pequeña en ronda de Neverton Casella, 270 frontside ollie a lipeslide en la barandilla pequeña de Xico Basabe y un montón de trucos switch y de nollie de Roger Silva fue de lo mejor que se pudo ver. Finalmente Diego Cano patino  utilizando más obstáculos del circuito que nadie, con una seguridad increíble, sin apenas fallar nada, lo que le hizo merecedor del cheque de 1200€ del primer premio.

malandroMalandro. Frontside flippin´

giulianoguimaresGiuliano Guimares

massotiAlexandro Massoti. Nollie nosebluntslide.


diegonollieheelDiego Cano. Nollie heelflip.


diegobluntDiego Cano.

tiradapremiosSe tiraron muchos premios para los asistentes.

Finalmente las clasificaciones quedaron así:

Sub 16.

1º Cristian Estrada

2º Andrew Verde

Mayores de 16

1º Diego cano

2º Roger Silva

3º Xico Basabe

premiadosPrimeros clasificados: Cristian Estrada (izquierda) y Diego Cano (derecha)