belz-bs-lipslide-handrail¿Que hace que un joven patinador deje su vida y sus amigos en Portugal para ir a vivir a Barcelona? Patinadores de cientos de rincones del mundo han dado ese paso en estos últimos años, la mayoría para disfrutar de lo que la ciudad le tenia que ofrecer para patinar. En el caso de «Beltz», como le llaman sus amigos, no fue solo el paraíso que para un skater callejero como él supone Barcelona, sino otras muchas cosas que la ciudad le tenia que dar…Fotos de Gerard Riera.

¿A que sitio consideras tu hogar?
¡No me hace falta mucho más que algunos amigos o la familia a mi alrededor para sentirme como en casa!

Hace unos años decidiste dejar Portugal para venir a vivir a Barcelona, ¿porqué?
¡Por las suecas! Es broma, me fui a Barcelona para estudiar.

antonio-boavida-belz-flip-into-the-bank
¿Qué echás más de menos de vivir en Portugal?
La Familia y los amigos.

¿Ves muchas diferencias entre la cultura y forma de vivir portuguesa y la española?
Cada sitio tiene su cultura y forma de vivir, ese es el encanto de viajar, conocer el idioma, la gastronomía, la gente, etc. ¿Si hay diferencias quando cruzas la frontera hacia Portugal? ¡Creo que tantas como viajar desde el norte hasta el sur de España!

belz-bs-lipslide-handrail1
La gente de España parece vivir de espaldas a su pais vecino Portugal. En el caso de los skaters, ¿por qué recomendarías ir a visitar tu pais?
¡Un skater no puede morirse antes de haber patinado en el suelo Portugués! Y además, hay buena cerveza, buena comida y buenos spots. En www.skatebyte.com encontrareis toda la información acerca de los mejores spots y skateparks de Portugal!

Aparte de patinar, ¿que haces en Barcelona?
Estudio diseño gráfico.

belz-seq-360flip
Recuerdo que la primera vez que te vi patinar fue hace como cinco años en un campeonato en Lisboa que esponsorizaba DC. Le dabas bien al circuito y además había bastante nivel entre la gente portugesa. ¿Soléis patinar muchos skateparks allí?
Si, en Portugal hay buenos skateparks, además, hasta hace algunos años la única manera de dar retorno a los sponsors era atraves de los campeonatos. Claro que siempre hubo gente patinando muy bien en la calle, pero nunca hubo muchos medios de comunicación para enseñarlo. A partir del momento en que apareció la web Skatebyte y más tarde la revista onsk8, la gente empezó a tener más información sobre el patin en todo el país, lo que hizo ver a las marcas que la publicidad atravéz de fotos y videos era posible.

¿En aquel entonces estabas ya esponsorizado?
Si, estaba esponsorizado por una distribuidora y por una marca de tablas portuguesa.

Llevas un tiempo patinando para Eina. ¿Cómo entraste en el equipo?
Despues de salir de la marca en la que estaba en portugal, estube durante algun tiempo sin esponsor. Un dia estabamos patinando y rompi la tabla, como queria seguir patinando, le pedi a mi colega Damià que me dejara su patin. Llevaba una Eina y me gustó mucho. A partir de ese dia, empezé a patinar con Eina. Más tarde, Marcos le pasó algunas grabaciones mias a Pau y empezé a tener descuento en las tablas, hasta que conoci a Pau y parte del equipo, estube patinando con ellos y supongo que les gustó como patinaba.

belz-smithgrind-handrails-curva
Parece que encajas a la perfección en el grupo de patinadores que han formado en Eina. ¿Cómo definirías la marca en pocas palabras?
¡From skaters for skaters!

Tambien patinas para Matix y DVS en el equipo europeo, ¿no? ¿Vas mucho de viaje con ellos?
Si, patino para Matix y DVS pero en el equipo Portugués. Si, este verano hemos viajado a Amsterdam, Málaga, Granada, Vigo y Porto.

A nivel de patinadores, ¿quién te inspira?
La gente que se lo pasa bien patinando. !SUICHI!

belz-wallride-to-rockslide-v1
¿Cuál es el mejor consejo que alguien te haya dado?
No te metas con Chuck Norris.

¿Crees que seguirás viviendo en España por mucho tiempo? ¿Qué planes tienes para el futuro?
Hasta que termine diseño grafico, tres años más por lo menos. !Por ahora prefiero no tener planes!