julian-lorenzo-small

Se ha dicho muchas veces antes, pero el patin es una puerta hacia muchas formas de creatividad para algunas personas. Desde fotografos, músicos y artistas de muchas otras modalidades, hay muchas posibilidades de que un artista sea, o haya sido un patinador en algún momento de su vida. Ejemplos hay muchos, y Julian Lorenzo es uno muy bueno.
Desde las calles de Plasencia, pasando por Alcorcón, para afincarse, por el momento en Barcelona, Julian explora la música y la pintura como una forma de expresión de sus inquietudes y sueños.

Fotografía de Gerard Riera.

julian-lorenzo-portrait-paralel

¿Qué haces para ganarte la vida?
Ahora mismo, para  el estado , soy un ilustrador freelance autonomo, pero en realidad  mis esponsosrs de skate tambien me ayudan  economicamente sin contar algun conciertillo que sale y tambien me echa un cable.

¿Cómo te metiste en el mundo de la pintura?
Yo he sido dibujante desde que tengo uso de razón, por lo que meterme en pintura solo ha sido un cambio de técnica o de formato a la hora de expresarme gráficamente.

julian-lorenzo-bs-japan-air

¿Crees que vivir en Barcelona, una ciudad con tantos artistas y museos, te inspira para tomarte el arte más seriamente?
Nunca me he tomado el arte como algo serio, me pasa igual que con el skate. El dia que esto sea algo serio, quizas se acabe esa chispa …
Lo que si es cierto es que en Barcelona he estudiado en una escuel de arte, tengo un increible abanico de posibilidades a la hora de ver exposiciones , conocer gente y poder compartir conocimientos con muchos artistas diferentes.

¿Has hecho graficos para tablas de skate verdad?
Si , he hecho algunos graficos para ANTIZ, EINA, CARTEL, SPLIT ,etc..

ambiguous_dark

¿Has ido a la escuela a estudiar algo de pintura o dibujo?
Despues de muchos anos de autodidacta,vi una ventana abierta en Barcelona y decidi estudiar ilustracion y diseño en la escuela Massana.

¿Qué fue primero, el skate o el arte?
Supongo que el dibujo. Como todo niño, siempre he tenido un lapiz en la mano, el caso els que desde que lo cogi, nunca mas lo volvi a soltar. El skate vino después.

julian-lorenzo-fs-stalefish

¿Tienes alguna influencia en especial en tus dibujos?
He tenido muchas etapas, y a medida que he ido viajando, he ido cambiando. Cuando comence a dIbujar, solia dedicarme ha hacer camisetas , pegatinas y merchandising para los grupos de música y bares de mi tierra ( todo muy punk ). Por aquel entonces ya tenia influencias ( como buen skater) de todos los graficos de POWELL, Santa cruz, Zorlac, Life´s a beach, Skate rags, tu sabes…    Después entré a trabajar en un estudio de tatoos y tambien esto me influencio mucho. Pero lo que mas ha cambiado en mi forma de dibujar ha sido la escuela de Barcelona, donde he tenido la suerte de estar en clase con grandes ilustradores como Pep Montserrat o Arnal Ballester.

ambiguous_puppet

Aparte de pintar tambien eres aficionado al cante flamenco. ¿De donde te viene?
Bueno, esto es algo dificil de explicar. Yo siempre he tenido grupos de mÚsica y toacaba la guitarra electrica. Desde que comence a viajar con el skate, deje apartada esta faceta, pero estando en Barcelona, conoci a un colega al que cambie clases de dibujo por clases de guitarra flamenca. A partir de entoces me enganche y segui tocando. Tambien Dani (Lebrón) me ha enseñado muchisimo con la guitarra, hasta que empece a tocar en una escuela de baile. Allí comence tambien a estudiar cante de una forma mas seria.

Dani Lebrón, Patric Deroluede y tu habéis formado un grupo de flamenco llamado “Los chalanes”. ¿Cómo surgio?.¿Cuál es el papel de cada uno en el grupo?
Bueno, todo esto ha sido idea de Papa Chalan ( Patrik ) jaja, que un dia dijo, » coño.. tenemos que hacer algo juntos» y busco unos conciertos, buscamos un nombre y ahí estamos…   Patric hace palmas, Dani toca la guitarra, el Sete al cajón y yo al grito pelao»

juli-flip-bs-tailslide-malgrat

¿Habéis hecho algún concierto?
Si, ya hemos engañao a bastante publico.

¿Si alguien os quiere escuchar, ¿cómo podría hacerlo?
Vamos a cear un facebook, dentro de poco colgarmos cositas.

antizjulilorenzo

De entre el skate, la pintura y la música, ¿cuál de las tres llena más
horas de tus días?
Todo me viene a temporadas. Es imposible en 24 horas, poder dedicarle e una forma constante a las tres cosas. Cuando patino a saco no toco mucho. Si tengo muchos encargos de ilustracion patino poco y no ensayo mucho con la música. Si tengo conciertos le doy mas caña a la música… Vamos, que no me aburro.

Un abrazo todormundo!!

diaynoche

Visita la web de Julian www.julianlohe.com para ver sus trabajos.