retrato-manuSi algún día vas a Valencia a patinar y te encuentras con Manu preguntalé donde ir a patinar. Manu se conoce todos los rincones de la ciudad, y alrededores. Lo ha patinado todo, o casi todo en su ciudad, con su estilazo y velocidad. Manu es uno de los jefes de la ciudad, y ha tenido más batallas en la calle de las que le gustaría pero después de más de diez años encima de su tabla, Imagine skateboards, Volcom e Independent le guardan las espaldas. Con esa gente detrás a ver quien se atreve con él…Fotos E. Velarde.

retrato-manu

Hace poco menos de un año que empezaste a patinar para Imagine. ¿Cómo te ha ido desde que entraste?
Pues ya te puedes imagine jajajaja. La verdad es que me ha ido muy bien. He hecho mi primer tour que tenia mazo de ganas. El material nunca me falta para patinar y tengo en el equipo a gente de puta madre que patinan que flipas. ¡¡Estoy muy engorilado!!!!!!!

Este año además has conseguido esponsors de Independent  y Volcom. Parece ser que la gente reconoce tu habilidad enciama del patin. ¿Cómo es que has conseguido esponsors tan valiosos en tan poco tiempo?
Creo que ha sido que YA tenia que llegar. Llevaba ya dos años hablando con Armando (Santos) para patinar para Volcom, y al final iba un día por la calle, me cruze con mi amigote “Trasto” y me dio la buena noticia. Aunque si te digo la verdad, me creia que me iba a decir que tenia por fin un curro para mí jajajajaja. Lo de Independent llego hace un mes, todo gracias a Marcos (Gomez), que lleva ya casi dos años ayudandome en todo. Ese tio, ¡¡tengo muchas ganas de pegarme una session de skate a cuchillo contigo!!!!!!!

Salgamos del mundo del skate un momento. ¿Dime tres cosas que hacer en Valencia cuando no estás patinando?
Puedes hacer muchas cosas en Valencia. Yo lo que hago es acabar en garitos de mala muerte, a excepción de dos o tres jajajaj, o irme a todos los conciertos que merezcan la pena, que casi no hay, a descargar tensiones. La tercera emmmmmmmmmm esta nunca la hago, pero con el engorilao de Martin (Gutierrez) va a cambiar mucho la cosa, y es construir sitios pa patinar a tu puta bola.

fs-nosegrind

Últimamente estás viajando más. Hace poco fuiste a Cadiz con parte del equipo Imagine. ¿Cómo te fue alli?
Me fue de maravilla si no es por que el segundo dia ya me reventé el puente del pie derecho en un gap y casi no pude patinar sin molestias en todo el viaje. Pero eso no hizo que no lo diera todo en la pista, como fuera de ella tambien. Conoci a Sergio (Arroyo), que es la bomba y bueno destacar el buen rollo que hubo durante todo el viaje. Ibon es un autentiko crack, se sale, es un pancho de la ostia y le mola Chimo Bayo jajajaja

Además tu realmente eres de Cádiz, aunque llevabas mucho tiempo sin volver por allí. ¿Te irias a vivir otra vez a la ciudad donde naciste?
Cuando me jubile claro que si. Alli se respira alegria y ganas de vivir, que es lo que mi mente necesita.

Has entrado de amater en Imagine y mucha gente piensa que podrías ser pro. ¿Qué crees que hace falta para ser pro en una marca de skate?
Tienes que ser mediático jajajajaja. Pues no se muy bien que hace falta, yo supongo que sera darlo todo, tener mucho nivel y recorrido en el patin, y tambien involucrarse en los proyectos de la marca.

dropin
Hace unos años tuviste una lesión grave de rodilla. Tuviste incluso que operartela. ¿Te molesta aun?
Buffffffffff si me molesta un poco perdi un 20 porciento de la distensión de la rodilla izquierda y por ejemplo el Jhon Thomas nunca más podre doblarlo del todo. Desde aquí mando un saludo al gañan que me la rompio con su coche y se dio a la fuga como una perraaaaaaaaaa!!!

Imagina que nunca te hubieras sentido atraído por el skate, que nunca lo hubieras probado siquiera. ¿Qué crees que estarías haciendo ahora?
Yo que sé. Seguramente jugaria a futbol, que es lo que más me gustaba antes de descubrir el patin. Seria un mascachapas abona gimnasios con expectativa de croissant y cabeza abierta de par en par.

manucrail
¿A quien le tienes que agradecer la vida que vives?
Pues logicamente a mi madre a la que más por parirme y educarme como persona, y un poco a mi padre por hacerle el blunt to fackie de mi vida jajajaja

¿Algún consejo para los chicos jóvenes que empiezan a patinar?
Que se dejen de tonterias de pro y mierdas y busquen el motivo de por que patinan. Apartir de ahí darle a muerte, que esto es lo mejor que nos ha pasado.