david-canyado-fakie-wallride-tailgrabDavid es un ejemplo de engorile. Vive en un pequeño pueblo de Tarragona llamado Tortosa, el típico pueblo en el que puedes creer que no patina nadie. Hubo una época en la que casi fue así, y muchos de los amigos con los que empezó a patinar David lo dejaron, obligando a David a darse muchas sesiones solo. Aun así este skater lleva el patín en la sangre, y hace falta mucho más que eso para bajarle de la tabla.

Fotos Gerard Riera.

david-canyado-wallie-tortosa

¿Cuánto hace que patinas?
Llevo patinando creo que unos ocho años ya.

¿Y cuánto tiempo llevas patinando para Eina?
En Eina entré en el 2005 o así, no recuerdo bien pero desde que salió la marca que me divierto con sus tablas.

¿Qué tiene Eina que no tengan otras marcas de skate?
Eina es una marca diferente, las tablas me van genial (atento al dato que no he partido ni una), los gráficos, la manera de actuar con su web, el trato que dan a sus riders y todo lo demás hace que todos juntos seamos como una pequeña (y no tan pequeña) familia en la que cada uno juega un papel interesante. A todo eso sumale que todos nos llevamos bien, y que cuando nos juntamos hay un engorile muy sano y rejuvenecedor.

david-canyado-fakie-wallride-tailgrab1

Eina es una marca que se ha mantenido bastante underground durante todo este tiempo, y sus patinadores son un poco como la marca, tambien underground. ¿Esa imagen forma parte de la filosofía de la marca?
Creo que, tanto Pau como Neus, se esfuerzan en hacer las cosas de una manera diferente a las demás marcas, en innovar por decirlo de alguna manera. La marca es el producto y los riders son parte de la imagen que se crea la gente de la marca, por eso antes te decía lo de que cada rider juega su papel en la marca, aportando además de patín, su propia imagen.

¿Sueles patinar mucho con la gente del equipo?
Patino con quien puedo, si se presenta la ocasión y estoy disponible me gusta patinar con ellos. En mi pueblo patino casi a diario con Miki Olaya, hay mucho engorile.

¿Tienes algún favorito entre los patinadores de Eina?
Me sorprendo con todos.

Ultimamente la skateplaza de Eina está moviéndose mucho por la zona de Cataluña. ¿Te mueves tu con ella?
Este año no me he movido mucho, así que la respuesta es no.

david-canyado-fs-smithgring

¿Cuál de todos los obstáculos de la skateplaza es el que más te gusta?
Todos los módulos me molan, todos están creados por un skater, así que no tienen desperdicio alguno.

¿Qué tipo de cosas te gusta patinar normalmente?
Cualquier cosa por fea que sea, también depende del momento, me cambia la cara sólo con poner los pies encima del patín.

Aparte de Eina,  ¿cuáles son tus otros esponsors?
Ahora estoy en Adidas, Krux y Ricta (gracias a Sport 2002), y una tienda de aquí, DMW.

david-caaado-fs-slide-transfer

Vives en Tortosa, ¿no? ¿Como es la escena de skate allí?
Somos poca gente patinando (ahora que tenemos el ShitPark han empezado más niños). La gente con la que empecé  ya no patina casi nadie, pero ahora patino con los teenegers un poco crecidos ya, que dan mucha caña. Spots hay muchos por ser una ciudad pequeña y además molan. Además de un secret spot muy furtivo que estamos haciendo.

Viviendo tan relativamente cerca de Barcelona, ¿nunca te has planteado ir a vivir allí?
Me lo planteo amenudo, me siento aislado en mi pueblo, pero me tiro atrás en ver como andan las cosas ahora. Más adelante está en mi mente.

¿Con que skaters te engorilas al verles patinar?
Con el que lleva una sonrisa en la cara.

Aparte de patinar, ¿en que otras cosas pasas el tiempo?
El trabajo se me come una buena parte de mi tiempo, estoy mucho en el ordenador creando cositas para un proyecto que tengo, me gusta salir a ver como sale el sol. La música es muy importante para mí.

¿Alguna última palabra o saludos para acabar esto?
Quiero saludar y dar las gracias a Pau y a Neus y a Marcos. Saludar también al resto del equipo de Eina y Adidas, y a toda la gente que me conoce.