Octavio Barrera presenta “Azorean Loop” su última exploración creativa con Jack Whitefield en un corto-documental dirigido por Dani Millan el Jueves 11 de Octubre en Barcelona.
Una pieza sobre skate pero también sobre descubrimiento, cultura, dialogo y tradición .
Imágenes de un viaje de diez días explorando San Miguel, Pico y Terceira, tres de las Islas Azores para introducirse en su cultura local, sus paisajes y naturaleza.
Tratando de encontrar spots que no han sido tocados antes y visitando artesanos locales para aprender de su entorno y formas de hacer centenarias aportando una visión contemporánea a sus procesos tradicionales.
Diez días de convivencia entre un skater y un surfer, algo poco habitual ya que las condiciones para desarrollar sus disciplinas son totalmente opuestas pero con un resultado común único plasmado en imágenes que relatan este viaje.

 

Negative0-06-05(1)
El próximo 11 de Octubre de 19.00h a 22.00h tendrá lugar la premiere del video en Sour Solution Store de Barcelona en la calle Teodor Bonaplata 3 del Barrio de Poble Sec.
Además de la proyección tendrá lugar el lanzamiento de un fanzine, una exposición fotográfica que recoge imágenes de todo el viaje y una instalación de objetos y láminas inspiradas en la visita al taller de un artesano local del mimbre en Azores realizadas por Octavio Barrera.

Creative exploration

Exploración creativa. Foto Octavio Barrera