MATOLA JAM RAMP 2017

Texto de Alex Sam Flood

Ya hacía tiempo que veníamos comentando con Rober la idea de hacer un evento en su famosa rampa de Matola. Esa mini que hemos visto en tantos videos e historias de Instagram, pero que solo unos cuantos elegidos habían podido probar. La víspera de nochebuena se perfilo como la fecha perfecta, y la idea principal era juntar un buen grupo de skaters y amigos venidos de todos los rincones de la provincia de Alicante y alrededores.

Roberto Alemañ se postulo como anfitrión y maestro de ceremonias como no podía ser de otra forma, junto con la ayuda de las tiendas We Are Skaters y Picnic, que además patrocinaron el evento junto con el resto de marcas.

A primera hora de la tarde empezaron a llegar los coches gracias a la inestimable ayuda de compartir la ubicación por móvil, ya que para llegar hay que desviarse por un camino algo laberíntico hasta llegar al destino, y en poco tiempo ya había una multitud de skaters venidos de Elche, Alicante, Torrevieja, Alcoy, Almoradí, Santa Pola, Murcia, Campello,,,, todos esperando su turno para darse el primer chapuzón en la rampa antes del campeonato.

Conquistar esta mini no es fácil, tiene bastante pared y transiciones cortas que te escupen a un señor coping donde hay que anclar el eje a conciencia. Si consigues patinar bien aquí, cualquier otra mini te parecerá un juguete.

El campeonato empezaba en formato Jam, con eliminaciones por grupos, sin tener en cuenta la edad, y ante el criterio de una pareja de jueces tan mítica como la que formaron Claudio de Torrevieja y Toni de Callosa, mientras se preparaban las brasas para juntarnos todos en la cena una vez terminado el evento.

Mucho engorile general durante el evento, desde los más pequeños disfrutando de la experiencia a la sana competición de los más mayores buscando un hueco en las rondas finales. Gracias a la generosidad de los patrocinadores hubo detalles para todo aquel que se lo currase un poco, así pues, los trucos destacables y el esfuerzo eran premiados por los jueces con artículos de las mejores marcas. Después de unas cuantas rondas y eliminatorias llegaron las finales y pudimos ver una magnifica sesión del mejor Skateboarding. Entre otros, vimos a Lucas Cebreiros ( Alicante ) marcándose un blunt nose grab fakie en la extensión, la creatividad del mítico Fhire sacando sus divertidos trucos y encendiendo el ambiente o Pablo Sánchez que no se pierde una poniendo el acento old school con una pasión que ya quisieran muchos chavales.

El nivel iba subiendo conforme se estrechaba el circulo de participantes y el Charly Toni Guerrero ( Murcia ) deleitaba al personal con su estilo y aunque quedo en cuarta posición se llevo también el Best Trick con un Invert a Wallride que casi cuesta una pared.

Punkito ( Alicante ) llevaba el engorile puesto y también nos dejó muy buen sabor de boca, patinando rápido entre otros nos dejo un bonito Indy Nose Pick drop in en la extensión que le valían un preciado tercer puesto.

Si ya has visto patinar a Miki Huercano ( Murcia ) en una mini, ya sabes como se las gasta, sabe bailar en un coping con una fluidez asombrosa, y te plantea trucos como blunt shifty fakie, o pasea unos bs smithgrind que hace parecer que el coping sea de mantequilla. Así de suave se colocaba en el segundo puesto.

Ruben Macià ( Alicante ) , rider de Picnic, se llevaba un más que merecido primer puesto. Se fue lesionado, pero aún así dio tiempo para verle darlo todo y además hacerlo fácil. Entre otros deleito con Blunt Flip Fakie, Fs Flips, 360 Flip Fakie, Bs Flip to Tail,…. entre otros, por lo que no hubo ninguna duda de que era el justo vencedor de este primer Matola Jam Ramp.

La competición terminaba con un game of S.K.A.T.E al K.O con más de 15 participantes que termino por llevarse Alejandre Beneito alias el Pelu ( Alcoy ) , delante de Machine ( Elche ).

Al final, como el cansancio no vence al hambre y las brasas listas nos enviaban los olores de las primeras parrilladas todo el centro de atención se fue a la mesa de la bbq donde compartimos el descanso, las risas y la comida en un momento de aprez skate que todos disfrutaron merecidamente.

 

RESULTADOS

Matola Jam Ramp :

1º Ruben Macia ( Alicante

2º Miki Huercano ( Murcia )

3º Punkito ( Alicante )

4º Toni Guerrero ( Murcia )

5º Pablo Sánchez ( Benidorm )

Best Trick

Toni Guerrero ( Murcia )

Game of S.K.A.T.E

Alejandro Beneito ( Pelu )

Agradecer la generosidad de Roberto Alemañ, y inconmsensurable labor de Gorka Ramírez, por grabar y editar todo el evento, y por su puesto a todos los patrocinarores :

Consolidated Skateboards

Volcom

Thrasher

Go Mag

Rumba Skateboards

Arrow Bearings

Universal Wheels

Imagine Skateboards

Thrasher

Armonía Wheels

All Kids Do It

Picnic

We Are Skates