Luis Gil “Lurdo”. CARAS NUEVAS XXL

bs_smith

Entrevista y fotos de Esteban Velarde.

-¿De donde viene eso de Lurdo?

La verdad que no lo se con el exactitud, fue una derivación de diferentes motes que tenia de pequeño . Recuerdo que no me gustaba nada que me llamasen así, pero con el tiempo le cogí cariño y ahora casi todo el mundo que me conoce me llama Lurdo.

-¿Como empezaste a patinar?

Comencé a patinar con 11 años, mi primo tenía una tabla en su casa y cada vez que iba la cogiamos e intentábamos hacer ollies, a los pocos meses fue mi cumpleaños, me compré una tabla del Decathlon y empecé a patinar con amigos del barrio, desde entonces no he soltar la tabla!

-Patinas sobre todo en el skatepark de Tetuan en Madrid, ¿no? ¿Como ves la escena de la capital ultimamente?

Si jajaja vivo al lado del skateplaza, y desde que lo construyeron en 2009 ha sido el punto de encuentro de todos los colegas y donde solemos patinar todos los días. En cuanto a la escena actual de Madrid la verdad es que la veo bien, hay muchos chavales que están empezando a patinar y le  dan mucha caña, pero se les deja un poco de lado creo yo. No se apuesta mucho por los nuevos y permanecen los de siempre. Creo que esto se debe  a que ahora se le da mas  importancia a las estética que al patín en si, lo que es una pena, aunque es recurrente con la escena de todo el mundo vaya. Aun  así existe una buena escena y buen royo entre todos los que patinamos en Madrid, que al final es lo importante.

-Hace un tiempo solas patinar bastante con Felipe (Bartolome). ¿Te mueves con él últimamente?

Si, nos conocimos cuando éramos crios en Tetuán y patinábamos juntos siempre. Ahora menos porque no coincidimos mucho y cada uno anda liado con sus cosas , pero siempre que podemos nos juntamos y nos engorilamos a muerte! Juntos caen buenas sesiones jaja

-¿Te pasan tablas la peña de Classic? ¿Como vas con ellos?

Si. Pues la verdad que de lujo, Bruce que es quien lleva la marca ha sido siempre buen amigo desde que vino a Madrid, y que mejor que patinar una marca de un colega. Ademas las tablas van de lujo y hay muy buen royo entre todos.

lurdo_fs_slide_transfer

Frontside slide transfer

-Tienen un equipazo y he oído que llevas un tiempo grabando para un vídeo. ¿Sabes cuando saldrá?

El equipo de Classic es la bomba, como ya he dicho hay muy buen royo entre todos y siempre con ganas de patinar. Y si, estamos grabando a para un clip que saldrá dentro de poquito y va a estar bastante guapo…ya lo veréis jajaj

-¿También patinas para Coffin wheels? Ultimamente hemos visto que habéis hecho algunos viajes para grabar. ¿Como han sido?

Hace poco me comentó Bast si quería formar parte del equipo y la verdad que no dude ni un segundo, es un tio de puta madre y los chavales del equipo igual. En Junio hicimos un viaje a Granada que fue la bomba, conseguimos grabar algunos trucos para hacer un clip pese al calor abrasador que hacia. La verdad que echamos buenos momentos y patinamos spots muy guapos. Ademas Bast siempre tiene ganas de grabar y es un engorilado!

-Y las Adidas, ¿quien te las pasa?

Surgió gracias a Gabi (Sk8land), que me consiguió meter en un pequeño proyecto de ayuda de Adidas. A raíz de ahí me pasan algunas zapas y ropa a través de Sk8land. Mil gracias por la ayuda!!!

-Hace unos meses sacaste una parte para la desaparecida skateshop Avenue que estaba muy guapa. ¿Estas trabajando en alguna otra parte?

Si, y ya que lo dices aprovecho para mandarle saludos a Pirri, que me ayudó un montón y se lo curró mucho. Ahora estoy grabando para el video de classic y en breves acabo un pequeño clip de introducción a Sk8land que estoy grabando con mi colega Chochen, así que van a salir cosas nuevas.

-Como llevas el tema de redes sociales? ¿Parece que hay mucha peña enganchada?

La verdad que me parece un buen medio para ver videos de patín diariamente y conocer gente de todos lados, pero creo que se está llevando al extremo, ya que actualmente la gente y las marcas solo se fijan en el numero de seguidores y fuera, dejando de lado el patín completamente, se ya convertido en moda más que nada. Ademas como tu dices la gente esta enganchada, abducida y parece que solo patinan para grabarse un truco y subirlo al insta. Menos postureo en las redes y mas patín por diversión!

-¿Estas estudiando periodismo? ¿Porque te decidiste por esa carrera?

Si, ya en nada la finiquito. Siempre me gustó el mundo de la comunicación, pero sobretodo lo elegí porque puedes enfocarla al ámbito que mas te guste y no estas obligado a nada, puedes escribir sobre lo quieras.  Me parece una profesión bastante bonita que actualmente esta bastante algo podrida, así que a ver si cambiamos algo jajaj

-Hace poco me dijiste que el último año de carrera o harás en Bilbao, ¿es así?

Si, la universidad me daba la oportunidad de estudiar fuera y Bilbao era una de las ciudades a escoger, solo  había estado allí una vez y me gustó bastante, así que decidí optar por ella. Además la gente de la ciudad mola y tiene muchísimos spots y skateparks para patinar.

-¿Conoces a peña que patina alli?

El único con el que he coincidido y patinado ha sido Alain (Saavedra). De videos de patín o instagram si me suena gente, pero no les conozco personalmente. Este año será el momento jajaja

-Y una vez que termines la carrera, ¿que planes tienes?

Aun no tengo nada planeado, pero me gustaría salir fuera de España para aprender inglés y conocer sitios diferentes. Mientras tanto a patinar todo lo que se pueda!