Arte sevillano con Pedro Terreros y Ruperto Herrador

Que cualquier forma de arte esta directamente relacionada con el skate no es ningún secreto. Desde la fotografía, la escritura, la escultura, pasado por el diseño y llegando hasta la ilustración, el graffiti o la pintura, muchos patinadores siempre han sido, y son reconocidos en todas estas facetas creativas. Ruperto y Pedro son dos sevillanos, que no solo son grandes patinadores, sino que también sobresalen en sus trabajos en la pintura, graffiti y la ilustración.

Entrevista Elam Redondo y con fotos de Rafael Álvarez

Pedro Terrero

retrato pedro

Cuéntanos quien eres

-Pues me llamo Pedro, tengo 21 años y vivo en Sevilla (de momento) que es donde nací .

Muchas veces se asocia el skate con la expresión artística y cultural ¿Cómo lo veis? ¿Que puntos en común o en contra pueden tener?

Pienso que está directamente relacionado, si el arte fuese un árbol,el skate sería una rama de este. De hecho pienso que es una relación simbiótica. Lo principal que tienen en común diría que es la expresividad y en contra la verdad que no se me ocurre nada.

Scan_Pic0008

Graffiti, lienzo, escultura….¿Qué medios utilizas?

Lo que más me divierte es el graffiti,  me parece brutal pintar por la calle y poder aportar algo a esta. También hago tablas, ilustraciones vectoriales y muchos bocetos y dibujillos chorras en libretas jaja

¿Qué te inspira?

Pues realmente lo que me va surgiendo,  lo que me va motivando y lo que me va divirtiendo.

pedro terrero nosepick setas por rafael álvarez

Vamos a hablar un poco de monopatín ¿que te gustaría cambiar de él?

Pienso que me gusta más el pasado que el futuro que me imagino del skate, pero vamos que lo mismo me equivoco.

Es muy importante el entorno para ser de una manera u otra, por ejemplo, si naces en una ciudad con mucho suelo liso y bordillos es normal que tu skate sea más técnico¿Qué piensas de tu ciudad para hacer lo que te gusta?

Sevilla es una ciudad muy tradicional y la gente en general no entiende ni quiere entender el skate. En cuanto a arte pienso que es una ciudad que se mueve pero de una manera muy tradicional, aunque también hay un montón de gente que pinta por la calles y tiene una vision distinta y más actualizada de lo que está pasando.

ranacafre

Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado en la calle

Hace poco estaba patinando una barra de una parada de tranvía y justo me encontre 15 pavos y hice el truco jajaja pero normalmente suelen pasar cosas más turbias ancianas furiosas, policías vacilones, guiris locos, viejos peleones…

¿Qué proyectos tienes en mente?

Pues ahora estamos grabando un video para Family que esta cogiendo muuuuu wena pinta, también estamos dandole caña con Radio que ha cruzado la vida de slappyer con la nuestra y estamos cocinando buena mielda. Y con el arte pues seguir contribuyendo en la calle y más tranquilamente hacer fanzines con @guerrilaskatezine y con @nachoooft que es ta haciendo cosas muy guapas.

Así como para terminar ¿si te reencarnaras en un skate, que shape sería? 

jajajaja pues supongo que con lo flaco que estoy sería una 7.5 pero con forma de pool.

SP

¿Y para despertirte?

Es un placer,dar las gracias a Esteban por contar con nosotros y a Elam por ayudarnos con todo lo que puede.

Ruperto Herrador

ruperto herrador crook por rafael álvarez

Cuéntanos quien eres.

Mi nombre es Ruperto, tengo 22 años y vivo y patino en Sevilla

Muchas veces se relaciona el skate con la expresión artística y cultural. ¿cómo lo ves? ¿qué puntos en común o en contra pueden tener?

El patin siempre ha estado relacionándose con su contexto cultural, es una forma de expresar nuestros gustos y maneras de pensar. Patinar y hacer trucos es un arte en sí y sus posibilidades son tan amplias como las de cualquier otra manifestación artística, pero es su relación directa con la cultura(modas) lo que limita a veces su expresividad.

Escanear 1-01 copy

Graffiti, lienzo, escultura…¿qué formatos y elementos utilizas?

Desde que era pequeño he utilizado diferentes técnicas de pintura, pero últimamente utilizo papel y rotulador para bocetear y entretenerme, y si se me ocurre alguna idea que elaborar la realizo con la técnica que me apetezca, y así voy aprendiendo cosas nuevas. Normalmente hago dibujos con rotulador, pinto con pintura plástica y spray en la calle y también toco el formato digital.

¿Qué te inspira?

Lo espontáneo, las casualidades, los recuerdos, probar cosas diferentes…

Vamos a hablar un poco de monopatín. ¿qué te gustaría cambiar de él?

El patín somos las personas que patinamos, todo lo que le rodea siempre se puede cambiar.

Escanear 3-01 copy

¿Qué piensas de tu ciudad para hacer lo que te gusta?

Afortunadamente vivo en una ciudad entretenida en la que hay donde mirar, con gente con cosas que mostrar y muy buen ambiente. La escena parece que se va actualizando y eso tiene que calar en su sociedad para que prospere. Sevilla no está nada mal para patinar, tiene varios skateparks y algunos spots interesantes, pero no se puede comparar a otras ciudades más grandes tanto en sitios donde patinar como en escena de patín.

Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado en la calle

Hace poco estaba con Pedro pintando debajo de un puente cuando aparecieron de repente tres motitos azules. Dos nacionales estaban convencidos de multar a Pedro en el momento pero el tercero resulto ser amante del arte y conocido de Pedro, además de el jefe de los otros dos, así que aquella vez salimos ilesos. Cómo Pedro conocía al jefe de policía es otra historia que ocupa un par de hojas.

Escanear-01 copy

¿Qué proyectos tienes en mente?

Por ahora crear y seguir investigando. Tengo muchas cosas en la cabeza pero las voy haciendo muy poco a poco. Me interesa el diseño digital y 3D, la animación, la pintura y el diseño gráfico en general. Tengo algunos proyectos de diseño de módulos y artesanía con piezas de monopatín. Dmencia 2017!

Si te reencarnases en un shape, ¿cual sería?

En el de una tabla Real que tuve con 17 años que me fue de locos.

Despidete

Animo a todo el mundo a patinar y expresarse libremente en la calle y quiero dar las gracias a la revista y a Elam, Pedro, Rafa y Nacho que siempre tiran de mi.