En llamas. Adrian Garcia

ADRIAN GARCIA CARCELES fs tweek air tunel

Tailbone. Foto Gerard Riera

-Hiciste un viaje a USA hace poco, ¿no¿ ¿Habías estado allí alguna vez antes?

Si, hace unos meses hice un viaje a USA, ya que siempre quise ir y conocer aquello personalmente. No, nunca habia estado allí antes, fue mi primera vez en USA. La verdad que siempre fue mi sueño vivir un viaje como éste, por mi cuenta, yo y mi patín, y nada ni nadie más.

-¿En que parte exactamente de USA estuviste?¿Cuanto tiempo?

Estuve viajando un montón a lo largo de todo California con gente que iba conociendo en el camino. Donde me llevase el viento… Fue muy mágico todo. Viajé de Norte a Sur varias veces, y viví muchas aventuras y experiencias increíbles con gente estupenda. Incluso estuve en Baja California(Mexico) una semana con Roberto Alemañ y Steve Bailey, que coincidió que Rober andaba por allí poco antes de mi vuelo de vuelta a España. En total estuve 3 meses, lo máximo que me permitían estar.

-Patinas para Santa Cruz através de la ditribuidora Sport 2002 y estuviste con ellos directamente en USA. ¿Como es tu relación con la marca? Te dan el material directamente ahora después de conocerte personalmente?

Si, fui a Santa Cruz y me estuve allí por dos semanas en un hostel, les escribí y bueno… fui a visitar NHS, su museo, y ya empecé a conocer a todos. El material, estando en España, me lo siguen dando a través de Sport2002 Dist. y Europa.

-¿Estuviste grabando con ellos allí?

Estuve patinando con ellos y si que me grabaron unos trucos y subieron un clip a su instagram oficial y tal, también me sacaron alguna fotillo, pero sobre todo establecí contacto con ellos personalmente y conocí a lo que para mi son algunas leyendas y auténticos pioneros del skateboarding. Unos meses después vinieron a España y contaron conmigo para grabar algún truco para el Santa Cruz’s “Everslick” Video que salió en ThrasherMagazine hace poco.

-¿Que diferencias principales pudiste ver entre patinar allí y en España?

Bufff, una diferencia abismal… Allí hay muchísimo engorile todos los días en cualquier sitio que vayas. Siempre tiene que haber de todo, pero por lo general, la gente que conocí es la bomba, engoriladísimos y además patinan muy heavy! Allí llevan un ritmo envidiable, no paran de hacer siempre cosas, patinando spots de ir de aquí para allá, grabando, viajando, y también hay muchos eventos a menudo. Por no hablar de los skateparks… la cantidad, calidad y variedad de skateparks que hay por allí es incomparable a la de aquí.

-Tu empezaste a patinar en Murcia pero últimamente te vemos que viajas más a menudo a Barcelona. Hace unos años no te veiamos moverte tanto. ¿Porque ese cambio?

Realmente, yo empecé a patinar en un pequeño pueblo llamado Cehegín, al interior de la Región, que es de donde soy. Yo simplemente me mude a Murcia cuando tenía 18 años por el tema de que en mi pueblo no hay nada, ni skaters ni skatepark ni nada, y estaba cansado de patinar solo. Estuve viviendo por 5 años en Murcia, y ahora ya hace 2 años que me mudé a Barcelona. Y bueno intento viajar y moverme todo lo posible ya que me encanta conocer otros sitios y gente, pero por el momento estoy haciendo vida en Barcelona, y me encanta.

-La escena de Murcia parece estar muy en forma por lo que vemos en los últimos vídeos “Murcia bitches” ¿Quien da caña por allí?

Si, eso estoy viendo a través de videos y lo que me dicen colegas, veo que hay engorile por ahi y que estan dando bastante caña. Pero la verdad que hace tiempo que no paro por allí, por temas de curro y bueno…, en fín, que uno ya hace vida en Barcelona.

-También patinas para Adidas. ¿Algún proyecto en mente con la marca de las tres rayas para un futuro cercano?

Si, con Adidas siempre hay proyectos y cosas que hacer, ahora estoy grabando una parte para el próximo video de DogwayMagazine que saldrá en Diciembre, y me están ayudando un montón con los viajes que estamos haciendo para grabar el video. Y bueno, también entre los siguientes proyectos esta el Masterweek de éste año, en el que Adidas es sponsor oficial del evento, así que nos juntaremos allí todo el equipo seguro.