_fon3206Este pasado fin de semana se celebró la decimo novena edición del Agroskate en el skatepark de Gernika. El Agroskate es, con mucho, el evento más longevo de nuestro país.

Os dejamos una crónica escrita por su creador Rober Garay.

Fotos de Jon Fonda.

_fon32061

Desde primera hora de la mañana, se fue congregando el personal alrededor de las míticas pistas del Pesebre SkateRanch de Gernika, bajo un sol de justicia. Al mediodía tuvo lugar el Txikiskate Txapelketa, campeonato sub12 dedicado a potenciar el Skate entre las nuevas generaciones, en el que hubo 17 competidores con un nivel pero que muy alto, que dieron como resultado:

_fon2264

1º ANER BILBAO (8 años, Urduliz)
2º ASIER MORALES (11 años, Gernika)
3º GORKA LARRAURI (12 años, Bilbao)

Todos los participantes de éste minicontest se llevaron premios gentileza de nuestros sponsors; Independent y Adio.

_fon3101

Al comienzo de la tarde llegaron las rondas más espectaculares, las habituales Demos de skaters consagrados dejaron el pabellón más que alto, y recibieron también premios y regalos cedidos amablemente por Indy y por Jart Skateboards. Comentar que tuvimos también un improvisado sponsoring de KakoSkate, que repartió tablas al los skaters más sobresalientes de la jornada. Los osados participantes de nuestras pruebas bizarras no se quedaron atrás, y también se llevaron aplusos y regalos por su coraje: Boneless, BlindRiders, SkateBarreno & Destroy, Macarrón MartilloPilón, DosOnBoard, AgroEngendros… Más premios y regalos cedidos amablemente por Indy, ADIO, AGROSKATE Bermeo Denda y por Jart Skateboards.

_fon2690

A media tarde celebramos nuestro habitual homenaje a los creadores gráficos con una nueva edición del MarrazkiBoarding; concurso artístico en el que varios participantes plasman su arte sobre tablas de Skate. La ganadora fue Angela Alonso (SavageGirl), una habitual de nuestro concurso. Hubo premios de Independent, Adio y DogWay para los participantes…

_fon3091

_fon3248

Fueron horas intensas que dieron pie al comienzo de los conciertos, sobre las 10 de la noche:

The Putos (bermeo agropunk aviar) + Trust Nothing (León HC Crust) + LxPxC (Hardcorermua) atronaron por ese orden los ya demolidos cuerpos de los allí presentes, a la vez que los AgroBonzos empezaban su set nocturno de buen Skate, pirotecnia, antorchas, barrenos y bengalas, junto a docenas de litros de keroseno que incendiaron todos los copings hasta en dos ocasiones…