Entrevista Pedro Sanchez

retrato

Fotos de Ernesto Sanchez.

Intro de Lokus Pokus

Conozco a Pedrito desde la primera vez que puso el pie en la plaza hace ya 15 años. Empezó patinando en el Parque Chino, mítica plaza de la ciudad allá por el 2002. Pedro era ese niño que el día que aprendió el flip, ya lo estaba planchando en 6 escalones al día siguiente. Pronto se inició en el mundo de las competiciones de la zona, a las que acudía siempre en busca de material, ya que lo necesitaba más que nadie. Ha vivido siempre con su hermano en la ciudad, trabajando y ahora estudiando. Si, Pedro tiene el “toque” y a pesar de que no ha enfocado su vida 100% a una carrera en el skateboarding, sigue sacando flow cada vez que pasea el patín cuando los estudios le dejan tiempo. Pedrito es uno de los máximos exponentes de la escena murciana, con un estilo innato e inconfundible, que todavía tiene mucho que decir encima de la tabla.


¿Hace cuánto patinas para Imagine?
Un montón de tiempo desde que tenía 16 años recién cumplidos y tengo 24 ahora.

¿Que opinas de la entrada como pro de Nachete?
Cojonudo, Nachete le da una categoría a la marca increíble. ¡Viva el Nachete!

360 flip

360 flip

 


Llevas un tiempo de amater de la marca. ¿Esperas que algún día te hagan pro? ¿Que crees que hace falta hacer para que hagan pro a alguien?
Esperemos, aunque sea por antiguedas jajaja Sinceramente lo de ser pro me la trae floja solo quiero estar físicamente bien para poder salir a patinar.

¿Que crees que hace falta hacer para ser pro  de una marca?
Lo primero se buena gente y llevarte bien con la marca, lo segundo estar disponible para ellos y lo tercero patinar bien.

nosegrind

Nosegrind

¿Que amater español crees que merecería ser pro?

Hay muchos nombres en el tintero el que más para mi gusto es el señorito (Pol) Catena ese chaval es puro esfuerzo y dedicación, un patinador de los pies a la cabeza.

También llevas patinando unos años para Lakai. ¿Como va eso?
Va bien siempre se han portado muy bien conmigo y se lo agradeceré siempre. Además pronto van a sacar el nuevo video de Lakai.

¿Mantienes contacto con tus compañeros de team en Imagine o Lakai?
Si, mantengo el contacto con todos, desde aquí te mando un saludo grande Niki Diaz de Canarias. Con los de Imagine son la bomba, de vez en cuando coincidimos y nos echamos unas risas y unas patinadas frescas. Estamos todos los días pasándonos videos por el grupo, el móvil me va a explotar.


¿Como esta la escena últimamente en Murcia? Parece que esta bastante animada con la nueva serie que vemos de “Murcia bitches”…

Murcia esta “on fire”, la escena esta muy potente. La chavalería se esta animando mucho y las nuevas generaciones están pegando muy duro, no me entra en la cabeza. Solamente decirles que me flipa patinar con ellos y que sigan así como lo están haciendo. A la hora de salir a grabar estamos siempre que podemos de misiones, tenemos un buen clima, muchos spots y buena gente, ¿que más se puede pedir?. Con respecto al Murcia biches el encargado de filmar y editar es el señor Rafael Molina aka Lokus Pokus, un pedazo de tío donde los haya, siempre esta listo para funcionar y es un engorile constante. Grande Lokus.

nollie heel 180Nollie hell 180


Aparte de grabar para esos vídeos, ¿estas preparando alguna parte tuya?

Si ,siempre que salimos de misión es para grabar la video parte de turno. Los trucos que salen en el Murcia biches son las sobras de toda la peña. Ahora enseguida voy a soltar unas grabaciones para principios de julio.

Eso suena bien! Ganas de verlo tío!. ¿Será una parte para Imagine?
No va a ser una parte será un minuto y ira para un concurso Element make it count.

¿Sabes que en ese concurso el premio final es un año de esponsorización de Element y New Balance? ¿Que harías si ganas el concurso?
Anda no tenía ni idea, como un año gane ese concurso y me llevaron a Berlín a gastos pagado pues me gustaría volver a intentarlo. Con respecto a los esponsor, en el supuesto caso que ganara me seguiría quedando con imagine y Lakai a muerte 100%

Se que ademas de patinar estas estudiando mucho. ¿Que estudias?

Si tío, estoy estudiando un huevo, y eso implica el tener que sacrificar mi tiempo libre y con ello cosas como salir a patinar estar con los amigos ver a la familia. Estoy haciendo un grado superior de comercio internacional.

¿Porque elegiste estudiar precisamente eso?
Por las salidas laborales ya que en todas las empresas quieren exportar e importar productos o servicios a precios más baratos y al mismo tiempo hacerse más grandes, ¿y como se haces grande?, saliendo al exterior. Desde aquí animo a toda la gente a estudiar comercio internacional, tiene buenas salidas y también la posibilidad de conocer otros sitios, y por que no, patinarlos también.

Hace unos años estuviste estudiando algo relacionado con la restauración, ¿no?
Si, estuve haciendo un grado de eso pero sinceramente no me veía, soy de esa clase de personas que prefiero que me sirvan.

¿Se te da bien estudiar?
Le tengo que dedicar mucho tiempo porque nunca he sido un alumno diez. En clase siempre pensaba en patinar, salía de clase comía y me iba a patinar. Siempre iba a trompicones, pero ahora estoy en un plan más centrado y me lo estoy tomando en serio. De hecho hoy hace una tarde increíble en Murcia y me voy a la biblioteca. Luego echare un ratico en el parque jajajaja
¿Como te ves en cinco años? Quizá trabajando en algo relacionado con lo que estudias?
Dentro de cinco años me veo más guapo, más fuerte y con más dinero jajajja y seguramente para entonces aprenda hacer el hardflip. Me gustaría dedicarme al comercio internacional básicamente porque es lo que más futuro tiene.
¿Nunca has pensado en irte a vivir a alguna ciudad más grande que Murcia, ¿con más oportunidades?
Soy joven y un poco impulsivo quizás acabe en otra ciudad. Estoy casi seguro de que cuando haya acabado de estudiar emigrare, el destino te lo diré cuando lo sepa, pero si ahora mismo si estoy en Murcia es por los estudios.

¿Cuando acabas esos estudios?
En un año.

Si te ofrecieran un trabajo después de estudiar en un sitio donde fuera muy difícil o casi imposible patinar pero te pagaran 10.000€ al mes, ¿lo pillarias?
Rotundamente no.