En llamas. Ale Martinez

AleHardFlip

Hardflip. Foto de Edu Lester

 

¿Te confunden mucho con Alejandro Martínez, el patinador de Barcelona?
No mucho la verdad. A lo mejor en revistas puede que se hayan confundido alguna vez pero a él siempre le ponen como Alejandro Martínez y a mi Ale Martínez.

¿Os conocéis personalmente?
Claro! Alejandro es un buen tío y muchas veces he coincidido con él patinando en muchos sitios.

Hace tiempo que estas muy metido en el tema de grabar en vídeo. ¿Como te dio por coger una cámara y hace cuanto grabas?
Pues empezé a grabar al poco tiempo de empezar a patinar. Siempre me gustó el vídeo y por eso también estudié imagen audiovisual. Comencé con una handycam de minidv y después pillé de segunda mano la vx de mi colega Jose.

¿Qué equipo usas y por qué?
Hoy por hoy grabo con una 60D y me la pillé porque vi a Edu Muñoz que la usaba en el DC Embassy y le sacaba mucho partido. ¡Es que el oráculo es un máquina vieo!

Cuando sales a patinar, ¿que pasas más tiempo grabando o patinando?
Últimamente salgo a patinar sin la cámara porque me apetece salir a la calle sin nada. El engorile de bajar a la plaza sin el peso de la cámara es brutal, y cuando estoy allí si Fly o Jose tienen su cámara solemos hacer algunas misiones callejeras.

Si vais varios a un spot que quereis patinar todos pero alguno de tus colegas te dice de grabarle, ¿grabas o patinas?
Grabo y después patino si me da tiempo.

Como filmer, ¿cual es el vídeo español que más te ha gustado de la historia?
Históricamente el video español que más me gusta podría ser el AlaiOlé, a parte querría mencionar el excelente trabajo de Mario Fortea en su último proyecto Sucubo, me encantó.

¿Qué haces aparte de patinar o grabar?
Lo que más hago es trabajar, que por ser mi empresa, no hay horas extras. Ya luego salir todo lo que pueda con mis colegas, y por supuesto pasar buenos momentos con mi chica.

AleFrontBoard2

Frontside slide. Foto Edu Lester

 

En Málaga tenéis el DIY del rio, ¿es donde vais a patinar más?
Estamos empezando a ir más otra vez ahora, este invierno ha estado impatinable por las lluvias, tuvieron hasta que abrir la presa que lo inundó todo.

¿Como esta la escena malagueña estos días? ¿Hay mucha gente patinando?
La escena estaba bastante apagada, ahí seguimos patinando los de toda la vida.

De las nuevas generaciones, ¿quien crees que esta dando más caña?
En Málaga Jaime Bueno es el que despunta entre todos, y a nivel nacional flipo viendo como patinan algunos como Pepe García y Bryan Albarenga.

Estamos a tres años de que el skate este en las olimpiadas. ¿Opiniones al respecto?
Me es indiferente.

Hace ya unos años que estamos viendo las competiciones de X Games, Street League y alguna otra del estilo. ¿Que diferencias ves entre esas y las olimpiadas?
No estoy muy metido en el tema competición en general ni Street League, ni olimpiadas. Supongo que será parecido pero con otra manera de clasificarte… Igual con equipaciones guapas también, ¡jejeje!

¿Mejor patinador malagueño de la historia?
El Gordo (Alvaro Rodriguez)

¿Planes para el futuro?
Lo primero perder algo de peso… Y lo demás ya veremos, jajaja. En realidad ahora que tengo mi furgo arreglada me gustaría ir en verano por al norte a patinar y surfear si se puede, además ya tengo una escapada planeada con mi novia a Benicassim a ver Dinosaur Jr.
Y este finde que he ido con Ignacio Morata a Madrid, ha surgido el tema de grabar y hacer algo en conjunto,… así que ya se me está acumulando la tarea.