masters1

El 11 de Julio se celebro en el skatepark de Leioa el Kako bowl festival de la mano de la tienda de Kako y los siguientes esponsors: Imagine skateboards, Adio footwear, Fallen footwear, éS, Etnies, Lakai, Skull candy, Emerica, Jart, Circa, Spitfire, Lowlife, Cartel, Arise instruments , Dogway skateboard magazine y como no, el Ayuntamiento de la localidad.

Sobre las 9 de la mañana comenzaban a aparecer los primeros riders cuando la organización ultimaba detalles de sonido, decoración y demás cosas. El campeonato estaba formado por tres categorías: kids, open amateur y masters.

Los kids empezaron sobre las 12 de la mañana. Fueron muchos los chavales que se apuntaron, patinando muy fluidos, tanto en rampa como en street, demostrando que por el norte sigue habiendo la cantera de ramperos que se caracteriza. Después de muchos trucos y de 2 rondas de un minuto para cada rider, los jueces lo tuvieron difícil para decidir pero esta categoria quedo de la siguiente manera al final del día:

1. Gorka Garagorri

2. Enrique Giles

3. Ian Campbell

Después de los kids era el turno para el open amateur, que se hizo después de una breve paradita para comer y reponer fuerzas. En esta categoría se pudo ir viendo el nivel que hay: fs airs en donde pillaban, kickflips en las escaleras, trucos variados en los hubbas y carveos muy fluidos por todo el skatepark. Al final, la clasificación quedo de la siguiente manera:

1. Jon R. Velasco

2. Willy Uria

3. Javier Zamacona

Pero el plato fuerte estaba por llegar, lo que todos querían ver, a ver quien se llevaba el gato al agua en la categoría de los masters. Estos solo podían utilizar la parte de bowls y demostrar la destreza para dar curvas a mil por hora. Las rondas transcurrieron rapidas y se pudieron ver muchos trucos de gran nivel. Desde fs stalesifh por encima del tanga a cargo de Urtzi Unanue, hasta los inmensos bs sads de Jaime Ruiz de Gopegui pasando por los airs a los que nos tienen acostumbrados Diego Doural y Mena. Para recordar los viejos tiempos ahí estaban Txus Dominguez y Alex Mosterin.

Después de tres rondas de un minuto, los riders acabaron bastante cansados pero lo dieron todo porque los premios que había eran más que suculentos para los tres primeros: una batería, una guitarra y un ampli de 100V. Al final, estos tres fueron los riders que se llevaron el gato al agua:

masters2

1. Urtzi Unanue

2. Jaime Ruiz de Gopegui

3. Diego Doural