David Sanchez.

enero 02 6 12-Editar_alta_1
Fotos de Fernando Torres. Entrevista Esteban Velarde

Buenas David, ha pasado bastante tiempo desde que no te vemos en las páginas de nuestra revis. ¿Que has estado haciendo últimamente? ¿Has estado grabando bastante para el vídeo que va a salir de Consolidated dentro de nada, ¿no?
Ese Estebannn, pues llevo unos cuantos viajecitos patinando y grabando por ahí, por lo demás
que he estado haciendo, alguna competi por aquí y por allá, patinar el Nepal, pasarlo bien y cosítas de la tienda por supuesto.

¿Cuando tiempo llevas grabando?
Empezamos a grabar hará un año y dos meses más o menos pero ya sabes, parones de muchos meses, pillando trucos sueltos de vez en cuando y bueno, parece que ya tengo más o menos suficiente…

_DSC4090_alta_1

¿Quien te ha grabado? ¿Tienes un filmer que siga tus pasos?
Que va tio, ojalá…. ha sido un problema y es un problema grande para mi. Llevo mi cámara siempre
por ahí y me graba quien tengo al lado. Creo que es súper importante tener una persona al lado que sepa donde y como tiene que plasmar el truco que estés haciendo, a mi me encanta grabar y soy especialito en estas cosas. Estuve en Gran Canaria y contacté con Kevin Figueras y la verdad que con el grabé sin tener que preocuparme de los ángulos ni de si sabía darle al botón rojo de grabar. Creo que un vídeo depende mucho de la grabación y edición, independientemente de los trucos que salgan.

¿Hay fecha de salida ya?
Todavía no, espero que pronto… Mayo o Junio.

¿Se que has estado viajando mucho para grabar esto? ¿Por donde has estado?

Pues hice un viaje con Roberto Alemañ a estates ese fue el primero, he estado en Japón y en las
islas Canarias también.

Todas las fotos de esta entrevista las sacaste durante un mes en Las Palmas, ¿verdad? Hay alguna
como la del parque acuático que da miedo de solo mirarla. ¿Como se os ocurrió meteros allí?
Fuimos al parque ese porque estaba abandonado. Había algún yonkarra ahí dentro pero nadie encargado de vigilar eso, así que perfecto. La verdad es que la foto engaña bastante, yo pensé un ángulo desde donde se percibía más el peligro de la caída, hacía mucho que no patinaba con ese miedo. Me encantó la verdad, volví a notar esa inseguridad, la que tienes cuando empiezas a patinar y vas a la vendida, lo sabes pero no te bajas del patín, a mi con los años se me olvidado esa sensación y creo que hay que tenerla presente, es una parte importante del patín que no se debe ir!!!!

¿Tienes algo de calle en tu parte de vídeo?
Pues la verdad es que no y no porque no lo haya intentado. Me tiré con un rail bastante tiempo
discutiendo y al final consiguió llevárselo a su terreno… ainsss

ollie_shifty_2fakie

Ollie shifty to fakie. Foto Esteban Velarde

 

¿Alguna vez te da por patinar calle, rollo bordillos, rails o escaleras?
Cuando encuentro algo guapo en la calle que me motiva si que me mola darle. La verdad es que
ahora ando dándole un poco al bordillo del Nepal y aprendiendo algún truco que otro, escaleras 0.

Aparte de patinar para Consolidated, Volcom y Vans, también eres socio de la skateshop Gorila de Alcobendas. ¿Te quita mucho tiempo eso?
La verdad es que ahora mismo si, estamos cambiando la web y eso lleva bien de trabajo. Por lo
demás me consume más la cabeza que el tiempo, intento que no se interponga a la hora de patinar aun que a veces cueste. Supongo que cuando la cosa se sostenga un poco mejor será mas sencillo quitarse preocupaciones del coco.

¿Cual es tu misión en la tienda exactamente?
Pues llevar la imagen de la tienda, el equipo, las marcas que llevamos, temas de la pagina web, los pedidos, un poco todo, tenerlo todo un poco atado para poder moverme cuando me haga falta.

¿Como os va con la tienda? Llevar un negocio es complicado…
Pues si, y sobre todo si es de skate y quieres mantener la tienda fuera de farandulas y de cosas que no tienen mucho que ver con el skate. Luego a su vez hay que hacer algo para vender ropa. El material duro no da dinero alguno y menos con nosotros, creo que los skaters somos de las ratas
más duras que hay… jajajaja. La verdad es que estamos contentos la tienda, va teniendo más material y vamos.

david

¿Cundo no estas patinando o ayudando en la tienda, ¿que haces?

Pues cocinar un poquito, desconecto bastante con eso, escuchar música, salir un rato por ahí, leer algo. Hay muchas cosas por ahi para no aburrirse.

¿Te ganas la vida con el skate? ¿Como haces para pagar tus facturas?
Pues lo primero intento no tenerlas jajajajaj. Creo que es muy complicado vivir de esto, si sale
eso adelante algún día pues sería brutal la verdad. Espero que la tienda empiece a dar algo de dinero en no demasiado tiempo y bueno ya sabes, de aquí de allá… Hay que buscar el dinero hasta debajo de las piedras, porque en verdad lo hay.

Cambiando de tema, eres totalmente reacio a redes sociales. Tienes Facebook pero te niegas a abrirte una cuenta de Instagram. ¿Porque?
Tengo Facebook desde hace un montón, lo utilizo para contactar con gente que conozco cuando viajo por ahí porque el mail no lo mira la gente tanto. No creo que tenga que dar una explicación de por qué no tengo instagram, parece que es necesario ahora incluso obligatorio. Hace un par de días me acordé del fotolog, tenías tu propia pagina con las imágenes que subías y no seguías a nadie, con acordarte del link de la gente a la que querías ver no hacía falta nada más. El skate está sobresaturado y ahora vídeos como el Sucubo, vídeo realizado por Mario Fortea, no va a tener el peso o importancia como se merece, y eso me da pena la verdad. No creo que sea el único skater que no tenga instagram. Kremer, como muchos otros, que se dedican a patinar.

_DSC3921_alta_1

Frontside feeble

 

Pero tener Insta con un montón de seguidores ayuda mucho con los esponsors, ¿no?
Pues depende de los sponsors que tengas supongo. Sé de marcas que te pagan más o menos €$ dependiendo de los seguidores que tengas.

Cuando acabes esta parte para el Consolidated, ¿tienes otro proyecto de vídeo en mente para este
año?
Pues no la verdad, pero siempre salen cosas nuevas cada poco tiempo, así que no tardará mucho en salir otra.

¿Algo que decirles a los chavales que este leyendo esto?
Pues les digo que salgan por ay, a patinar y a disfrutar de lo que hay, que es lo mas importante
de todo, hacer colegas y a pasarlo bien que nada es tan serio como parece!!!! un abrazo.