Entrevista con Pol Catena

Entrevista y fotos de Victor Calvo

Para aquellos que conozcáis a Pol Catena o simplemente le hayáis visto en Videos ya sabéis un poco de que tipo de patinador trata la entrevista, algo así como un todo terreno en llamas.
Esta entrevista se la propuse a Pol con la idea de que nos contase un poco inquietudes, emociones y opiniones personales después de una larga temporada de trabajo constante y sobre todo disfrute encima de una tabla.

2_Pol_Catena_(Recortado)_023
 -Ya es sabido lo que disfrutas cuando te subes a un patín, ¿cuéntanos si puedes, cuales son las sensación de ahora con respecto a los primeros años en los que empezabas a patinar?, ¿ha cambiado algo?


-Las sensaciones encima la tabla son las mismas, siempre aprendiendo y disfrutando… Las cosas que cambiaron fueron, fuera del patín, cosas como las modas, las movidas de la industria y todo lo demás… De más pequeño mi mente se mantenía al margen de todo eso.
-¿Estas estudiando?, ¿como lo compaginas con el patín?.

-Empecé un grado superior de marketing, pero estaba engorilado con mis proyectillos y muchas veces la sesión se alargaba, perdía las primeras horas de clase… A de más, los profesores nunca vieron eso del patín como un deporte… Así que fui realista y lo dejé, para poder funcionar más, pero ya ha pasado un tiempecito y me gustaría probar algún curso online.

1_B_N_Pol_Catena_Bs_Flip_Juan_Bravo_0812Backside flip
-Un tema que a sido noticia últimamente es las Olimpiadas, me gustaría saber tu opinión al respecto. Existe la posibilidad de que seas uno de los representantes españoles. ¿Te haría ilusión?.
-Sinceramente creo que es algo bueno hacia el patín en general, de cara a los que no les guste,  no dejará de ser un campeonato más como la SLS o otras… Solo será un evento que tendrá impacto más allá que cualquier otro campeonato en el mundo, personalmente me gustaría ir si hubiera un hueco, cualquier cosa que te haga aprender es bueno.

-¿En qué ciudades de fuera de España has estado patinado últimamente?, ¿Y cuál te gustó más?. ¿Qué ciudades te gustaría visitar para patinar y porque?.

-He estado por Madrid, Zaragoza y Valencia últimamente, siempre mola escaparse unos días con la simple excusa de querer patinar algo nuevo, me quedo con Madrid, me encanta esa ciudad.
Me encantaría ir a patinar y perderme por china y alguna rutilla por california de cara a verano, ya se verá todo eso.

-Hay rumores de que estás en una transición de cambio con alguno de tus sponsors, puedes contarnos si es cierto o son rumores por el momento?.
-Si, Adidas.

3_DSC_3879Noseblunt
-¿Qué patín completo te gusta montarte, medidas, shape, ruedas, ejes?.

-Tabla Louw mid concave, 8,1
-Ejes Thunder
-Ruedas Spitfire F4 Conicals 52mm
-Arrow bearings
-Lija souljah
-Tornillos desire

pol_flip

sec_pol

-¿Ves vídeos de skate antiguos?, Si es así cual nos recomiendas y porque.

-Girl yeah right ó almost round three, los primeros videos de patín que vi.

-¿Qué opinas sobre la última tendencia de solo grabar para las redes sociales con el móvil y no para vídeo partes como se ha solido hacer siempre?.

-Respeto a eso, siempre he sido más partidario de funcionar para una video parte, al final lo de las redes solo dura unas horas, una parte de cara a ti mismo es algo mucho más satisfactorio.

-Cómo llevas tú el tema «Social media» insta, Snapchat, Facebook, etc. ¿Lo llevas al día, o pasas un poco de todo?.

-Supongo que como la mayoría de chavales hoy en día, cuelgo algún video en el instagram de tanto en cuando y poco más, no es algo que me apasione o me sienta obligado de hacer.

flip

Halfcab flip

-¿Qué opinas del bombardeo de información que hay en la actualidad, mediante clips y nuevos videos de skate que salen a diario en los medios, “webs”?.

-Que la mayoría de las paginas de compartir contenido debería tener más filtros con sus posts y hacer menos reposts.
-Pregunta obligada. ¿Te gusta patinar en Swich?.
-No, básicamente porque me siento con poco control y cuesta fluir… Me molaría aprender en un futuro.

-¿Qué le dirías a los jóvenes patinador@s que empiezan ahora, hay algo que les quisieras comentar o aconsejar?.

-Que disfruten mucho aprendiendo y motivándose.