retrato-miki-goskateboarding

Miki Jaume Parets siempre ha sido el enano que lo planchaba todo, desde que era un niño feo (que aun lo sigue siendo…) con aparatos, pelos largos y granudo a muerte por las gayolas. Actualmente es un buen amigo, tiene 20 años, trabaja en la skateshop de Devil, y se hace trucazos cada vez más heavys… con sus paréntesis de mariconadas… etc. y con muchas ganas de patinar hasta que se vuelva a joder el tobillo como de costumbre…

Fotos de Estefano M.F. Entrevista y video Pelayo Ruiz.

retrato-miki-goskateboarding1

¿Dónde empezaste a patinar y a qué edad?
Empecé a patinar en una cancha de básquet con suelo liso que estaba cerca de casa, el Capitol, más tarde gracias a un amigo nos dimos cuenta que había gente patinando en Sa Feixina, donde actualmente seguimos patinando. Tenía unos 10 años aproximadamente.
miki-go

Switch varial heelflip.

¿Qué patinadores te inspiraron o en quien solías fijarte cuando empezaste?
Pues el primer video que vi fue el Self Control un video de Barna, así que me fije en el Reta y el Raúl Navarro, no conocía mas.

miki-j-fs-crookedgrind1Frontside krooked grind.

¿Y actualmente?
Arto Saari siempre me ha gustado su forma de patinar, además de Rick Mckrank, y en rampa Dan Dreholb.

miki-j-catedral

¿Tienes algún sponsor?
Devil SkateShop siempre ha sido mi principal sponsor, y hará unos años que Jart Skateboards me ayuda con todo el material, y DVS y Matix también me apoyan con las zapas y la ropa.
¿Por qué te agachas tanto para hacer los trucos?
Supongo que no di el «estirón» hasta los 16 años, y era una manía que tenia de chavalín de agacharme, así y todo llevo años corrigiéndome, pero aun esta ahí la manía…


miki-j-smith-hardflip1

Cuéntanos el percance que tuviste con tu primer ordenador… en concreto con el ratón ‘inalámbrico’…
Jajaja, os lo contare, descubrí el mundo de los ratones inalámbricos y fui a la tienda a comprarme uno, al llegar a casa vi que el ratón tenia el cable receptor que se engancha en el USB, pero claro yo imbécil pensé que el cable era un defecto y lo corte con el cuchillo de los filetes de ternera, después fui a la tienda como que me habían vendido el ratón defectuoso… imagínate me sacaron una foto para reírse de mi durante un año.

Es una suerte hacer de tu hobby tu propio trabajo, ¿cómo es tu día a día currando en Devil?

Pues la verdad que lo llevo muy bien, estoy en el zulo del material duro y es como fuese mi segunda casa, además casi casi soy mi propio jefe, llevo años trabajando en la tienda y el jefe a parte es mi amigo así que soy también una especie de team manager del equipo. etc. Lo único malo son los días que los chicos se van a patinar y yo me quedo, así y todo tengo sábados tarde libre. Todo bien.


miki-jaume-fs-bluntslide-facebook3b-n

Frontside bluntslide.

Sabemos que estuviste grabando para el video Our House que ha salido hace poco producido por Pelayo Ruiz (ouhyes!!!), cuéntanos algunas anécdotas o experiencias que te hayan pasado durante ese tiempo.
Buff, eso es exagerado, desde la golfilla del Ibiza que Natalio le ponía pelotillas en el pelo, hasta cuando Pelayo borracho se enrollo con Luis. En realidad cada viaje que he estado con Pelayo, Lolo y Natalio es una historia, además de todas las noches que nos encontrábamos a Andrés… basta ver el Our House.
miki-j-sw-bigspin-heel21
Mucha gente después de ver el video pensara que eres homosexual, ¿qué les dirías a esas personas?
En realidad que yo soy gay es tan falso como que Pelayo tiene las cejas pequeñas. Jajaja me la pela.
Venga pues ale, despídete de quien quieras majete y listo.
Pues en primer lugar me despido de ti Pelayo, xao! Y aprovecho a dar gracias a Miguel (Devil), por todo el apoyo de estos años, y saludo al team OuhYes, Lolo, Natalio, Pelayo, Estefano, doy las gracias a Óscar por la ayuda con las tablas, a David por las zapas.
Un saludo a todos con los que patino diariamente y sobre todo a Andrés. Y un beso enorme a mi novia Joana. Y agradezco a Esteban que realizase mi primera entrevista.
Saludos.
Esta es la parte de Miki en el nuevo video de la tienda Devil «our house».


our house -MIKI- (11 de 12) from ouhyes on Vimeo.