Antes y ahora. Alvaro Rodríguez

GordoTailslide

Tailslide. Foto Edu Lester

Alvaro, clásico de la escena malagueña y encima de una tabla desde principios de los noventa, aun sigue dando mucha caña siempre que los horarios de su skateshop Griptape se lo permiten. Siempre es un placer pasar un rato con él y que nos cuente como le va.

Spot para patinar.

En 1995: entre semana en el arroyo de la miel, el bingo hasta que Francisco Cascado abría la tienda y luego al skatepark. Los fines de semana la PLN

Ahora: el RIODIY y la Marina.

Truco que haces con los ojos cerrados.

En 1995: los Flips malagueños

Ahora: después de calentar mis viejas rodillas, también los flips malagueños, antes no puedo casi ni hacer ollies, jejeje.

Lugar para comer.

En 1995: En casa de mi madre. Antes no solía comer fuera… como mucho un campero en el goloso de Torremolinos. Ahora: tengo varios spots (sitios donde hacen comida casera para llevar) cada uno cerca de sitios señalados. Uno cerca de casa, otro cerca del río, depende por donde me vaya a mover. Por la noche al Drunkorama que ahora también dan comida ahora.

Album de música.

En 1995: el 80 – 85 de Bad Religion, es curioso porque después de ese disco se volvieron muy melódicos. Me flipaba el sonido del comienzo de la banda, mucho mas sucio y salvaje.

Ahora: ahora no tengo álbumes favoritos porque desde que llego internet. Lo que suelo escuchar a tope son los mix de Jenkem. Me flipa el de Josh Stewart.

Parte de video que ves una y otra vez.

En 1995: en ese año nació Antihero, y desde que nació se convirtió en mi marca favorita, me imagino que el video de Antihero. Me flipaba la parte de Sean Young. Sino el video que mas me ha marcado creo que ha sido el “Video days” de Blind. La parte de Mark Gonzalez: “we are the music makers, and we are the dreamers of the dreams”

Ahora: La verdad que en casa somos bastante frikys de los videos que salen cada día, han perdido un poco el interés. Ningún video mola tanto como para verlo unas cuantas veces como los machacábamos antes. El único el GX1000.

Completo que te montas.

En 1995: madera de deluxe, Real o Antihero. Ejes Indy o Thunder, y ruedas tochas, 55 o así.

Ahora: tablas Element de 8,3 u 8,4 (me molan que no sean muy largas y que tengan el

nose cortito) ejes Thunder lights de 149 a poder ser plateados, no me molan nada los ejes de colorines que tengo ahora, pero cuando los cambié no había otros. Ruedas Universal de 51 o 52 y rodatas Arrow.

Ciudad donde vives.

En 1995: en Torremolinos, un pueblo de Málaga.

Ahora: en Málaga capital. El pleno centro. Al lado de todo.

Esponsors.

En 1995: en aquella época me echaba un cable Luis de Norcal que por aquel entonces no se si era Acid Drop o no, y la tienda de Paco. CowSkate.

Ahora: el Emilio me manda de vez en cuando tablas de Element pero nada serio, Luisbi que es un fenómeno me tiene surtido de ruedas y rodamientos cuando me hacen falta, para lo que patino ahora estoy mas que sobrado. De zapas pillo lo que puedo también. Daniel Jimenez el repre de Vans en Andalucía, de vez en cuando me calza también.

Patinador favorito.

En 1995: me flipaban Julian Stranger y Mark Gonzalez.

Ahora: Evan Smith, Ishod Wair, Dylan Rieder, Collin Provost, Bobby Worrest, Sebo Walker, Jerry Hsu. Como ves no tengo ningún favorito, me mola la peña que improvisa y que sabe buscarle las vueltas a las cosas. No me molan nada los skaters sin alma.

¿A que hora llegas de farra a casa el sábado noche?

En 1995: por aquel entonces salía poco. Mi amigo Magoo (que lo conozco de chico) siempre cuenta que se iban

de juerga y me quedaba patinando solo en el barrio…

Ahora: El Sábado pasado salí y llegue a casa el Domingo a las 12 del medio día (aunque no suele ser lo normal, a veces pasa)

Causas de ansiedad y estress.

En 1995: no tenia muchas causas que me estresaran, siempre he sido muy pasota.

Ahora: Griptape, jejeje

Filmers con el que sueles grabar.

En 1995: Antes no había filmers, yo tenia una cámara, Juanlu tenía otra… nos la dejábamos entre todos y todos nos grababamos entre todos.

Ahora: Magoo, Alex o Fly.

Horas que patinas al día.

En 1995: todas?

Ahora: cuando puedo… tenemos la hora del tendero y la Bat time.  La hora del tendero es de dos a cinco y la bat time es cuando chapo la tienda, jejeje.