b_w_5_osito_flip_madrid_07_03_2016_dsc_3607

Un texto y fotos de Victor Calvo.

Creo que todos los que leáis este pequeño articulo sabréis quien es Gonzalo Jiménez, también se le llama ¨Osito¨ y los que no lo conozcáis ya os aseguro que es la típica persona con la que puedes tener buen rollo desde el primer momento si coincides con el patinando por ahí.

Le recuerdo muy pequeño cuando nos conocimos por primera vez, siendo los dos de Madrid, hace ya 10 años más o menos en Barcelona (MACBA) y desde ese día siempre hubo buen rollo. Aquí en Madrid aveces coincidimos, aunque poco y nunca había surgido hacer fotos juntos.

cover_go-mag_2

Esta es la historia del día que hicimos la foto de esta portada, y primera foto juntos. Quede con Mario Fortea por la tarde, ya que está grabando para su próximo Video ¨SUCUBO¨. Estábamos Gonzalo, Bolita, Mario y yo. Llegamos a un plano inclinado tipo pirámide donde querían patinar, nos tardo en echar la policía como a los quince minutos y de ahí pensamos algo cerca porque no había mucho más tiempo de luz, máximo 1h 30 min más o menos. Fuimos a ver unas cuestas cercanas para grabar algún recurso y recuerdo que les pregunte si me acompañaban a una tienda de fotografía que estaba al lado porque yo necesitaba comprar película de 35mm, el día estaba medio terminando. Llegando a la tienda que esta en medio de una cuesta, en la calle Ribera de Curtidores, más conocida como la “Calle del Rastro en Madrid”, a Gonzalo se le ilumino la cara al ver el street gap que había justo enfrente de la puerta de la tienda de fotografía. Estando ahí recordé que tiempo atrás había visto una foto de José Vélez (Darrell ) de Ollie, que hizo con Esteban Velarde.

A Gonzalo lo primero que le vino en mente fue hacer el Ollie bajando la cuesta súper engorilao, y lo hizo. Así sin mediar palabra Gonzalo subió la cuesta con una sonrisa de oreja a oreja y ya estaba pensando en el Flip.

Previamente, a que el empezase a darle de flip, yo había decidido hacer la fotografía a contraluz. Me subí en un muro de la misma calle para captar desde lo alto la sombra que Gonzalo proyectaba en el suelo cuando saltaba y que llamaba mi atención.

Yo sentí que el podía hacerlo, no era nada fácil, pero desde el primer tiro ya iban todos los intentos con la tabla debajo de los pies.

Cada vez quedaba menos luz y la sombra de un edificio se iba apoderando del spot. Cuando ya parecía que la idea de la foto se desvanecía, hizo un Flip increíble, nos quedamos con la boca abierta!, además se bajó lo que quedaba de cuesta de una.

cover-go-mag-26_1

Recuerdo aquel vecino mayor del Barrio, el cual sale en una foto de este articulo, se notaba que nunca había visto algo así en su vida, vino a dándonos la mano a todos como si fuéramos artistas.

Pienso que es algo muy merecido en este número 26 de GO MAG que Gonzalo Jiménez sea portada, para mi es una gran promesa del skateboarding sin duda, es un autentico guerrero que disfruta del skateboarding y que hace disfrutar a los que le ven patinando por derecho.

Gracias a tod@s por leer esta breve historia la portada ¨Así paso¨, nunca sabes donde, cuando y sin o con quien te puedes engorilar con tu patín, ¡nos vemos en las calles!

cover026