Ponemos a prueba las adidas Lucas Puig Premiere ADV

adidas puso el listón muy alto en 2012 con el primer promodel de Lucas Puig; el diseño, los colorways y su funcionalidad gustaron a todo el que las probó. Supieron combinar el tacto del vulcanizado y la protección del cupsole en una misma zapatilla que desafortunadamente abandonó demasiado pronto los estantes. En 2016 adidas vuelve a apostar por Lucas con una nueva zapatilla que incorpora lo mejor de su antiguo modelo y varias innovaciones técnicas dignas de su línea de productos ADV. Hemos pintado, puesto a prueba y abierto en canal las Lucas Premiere ADV para que veáis lo mucho que cuida adidas a uno de los mejores skaters que ha parido Francia. 

Un test de Ferran Rodríguez

1

Tallaje

Gracias a su diseño ceñido, las Lucas Premiere ADV responden a tu talla real. Si tu talla es versátil y varía dependiendo del fabricante, recomendamos que escojas la de numeración inferior; para que este zapato funcione no te puede ir muy suelto.

Durabilidad

A primera vista, el hecho de ver poco suede en la zapa puede hacernos dudar sobre su durabilidad; pero Adidas ha sabido cubrir los puntos claves de la zapatilla con muy poquito material, ganando en estética y ligereza. 

La puntera la han fabricado de un suede que cuenta con dos milímetros de grosor y con un refuerzo de goma en el interior que llaman adiTuff; una especie de goma muy resistente a la abrasión y al uso cotidiano.

Para los paneles laterales han optado por una malla rígida que permite la transpiración total y constante de la zapatilla. El talón lo han reforzado con un parche de una goma altamente adherente y antiabrasivo que te mantendrá el pie en su sitio y te echará una mano con los heelflips ya de paso. 

2

3

Protección

Aunque la suela de esta zapatilla se parezca a la del primer modelo de Lucas, por dentro hemos podido comprobar que no tienen nada que ver… Esta es una zapatilla que ha sido diseñada claramente para un estilo de skate técnico, de bordillo y sin mucho impacto. 

En esta ocasión adidas ha substituido el relleno de foam de la suela anterior por un patrón de círculos huecos y cruces que se contraen al recibir un impacto y ofrecen una buena amortiguación hasta seis escaleras.  

4

5

Forma

Con una de las suelas más estrechas que hemos visto hasta ahora, las Lucas Premiere ADV se sitúan en muy buena posición en el ranking de zapas-guante. Su diseño invita a que el zapato se te pegue al pie y te lo haga notar como una extensión natural del mismo. 

Pero no os vamos a engañar… si no estás acostumbrado a llevar zapatillas ceñidas las notarás extrañas al principio; pero no sufras, se pasa a la segunda patinada. Si por el contrario estás familiarizado con este tipo de calzado, te garantizamos que te sentirás como en casa. 

6

Boardfeel y agarre

Desconocemos la composición exacta de esta suela; lo único que sabemos es que el agarre que ofrece esta zapatilla es excepcional. Parte de este agarre mágico del que nos hemos enamorado se lo debe a que lesta zapatilla también incorpora adiTuff, que es un material muy resistente a la abrasión que mejora el rendimiento.

El boardfeel es un tema muy serio para Lucas; cuenta la leyenda que cuando se notaba falto de tacto patinaba sus zapas sin la plantilla. adidas tomó nota y ha fabricado una suela que te permite tener el talón un poco aislado y la puntera bien cerca del skate para un tacto lo más agudo posible.

7

Resumen

Las Lucas Premiere ADV son unas zapas muy agradables de patinar. En cuanto les pillas el punto se fusionan con tus pies y empiezas a patinar manteniendo un control absoluto con lo que sucede bajo la suela. Los materiales usados para su fabricación destacan por la sencillez, durabilidad y ligereza que aportan al diseño y a pesar de no contar con relleno de foam en la suela, el sistema de amortiguación responde muy satisfactoriamente en impactos de baja y media intensidad. 

En resumidas cuentas, se trata de una zapatilla que nos ha cautivado por su sencillez, el grip y la durabilidad que ofrecen.