campeonato-mini

El pasado Sábado 27 de Junio tuvo lugar en Palos de la Frontera la VII edición del campeonato KROSSKATE, organizado en esta ocasión por el Club KROSSKATE, LAPSUS CREATIONS y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. LAPSUS CREATIONS se encargó de la remodelación y puesta a punto del Skatepark para el evento, así como todo el proceso organizativo. Desde temprana hora del día ya se iban concentrando por el recinto numerosos skaters venidos de casi toda Andalucía y curiosos interesados en ver el espectáculo que la jornada depararía. Mucho ajetreo con el montaje y la decoración por parte de los sponsors del evento, los cuales no podemos obviar; VANS, JART, ALAI, DOGWAY, EROSIÓN, RESPECT, ZION, SOMA SK8 CLUB y RED BULL.

panoramica

carlos-neira-50-50

Para el mediodía todo el engranaje estaba en funcionamiento; música a cargo de DJ YAKI, las carpas instaladas para que los aficionados y skaters pudieran huir del calor sofocante que acechaba, todo listo para dar comienzo. Tras el descanso obligado (no por todos) de la hora del almuerzo, comenzó a las 16.00 horas las inscripciones para las diferentes modalidades, street sub-14, mini-ramp y street open. Sobre las 16,30 dieron comienzo las primeras rondas de las jóvenes promesas, que cierto es, vienen dando fuerte y darán mucho que hablar en breve.

carlos-neira-frontside-ollie-de-mini-a-exterior

Se vieron trucos muy técnicos y utilización de todo el skatepark, los nuevos módulos incluidos (cajón tres alturas en forma de podio, los dos planos inclinados situados junto al plano ya existente y el quarter, la barandilla de suelo, empezaron a funcionar). Los resultados sub-14 fueron:

1º- Alberto González

2º- Borja López

3º- Pablo Moreno

En cuanto a mejor truco: Borja López por sus Hardflip y Lateflip.

campeonato-mini2

Tras estos jóvenes talentos pasamos a la prueba de mini-ramp, la cual fue remodelada recientemente por LAPSUS CREATIONS añadiendo dos extensiones laterales y cambiando maderas y decoración. Todos los participantes la definieron como lo mejor del skatepark e hizo las delicias de todos ellos. Altos ollies, blunts, inverts, 360s, sads, indys…y un largo etc de trucos sobre las transiciones de la mini. Los ganadores fueron:

1º- Fabio Martín

2º- Carlos Neira

3º-Álvaro Méndez

Mejor truco: Fabio Martín por sus 360s e Invert

javi-gomez-frontside-flip

Tras el espectáculo de la mini-ramp pasamos al plato fuerte de la tarde con la competición de street. Muchos inscritos y muchísimo nivel, lo cual demuestra abiertamente el crecimiento que se está desarrollando en el skate onubense, el cual cada vez concentra mayor número de participante y aficionados que abarrotaban los laterales del skatepark. Los transfers entre planos, slides por el cajón, flips de todas las índoles por todos los módulos y sobre todo la precisión con que se efectuaban sorprendieron a los jueces que tuvieron que estar muy atentos y concentrados en todo momento para no perderse ningún truco. 2 horas de intenso skate, sudor, grandes trucos y grandes caídas deleitaron a todos los presentes que disfrutamos de lo lindo de la jornada. La clasificación quedó:

1º- Sebas González

2º- Javier Suárez

3º-Paco Camacho

Mejor truco: Javier Suárez enorme Benhiana en el plano.

red-bull

Tras la final de street pasamos a la entrega de material, trofeos y premios en metálico, gentileza este último de RED BULL que ha vuelto a volcarse con este campeonato. Representantes de RESPECT, ZION, SOMA, KROSSKATE Y LAPSUS CREATIONS hicieron entrega del material y el Alcalde D. Carmelo Romero hizo entrega de los trofeos a los ganadores.

Magnifica jornada de skate en esta VII edición de KROSSKATE, el cual volverá el año próximo cargado de nuevas sorpresas, buen ambiente y mejor skate. Gracias a todos y hasta el año que viene…..buen sk8.