Entrevistamos a Jorge Calderon

jorgecrooks

Fotos de Edu Lester

Hola Jorge, ¿donde andas últimamente?
¡Muy buenas Esteban! Ando por Marbella tío, aprovechando que hay trabajo a saco, y patinando casi todas las noches en Fuengirola, Málaga centro o en Marbella.

¿Vives en Barcelona? ¿Hemos visto bastantes cosas tuyas por allí últimamente?
Ahora no, He estado unos meses este año pasado y hasta finales de enero de este año, si tío de vez en cuando me cuelgo algunas grabaciones que se que no las voy a utilizar para una parte de video en VX que me estoy editando… Pronto ire informando de la fecha.

¿Después de tanto tiempo viviendo en Marbella, ¿porque no te has decidido a dar el cambio aun a una ciudad más grande?
Supongo que por el estrés de vida que se vive en una ciudad grande como por ejemplo Barcelona, entonces por esa razón prefiero irme con dinero ahorrado y pasar temporadas largas para disfrutarlo al máximo.

ssheel

Switch heelflip

Crees que en Barcelona serias más visible en cuanto a salir en los medios? Mucha gente que va a esa ciudad causa el efecto inverso y parece que la fiesta y tantas distracciones aparte del skate se los traga…
Supongo que si, no es lo mismo el ritmo de patín que hay allí que el que hay aquí en Málaga, en Barcelona hay muchos amigos que se dedican exclusivamente a grabar patin y viven de ello, por lo tanto hay mas probabilidad de salir en los medios con mayor facilidad que estando en Málaga.

¿Con quien sueles patinar y donde cuando estas en Barcelona?
¡Con los colegas del barrio! Jajaja son muchos espero que no se cabreen si me olvido de alguno pero por ejemplo: Potter, Moha, Diego Cano, Cristian Estrada, Raul, Chanchi, Matias, Campi, Ales amor, Dani Jenks, Fran Molina, Dani Lebron, Nachete, Ernestillo, Emilio, Javier Carvia, Juan Pedro, Cristian Delgado, entre otros muchos y en general con toda la peña de la plaza cuando patino allí en Macba, y cuando me voy de misión con Roberto Alegría o Gerard Riera y el que quiera venirse a engorilarse a los spots que vayamos.

MACBA tiene fama de ser un sitio donde ocurren cosas a diario. ¿Que es lo más jevi que has visto por allí?
La cantidad de gente reventada que hay por las drogas.

jorgenollieheel2

Nollie heelflip

El tema de los últimos meses son las olimpiadas. Me gustaría saber tu opinión al respecto. Existe la posibilidad de que seas uno de los representantes españoles. ¿Te haría ilusión?
Llevo varios años ya escuchando respecto a este tema, y nose me parece un poco subrealista, tampoco tengo idea de cómo serán las pruebas, pero me imagino a un skater corriendo los 100m lisos ahora mismo, jajaja
Seria la risa,.

Aparte de patinar haces algo más (trabajo o algo). ¿Como pagas tus gastos diarios, comida, alquiler, teléfono y esas cosas?
A parte de patinar trabajo lo justo para cubrirme los gastos y salir adelante, también me gusta entrenar un poco para mantenerme en forma y comer sano desde que cumpli los 26 jajaja

¿Quienes son los esponsors que te cubren las espaldas ahora?
Adidas skateboarding, Bones wheels and bearings, Blind, Tensor y Grimey wear.

¿Que esponsors de fuera del skate te gustaría tener?
Alguna marca de relojes, bebida energética o gafas.

Aun no eres pero, pero ¿que significaría para ti serlo si una de las marcas para las que patinas te lo propusiera?
Seria cumplir el sueño que tuve una vez cuando crio.

jorgeollie

Ollie

Por cierto, ¿alguna de las marcas que tienes de esponsor te paga algo?
Si, Adidas me paga algo.

Estamos ya casi en otoño, ¿que tienes planeado para el resto del año? ¿Algún tour? ¿Parte de vídeo?…
Terminar una parte de video que tengo ya en la línea de edición a punto de caramelo.. me queda grabar un par de hammers y listo.

AGRADECIMIENTOS:
Desde aquí agradezco a las marcas antes mencionadas y a los amigos que un día se fijaron en mi y confiaron como Marcos Gómez, Luis Sanchez, o Jaime Fontecilla, desde aquí les mando un fuerte abrazo y muchas gracias por todo lo que hacen por mi! También un fuerte abrazo para mis colegas y todos los lectores de la GO MAG y todo aquel que apoya y ama el patín tanto como yo, y en primer lugar a mi familia!
PAZ!