Kruman y la historia de Popcorn

retrato_kruman

¿Quien esta detrás de Popcorn además de ti?
Fer (Pérez) y Dimas (Noval)

¿Cuanto tiempo llevas ya con la marca?
Desde 2014

Me imagino que hacer pasta vendiendo tornillos es bastante difícil, ¿no?
Pues sí, y más cuando en España apenas te proporcionan ayudas. Pero bueno, nuestra meta no es hacer pasta ni mucho menos. Mientras se mantenga y transmita engorile nos vale.

También estáis haciendo algo de ropa. El mercado esta bastante difícil para vender ropa de skate con los patinadores con poca pasta en el bolsillo. ¿Recomendarías a alguien que este pensando en hacer su propia marca de ropa de skate lanzarse al vacío?
Pues como bien has dicho, es un tema bastante complicado. En estos últimos 4 años no han parado de salir nuevas marcas, tanto de material duro como de ropa. Pues sería una inversión algo arriesgada, aunque los límites te los marcas tú mismo. Aún quedan mil movidas por hacer, y más en España.

¿Hacéis vosotros mismos la distribución? Estuvisteis con la distribuidora de Barcelona Pier durante una temporada, ¿es así?
Sí, de hecho empezamos a vender con ellos. Siempre fueron buenos amigos y cuando nos propusieron llevar la marca no dudamos ni un segundo. También era engorile trabajar con una distri que llevan todas nuestras marcas preferidas. Pero desde Sept, estamos llevándolo todo nosotros mismos. Tenemos tiempo y nos podemos permitir trabajar para la marca, también somos una empresa pequeña que aún está empezando.


El primer vídeo fue muy guapo. ¿Cuanto tiempo te llevo hacerlo?
Me alegro de que te molara, pues un año y medio más o menos.

¿Podemos esperar un nuevo vídeo de larga duración en los próximos años?
Pues por mi parte no jajaja Me explico, desde que empecé con Popcorn uno de mis principales objetivos era sacar un video largo (como los de toda la vida). Hoy en día se lleva más sacar clips de corta duración y es completamente entendible. Al día salen más de 5 clips guapos por lo menos, y al final te acabas olvidando a los 3 días. Hay un sobre exceso de videos de skate. Por ello más vale sacar algo corto pero potente. Tengo pensado sacar una promo de unos 8/10 minutos para navidad y no es ni mucho menos para adaptarme a los nuevos tiempos sino que hacer un video largo es un gran suplicio y más cuando cada patinador vive en una punta del país.

Personalmente tu también estás involucrado en otra marca, Damage. ¿Como compaginas las dos marcas?
Sí, Felix (Bollain) y yo somos socios capitalistas y luego Jura es la cabeza pensante. Lo que se hace difícil de llevar son las grabaciones. Cada uno tiene que grabar para diferentes proyectos y al final cuesta mucho producir. De aquí a poco saldrá el video Damage completo online y nuevas gorras que están a punto de salir del horno!!

Si alguien quiere comprar productos Popcorn, ¿donde puede ir?
Pues vendemos en tiendas 100% de skate y luego también online a través de nuestra página web (la cual está en obras desde hace dos días por actualización, en breves vuelve a estar activa con la nueva colección disponible) WWW.POPCORNHARDWARE.COM