Tantos años patinando las calles de esta ciudad, tantos momentos, tantos spots, tantos locales y tantas historias que no sabia por donde empezar. Bueno quizá deba centrarme en el Madrid de la segunda década del siglo XXI. Aun así te diré que la capital siempre ha tenido una buena escena callejera, desde principios de los noventa con la peña que patinaba en la plaza de Colón hasta hoy en día con spots más diseminados pero igual de guapos para patinar.

Si vienes a Madrid no esperes encontrar patinadores en todos los rincones de la ciudad como en Barcelona, tendrás que coincidir con ellos en algunos de los spots patinables del centro. Hoy en día no existe un lugar fijo donde se reúna la peña para patinar calle en Madrid, todo depende del día y del grupo con el que te muevas. Hablando de grupos, haberlos hay muchos, pero todos sin movidas entre ellos, nada de movidas raras ni piques estúpidos, y quizá esto haga que Madrid tenga fama de tener una de las escenas más sanas del país. Aquí no encontrarás piques entre skateshops o entre gente de diferentes spots de la ciudad, eso seguro.

Por el centro hay dos plazas que no deberías dejar de visitar: Congresos y Principe Pio. Probablemente encuentres locales patinando allí, sobre todo por las tardes. En Congresos quizá tengas movida con la poli, pero no es lo normal, pero si te daría un consejo, no te acerques mucho a patinar a la entrada del hotel, no son muy amigos de los patinadores y llamaran a la poli enseguida. Por otro lado la plaza de Principe Pio es tranqui para patinar, no hay problemas con la poli aunque ya han jodido la mitad de la plaza con stopers que de vez en cuando los locales quitan aunque son repuestos en dos días.

Si te mueves por el centro también encontrarás spots interesantes de patinar como la plaza de Santo Domingo, la plaza de La Luna o El Palacio Real.

Un clásico que no deberías dejar de visitar es el Puente de Juan Bravo y sus bordillos en bajada y la plaza del museo de Reina Sofia, aunque esta última solo los martes, que es el único día en el que el museo cierra y no hay tanto turista.

Si lo que te gusta son las curvas no deberías dejar de ir al skatepark de Alcobendas, Leganés o Legazpi en Madrid. Hay más pero yo diría que esos son los mejores.

En cuanto DIYs en Madrid deberías visitar el clásico de la plaza de Hostaleza en la zona norte de la ciudad y el “Escombro” en la zona sur, visita obligada cualquiera de los dos, con locales de lo mejorcito que hay. Por cierto, si te pasas por allí agradecerán una contribución para construir más obstáculos, aunque si no llevas suelto no creas que van a ponerte caras por patinar sino todo lo contrario, serás bienvenido.

Por último te aconsejo que la mejor época para venir a Madrid es en otoño, entre los meses de octubre y noviembre, o quizá a finales d ella primavera, entre mayo y mediados de junio. En cualquiera de estas dos épocas del año no encontraras demasiada lluvia y las temperaturas no serán extremas, porque en Madrid las temperaturas son extremas, de eso no tengas duda, rollo 40 grados en los meses de verano y alrededor de 5 grados durante los meses del crudo invierno.