Mario Fortea es uno de los filmers más activos de la escena madrileña y española en general. Con trabajos como «Weird Dimensión», «Cobre» o muchos clips para diferentes marcas a sus espaldas, el Súcubo vídeo es el proyecto en el que anda metido ahora mismo y que supuestamente verá la luz en el último cuarto de este año 2016.

¿Como va el Sucubo? ¿Teneis un deadline?

Buenas! Pues el video va bien, grabando todo lo que podemos. Nos gustaría sacarlo en septiembre pero seguramente se retrase unos meses. Ya sabes como va esto… jejeje

¿Con quien te esta costando grabar más y porque?

Con Chabi Elorriaga y Carlos Cardeñosa porque ya no viven en Madrid y Gonzalo Jimenez «Osito» por la reciente lesión de tobillo que ha tenido. ¡Fuerza Osito!

¿Alguien tiene hecho sus deberes ya?

jajaja hay algunas partes más avanzadas que otras. Podríamos decir que llevan los deberes al día Viru, Lito y Felipe.

Este vídeo sera en HD o en VX?

Es una mezcla de HD y VX pero principalmente estará grabado en VX. Utilizo solo HD para tomas de lejos y algunos recursos.

Creo que incluso estás usando una cámara de 3CCDs también para algunas tomas, ¿no?

Si así es. Una handycam de Sony Hi8 para pillar recursos y efectos.

¿Donde está grabado?

Casi todo en Madrid y alrededores, también grabamos en Las Palmas de Gran Canaria y queremos hacer un último viaje a Bilbao para grabar con Chabi.

¿Que es lo peor y lo mejor de grabar skate en general?

Lo peor para mi es todo el esfuerzo y tiempo que implica si te lo quieres tomar más o menos enserio. Que hay gente que se aprovecha de la gente que graba y hace fotos como si esto no fuera un trabajo y no tuviera que estar remunerado, que las grandes marcas se gasten miles de euros en eventos y fiestas un solo día y que luego sean incapaces de pagarte 900 euros por un clip el cual has estado grabando 4 meses.

Lo mejor la sensación de cuando las cosas salen bien y empiezas a acumular grabatas para un proyecto. El poder hacer video partes que ayuden a los patinadores ha subir de nivel en la industria. Estar con los colegas, conocer gente, las fiestas, viajar nose… hay muchas más cosas buenas que malas.

Aparte del Súcubo también estas preparando una nueva entrega del “Cobre”. ¿Que diferencias hay entre un proyecto y el otro?

Si «Super Cobre» que estará grabado en HD y tiene que salir este año.  Sucubo es un proyecto el cual me tomo más enserio a la hora de grabar y editar. Es un tipo de video que hace que a nivel personal (eidición grabación) me intente superar en cuanto a lo que he hecho antes. Los videos de Cobre son más tranquis, no hay tanta selección de trucos, vale todo…

¿Aparte de esto algo más que saldrá tuyo este año?

Clips para Formaskate, el video de Mosaic para el cual he grabado bastante footage y alguna cosilla más pero que todavía esta bajo secreto de sumario…