agroskate2009def

Ya queda menos de un mes para que se celebre la decimo novena edición del evento más longevo del panorama nacional, el Agroskate Independent bowl festival. Fieles a su tradición habrá mucha música, fiesta, espectáculo y skate, además de alguna que otra sorpresa que nos tienen preparados para este año.


agroskate2009def1

Esta es la programación que nos ha pasado la organización para saber lo que os espera allí.

La mañana del sábado será nuevamente el territorio de los más pequeños. A partir de las 12 de la mañana, y tras el txupinazo oficial, disfrutaremos del «TxikiSkate Txapelketa», el tradicional campeonato de skate dirigido a menores de doce años, que contará nuevamente con suculentos premios cedidos por parte de nuestros sponsors Independent, Adio, AgroSkate, Dogway, y AgroSkate Denda Bermeo.

Sobre las dos de la tarde y tras la entrega de los veinte lotes de premios del «TxikiSkate», los skaters pros del equipo Independent y Adio, encabezados por Alain Goikoetxea, nuestro protagonista del cartel 2009, empezarán a calentar las transiciones del Belarri Bowl para ir abriendo boca, y marcar las pautas de la demo bestial que tendrá lugar por la tarde: el “Dinosaur Titan Show”

Las primeras horas de la tarde empezarán con el “ArtFussion”, un alarde de grafiteros que trabajarán a destajo en los espacios murales cercanos al pesebre, plasmando sus visiones particulares del AgroSkate. Habrá premios para los tres mejores…

A partir de las cinco, y como ya es habitual en todas las concentraciones AGRO, el carácter circense de puro espectáculo será el que imprima su sello en las actividades de todos los skaters voluntarios. El «BlindRiders» o «Patinadores Ciegos» será el primero de los espectáculos, sesión de impacto protagonizada por patinadores encapuchados sin apenas visión en la que las colisiones y los derrapes están asegurados.

Tras el «BlindRiders» daremos paso al “Macarrón MartilloPilón”, prueba de supervelocidad de descenso y ascenso por el macarrón, y el también mítico SkateBarreno Destroy prueba skate-pirotécnica que no necesita presentación por tratarse ya de un clásico. Lanzamiento al publico de revistas de skate «Dogway» a mansalva, merchandising de AgroSkate Bermeo Denda, Adio Footwear y pósters y regalos para los participantes de las pruebas.

«DosEnUno On Board» es otra interesante y espectacular prueba, en la que un solo patín es tripulado al mismo tiempo y en modalidad libre por dos o mas skaters. El pasado año no pudo disputarse debido a las inclemencias atmosféricas, pero ésta vez lo intentaremos con renovadas energías..

A continuación, el esperadísimo “Skatembolas” será a buen seguro el plato fuerte de la tarde. Varios espontáneos patinarán sin pudor las transiciones de El Pesebre tal y como su madre les trajo al mundo, para regocijo del personal… También disfrutaremos de un mini torneo de «Boneless», que consiste en planchar trucos de tabla con la espalda apoyada en el suelo y las ruedas mirando al cielo, y otro pequeño evento de «OllieBoard», alarde de trucos de freestyle a bordo de un skateboard estático.

Mientras disfrutamos con éstas variantes Freakies del Skate, los artistas del «ArtFussion» estarán trabajando en directo en sus muros, al tiempo que podremos disfrutar de una demo de tatuadores que trabajarán en un set-tattoo en vivo y en directo, gentileza de Iker y de Odola Tatuaiak, aun por confirmar. En ésta ocasión esperamos contar con la presencia estelar de “Eskeleitor”, un afamado tatuador alemán de gran prestigio a nivel europeo.

Sobre las seis de la tarde y hasta la noche esperamos ver ya en acción a los riders pros de Independent y Adio. Es el “Dinosaur Titan Show”, y entre otros esperamos contar en nuestro Pool con la presencia inestimable de profesionales de la talla de Alain Goikoetxea, el desconocido Arthur Portillo, José Noro, Txus Domínguez, Diego Doural,  Jota “Caballo Loco”, Alex Mosterin «The Inmortal» o el incombustible grupo de monitores de SkateBlack Lagunack, que darán paso a la tradicional sesión de veteranos, inundando la pista de interminables carvings bajo los pies de patinadores míticos, muchos de ellos treinta-cuarentañeros y algunos de ellos patinando junto a sus hijos, en extrema comunión intergeneracional.

Entrega de premios a las siete del «ArtFussion 2009», y a continuacion skate libre bajo la sesión sonora del combo de DJs de los SkateBlack Lagunack. Dj-Bolson y Deejay Bariloche, prestigiosísimos turntablistas de la escena local, experimentarán con los ritmos. Este set de skate-chill-out nos llevará plácidamente hacia las 8 y media, momento en que nuestros 3 grupos saldrán del backstage y empezarán a calentar motores sobre el Agroescenario de Agarre…

…Rock Kontzertuak & Old Eskateruek Forever.

La propuesta de ésta edición consiste en que todas las bandas que toquen en nuestro set de rock nocturno estén compuestas de skaters veteranos en activo que pasen la treintena de edad. Y en eso estamos, tenemos ya tres grupos confirmados:

LxPxC (HardRock destroyer) Ermua

The Putos (Chicken Agrohardkore) Bermeo

Thrust Nothing (HC Crustie) León

…En un intervalo entre los conciertos, hacia las 12:00 de la noche, y tras los fuegos artificiales de turno, esperamos contar con una sorpresa de fakirismo, prestidigitación y fenómenos extraños en el interior del Bowl. Aunque éste show queda pendiente del presupuesto disponible.

Tras esos impagables momentos de tensión y sobresaltos, los «AgroBonzos» se prepararán para patinar un tradicional coping en llamas, representando uno de los momentos de mayor fuerza plástica y visual de toda la jornada.

Para el publico espectador. Extintores y bengalas, keroseno y fuego, traca final con cascadas de luz y color pondrán broche, ya de madrugada, a las casi trece horas de calor humano de nuestro veterano evento AGROSKATE que, gracias a la inestimable colaboración y ayuda de Gernikako Udala, está a punto de cerrar éstas dos décadas míticas de existencia ininterrumpida.