gordobluntMálaga es una de esas ciudades a las que no deberías dejar de ir a patinar. Con un clima envidiable, unos locales más que amistosos, mil spots y mucha fiesta nocturna, es uno de los destinos preferidos de muchos equipos de skate cuando piensan en  grabar para sus vídeos, o hacer fotos para revistas.

Hace no mucho que la conocidísima plaza de la PLN paso a mejor vida, pero aun así los locales no parar de descubrir nuevos spots que compartirán contigo si te decides a hacerles una visita.

Texto Ed Lester y Antonio Hurtado. Fotos Ed Lester.

malaga

Si buscas una ciudad para patinar, con buen clima a lo largo de casi todo el año, buenos spots y buena comida (entre ellas el pescaito frito), probablemente Málaga sea una de las más adecuadas. Goza de unos 300 días de sol al año, con un verano bastante largo y un escaso invierno, lo cual facilita bastante el patinar, ya sea las 10 de la mañana o a las 3 de la madrugada.

gordoblunt1

Alvaro Rodriguez. Blunt slide.

Prueba de que la ciudad de Málaga dispone de buen clima y spots, es que últimamente hemos tenido la visita de varios equipos profesionales. Por ejemplo en estos últimos meses hemos podido disfrutar de la visita del team DC y el team ETNIES. Tambien suelen venir figuras sueltas, entre ellas nos han visitado Mark Appleyard, Rodrigo Texeira o Steffan Janoski. Gracias a todo esto hace ganas de patinar, por lo cual hay muchos jóvenes que estan  dando mucha guerra y prometen bastante. Además podemos destacar riders locales como Symeon Jahmal, Rafael Haba(mini)o Alex Martinez.

flyOscar Morales»fly». Boardslide 270.

En cuanto a spots, la capital cuenta con una gran variedad de donde poder elegir. En lo que es el centro estan las plazas. La más conocida y mítica es la difunta plaza San Juan, mejor conocida como «la PLN», pero como ya no se puede patinar alli ahora la mas frecuentada es la de La Marina, a la cual no le falta de nada: tiene planters, escaleras, bordillos, gaps,etc..Está en el Paseo Maritimo donde esta la famosa barra de Huelin. También hay varios bordillos, escaleras y gaps. Si quieres tirarte «al barro», las 3 enormes gradas del Limonar son tu lugar, ya veras cuando estes delante de ellas. Ademas de todos esto, hay muchisimos más spots de todo tipo que estan dispersos por toda la capital. Estos los encontraras acompañado de los riders locales, que siempre se apuntan a un buen tour. Con ellos no tendrás problemas, son gente abierta y amigable.

jaimewallridew

Jaime Gutierrez. Wallride to fakie.

Luego disponemos de varios Sk8parks de cemento, como por ejemplo el deChernovil, Benalmadena, Marbella y Fuengirola. También en Torremolinos hay un sk8park de madera (totalmente reformado).Tambien disponemos del sk8park de Alahurin, con curvas tranquilitas y cuarters muy divertidos, hecho de skatalite. Este es frecuentado por gente de los pueblos vecinos. Por último esta la minirampa de Ojen, con una curva perfecta que disfrutaras mucho si eres un rider clásico.

antollie

Antonio Hurtado»milton». Ollie.

Aparte de skate, Málaga posee una gran influencia cubista, influenciada por nuestro famoso Pablo Picasso y son famosos los festivales de cine que se realizan en el teatro Cervantes, impulsados por el actor Antonio Banderas.

chirifrontkrooks

Fernando Granado»chiri». Frontside krooks.

Ademas de todo esto, al igual que la ciudad tiene gran variedad de sitios patinables, tambien gozamos de buenos y variados garitos para salir de marcha. En el centro de la ciudad no fallaras en encontrar tu tipo de bar y música (alternativa, hiphop, matel, etc..) hay para todos los gustos. Luego más hacia la playita podrás encontrar los chiringuitos, alguno más alternativo que otro, pero la mayoria son de «cubaneo» y «house». Sea cual sea tu elección, si centro ciudad o playa, va a ser buena seguro, la marcha aquí siempre esta a rebosar.habatail1

¡¡Pásate por Málaga, seguro que no te arrepientes!!

Rafael haba»mini». Tailslide 270 out.