Hace unos meses pudimos ver el último vídeo de la marca Irony, obra de un filmer de origen sudamericano, ex residente en Valencia y ahora residente en Valencia. Mario Cano no ha dejado de grabar ni un solo día desde que empezó hace 5 años, y esa dedicación se nota en el buen trabajo que pone en cada uno de sus vídeos.

¿Cuanto tiempo llevas filmando skate?
Llevo grabando skate unos 5 años y medio.

¿Como empezaste?
Empecé a grabar con una JVC muy Antigua de la madre de Cristina Cociu para grabar nuestros recuerdos y a partir de ahi  empece a grabar a  todo el mundo que viera patinando.

 Hoy en día todos los skaters tienen sus cámaras en el movil y se graban continuamente para Instagram o sus redes sociales. ¿Esta matando esto al vídeo de larga duración?
Mm un poco si pero igual, las energías  que gastas grabándote un truco con el móvil para Instagram no es  la misma que cuando grabas para un video de larga duración que es para un proyecto o algo para ti que quieras  volver a mirarlo con el paso del tiempo. Aunque ahora todo el mundo  va a tener casi una parte de video en instaclip.

las energías  que gastas grabándote un truco con el móvil para Instagram no es  la misma que cuando grabas para un video de larga duración que es para un proyecto o algo para ti que quieras  volver a mirarlo con el paso del tiempo

Hablando de vídeos de larga duración, tu último trabajo ha sido el Irony. ¿Cuanto tiempo y como resulto hacer ese trabajo?
3  años para grabar el video y editando unos 6 meses,  estoy muy contento y agradecido con la oportunidad de hacer mi primer  video de larga duración y gracias a eso he aprendido para intentar que el proximo  sea mejor.

¿Que prefieres, los videos super pro en HD, que casi parecen super producciones cinematográficas, o algo más underground?
No tengo un estilo de video que me guste en general, me gusta el HD  y el underground con su esencia siempre es bonito verlo. Aveces hay videos que están tan bien grabandos y editados  que da igual  el formato, aunque depende del patinador tambien.

¿Que cámara usas y porque?
Uso una SONY HDR-FX7. Me la regaló un buen amigo  de Canadá que era el fotografo de un tour que tenia que grabar por 22 días en Barcelona con una marca canadiense llamada “kitsch”. Grabé el tour con la   sony VX1000 y siempre tenia que darle golpes para que el 3ccd funcionara a cada  session y al final del tour me dio una mochila con la cámara  y me dijo  que no la usaba para nada y que seguro que yo le daría más uso. Practicamente es mi Primera cámara propia.Thanks Jack Perri !!!
¿Puedes vivir de grabar skate en España?
No sabria que decirte la verdad,  no espero ser millonario de grabar skate, me gusta grabar y  si  puedo vivir de ello bien pero,  si no.. nadie me va a quitar las energías de seguir  grabando y patinando. Al final y al cabo las  experiencias que he tenido grabando y conociendo gente  ya para mi tienen un valor superior al del dinero.

las  experiencias que he tenido grabando y conociendo gente  ya para mi tienen un valor superior al del dinero

¿Algún proyecto en mente?
Ahora mismo Estoy Grabando para  la marca de Enrique Lorenzo, Low skateboards también con  Collective Skateshop en Barcelona, algunos clips para GO-Mag y algunas partes que a lo largo de este año saldrán.

 

IRONY – HIT AND QUIT