¿Como te esta tratando Madrid? Hace poco que te mudaste…
Bien, ¡estoy super a gusto aqui! Hay muy buen rollo en general, tanto dentro como fuera del patín. ¡Estoy aprendiendo mucho!

Madrid tiene fama de ser una ciudad en la que los patinadores llevan muy buen rollo y están muy unidos. Viniendo de fuera de la ciudad, ¿te has encontrado con eso?
Si, en la mayoría de los casos. Hay distintas pandillas pero mantienen buen rollo entre ellas y eso es lo importante. Es una escena ejemplar.

¿Con quien vives en Madrid? ¿Hay buen ambiente en la casa?
Comparto piso con tres personas mas y la verdad, estoy contento de haberlo encontrado. Sabes, a veces es difícil encontrar a gente normal. Con nosotros vive la dueña del piso, es una abuela y nos hace la cama todo los días A veces hasta me lava la ropa. Me viene perfect la asistencia porque no suelo estar mucho por casa hehe.

bs_flip foto E. Velarde

Backside flip. Foto Esteban Velarde

 

¿Prefieres eso a vivir con peña de tu edad? ¿O incluso con peña que también patine?
No se, seria distinto. La verdad es que estoy a gusto ahora heheh, pero seria cuestión de probar. Vivir con skaters podría molar o podría ser muy obra, depende de los fichajes disponibles. A veces puede ser difícil encontrar a gente normal.

Vivir con skaters podría molar o podría ser muy obra, depende de los fichajes disponibles.

¿Para que has venido a la capital exactamente?
Para patinar y para estudiar. No me apetecía seguir en el pueblo.

Estas estudiando algo relacionado con el vídeo , ¿no? Hace ya un tiempo que nos dimos cuenta que te va el tema de la edición y el vídeo. ¿Como empezaste en ese mundillo?
Me parecía entretenido. Desde chico iba con los amigos de mi pueblo a patinar y grabábamos cosas, era el mejor plan ! Más tarde aprendí a editar viendo tutoriales en youtube y movidas, hasta que el año pasado pensé en moverme y estudiarlo más a fondo.

¿Tienes algún plan para cuando acabes de estudiar? Me refiero a trabajo algo así…
Seria lo suyo. Quiero empezar a hacer proyectos para ir conociendo el entorno, a la gente y saber lo que realmente me mola. Me gustaría trabajar en alguna productora, aunque es difícil. A lo mejor sigo estudiando hasta que encuentre una buena oportunidad, no se aun.

ss_flip foto E. Velarde

Switch flip. Foto Esteban Velarde

 

¿Te molaría empezar a hacer pelis o algo así rollo cine?
Joder, eso seria jevi. Aunque sean proyectos pequeños para ir aprendiendo y funcionando. A lo mejor hago un corto con Pow, quiere sacar la tercera parte de su saga y me molaría ayudarle un poco. Espero que este currándose un buen guión, ¡con buenas ideas !

¿Eres de Chiclana verdad? ¿Porque empezaste a patinar?
Si. Empece a patinar gracias a mi hermano. Lo veía de un lado para otro con los amigos y me llamaba la atención, era divertido. ¡Recuerdo que al principio pillaba su patín y se cabreaba!

¿Recuerdas como era el primer patin que tuviste?
¡Claro! Era un »Tijuana» del Corte Ingles hahah. De fondo tenia el nudo de la misma lámina de la tabla, color marrón y en el tail tenia un logo pequeño con un chihuahua.

OllieUp foto Edu Lester

Ollie subiendo. Foto Edu Lester

 

Apuesto a que también recuerdas cuando hiciste tu primer flip…a sensación que tuviste…
Joder, fue un día para el recuerdo. Mi vecino me llamo diciéndome que estaba intentando flips en el cesped de su casa y que lo había caído. Justo después colgué el telephone y baje a su casa. Esa tarde planche mi primer flip cohete, sobre cesped hahah. Me engorile un montón.

Siempre ha habido una buena escena en Chiclana. ¿Porque crees que es así?
La peña allí siempre le ha echado muchas ganas al patín, no tenían muchos medios pero buscaban lo que fuera para poder hacer cosas, no pararon de moverse en su época. Es jevi que un pueblo tan pequeño siempre haya tenido tanta repercusión en el mundo del patín.

Es jevi que un pueblo tan pequeño siempre haya tenido tanta repercusión en el mundo del patín.

¿Te apoyan tus padres a la hora de patinar?
Si, me apoyan desde que empece y eso anima mucho a seguir !De chico me llevaban a patinar y a algún que otro campeonato, también mis hermanos me ayudaron un montón.

Si les dijeras que vas a dejar de estudiar para dedicarte enteramente a perseguir una carrera como profesional en el skate, ¿que te dirían ellos?
Ufff hahah. Me dirían que acabara primero los estudios y que luego intentara hacer lo que quisiera con el patín, pero primero los estudios.

Flip foto Edu Lester

Flip. Foto Edu lester

 

¿Crees que es posible conseguir ser profesional? y si es así , ¿que crees que deberías hacer para ser un patinador profesional y ganar el suficiente dinero como para vivir?
Si, es posible, pero muy difícil. Tendría que viajar mucho, conocer a mucha gente, funcionar a tope, seguir siendo humilde y estar con la peña patinando. También estar metido en alguna compañía que tuviera buena proyección, que te diera salida y que pueda recompensar tu esfuerzo. De momento solo pienso en patinar, viajar y pasármelo bien.

Hace no mucho entraste en los teams de Louw y también en Universal. ¿Prefieres patinar para marcas nacionales o te es indiferente?
Me es indiferente. ¡Ambas compañías me molan mucho! Son marcas de amigos, como Damage, y las represento a gusto. Esta way ver como marcas nacionales tienen calidad y están a la altura para vender fuera de España. Espero que puedan seguir a mas con el tiempo.

¿Que prefieres sacar fotos o grabar en vídeo?
Me gustan ambas, cada una da una perspectiva distinta del truco. La foto tiene su esencia y el video complementa a esa foto, no sabría elegir, supongo que video.

Estas grabando bastante con Mario Fortea últimamente. ¿Para algún vídeo de este año?
Si, estamos muy engorilados preparando un nuevo video llamado SUCUBO. Me apetecía mucho formar parte de un proyecto así y tener una full part. Lo mas probable es que salga en Septiembre de 2016, va a ser la booooomba, gracias Mario y Esteban!! Y a todos los que apoyan el proyecto.

 

Juan Virues. Chiclana represent
Puntuación de los lectores 10 Votos