Si eres de los que mira en los créditos de las fotos de nuestra revis GO MAG habrás visto el nombre de Edd Lester en muchas de ellas. Británico de nacimiento pero Malagueño de corazón, Edu lleva ya unos años tras la cámara inmortalizando todo lo que pasa por Andalucía.

 

¿De donde eres Edu? Tienes un apellido poco común para la península…
Nací en Chatham, un pequeño pueblo del Reino Unido. Aunque de nacionalidad Británica, llevo aquí en la península casi toda la vida. Lo único que me delata es el apellido y cuando hablo con la familia (risas).

¿Patinas? ¿Hace cuanto?
La verdad es que ya apenas patino. Hace tiempo me pillé un cruiser con ruedas de 63mm, para moverme con la mochila. Al final es el que siempre uso y poco a poco el otro patín quedó abandonado.

Llevas ya unos números colaborando con GO MAG ¿Has tomado clases de fotografía?¿Desde cuando haces fotos de skate?
Pues si, ya van unos cuantos números colaborando con GO MAG, mola.
No, nunca di clases de foto, todo o lo poco que se de fotografía lo aprendí practicando y probando. Personalmente pienso que es la mejor manera de aprender.
Las fotos de patín no sabría decir exactamente cuando empece hacerlas, lo que si puedo decir es que fue hace bastante tiempo.

edd_lester¿Cual es es secreto de una buena foto?Coloca estas tres cosas por orden de importancia:
4ºcámara, 3ºiluminación, 2ºmomento preciso, 1ºvisión del fotógrafo.

Vives en Málaga. ¿Hay una buena escena allí? ¿Se engorila la peña a la hora de hacer fotos?
Supongo que como en otras ciudades donde se patina, en la escena local siempre hay altibajos. Aquí por ahora, de hace unos años atrás la escena esta bastante fuerte. La peña esta engorilada, hay gente que está grabando, haciendo fotos, se ven nuevas construcciones “DIY” y a las nuevas generaciones se les ve con muchas ganas de patín. Ademas que todos nos conocemos, así que da igual que vayas a patinar al pueblo de al lado que por lo general siempre hay buen royo entre los skaters. Si, la peña siempre se engorila a la hora de salir hacer fotos.

Aparte de fotos de skate, ¿que haces en Málaga? Me imagino que no podrás ganarte la vida sacando solo fotos de skate…
Como bien dices, ganarse la vida con fotos de patín esta complicado. Así que a veces cuando sale, también hago fotos de productos para catálogos, restaurantes, comida, comercios, etc…Y bueno, hasta hace poco tenia curro fijo, así que ahora toca buscarse algo.

¿Que tipos de fotos disfrutas más haciendo?
Obviamente, con las de patín disfruto mucho. También me gusta pillar la cámara y salir a dar una vuelta, siempre encuentras algo interesante que capturar.

¿Hasta donde te gustaría llegar con tu fotografía?
Nunca me había puesto una meta, pero sin duda me gustaría poder ganarme la vida con esto aunque sea difícil.

¿Sigues el trabajo de algún fotógrafo en especial?
Nada serio, lo típico de chequear el insta o blog de algún que otro, poco más.

¿Que es lo que más y menos te gusta de hacer fotos de skate en la calle?
Lo que más, que siempre vas a un lugar/spot diferente y nunca sabes como va a quedar la foto, mola comerse un poco el coco. Lo que menos, que te larguen del spot cuando están apunto de caer el truco.

¿Cual es el mejor consejo que podrías darle a alguien que está empezando a hacer fotos de skate?
Disfrutar y pasarlo bien.

 


 




Edu Lester. Detrás de la cámara
Puntuación de los lectores 7 Votos