El uso de drogas y otros temas pueden hacer que el skate no esten en las olimpiadas

olimpics

El skateboarding esta a unos pocos pasos de convertirse en deporte olímpico en el 2020 durante los juegos de Tokyo, le pese a quien le pese. Pero hay bastantes problemas sobre el uso de marijuana (y otras drogas), aparte de quien controlara el skate en los juegos, que se deben resolver antes.

Parece ser que el comité olímpico internacional se reunió ayer en Lausanne y estos dos problema estuvieron encima de la mesa.

Parece que un problema importante es que, tanto la Roller Sports Federation como la World Skateboarding Federation han reclamado tener el control sobre el skate en las olimpiadas, pero el comité olímpico no reconoce a ninguna de estas dos federaciones.

El comité olímpico internacional esta muy preocupado también por el uso de drogas entre la gente que patina, e incluso el presidente del comité olímpico internacional criticó a los X games europeos, celebrados en año pasado en Oslo, por no hacer pruebas de drogas a los competidores.

Esta claro que las olimpiadas están detrás de que el skate sea olímpico porque les dará un aire fresco para que conseguir una audiencia más joven, pero, ¿necesita el skate a las olimpiadas? Nosotros creemos que no la verdad…para nada.

 

 

Puedes ver un completo reportaje en Inside the games.

El uso de drogas y otros temas pueden hacer que el skate no esten en las olimpiadas
Puntuación de los lectores 7 Votos