Hola Jaime, la peña de RedBull acaba de publicar un buen clip tuyo en transiciones. Por lo que parece no tardas nada en grabar una parte increíble porque en los dos últimos años ya hemos visto unas cuantas. ¿Como lo haces?
Las ganas de patinar y de hacer cosas nuevas no se me quitan de la cabeza. También he tenido suerte de encontrar amigos como Toni Salort, Pablo Ribera, Cuervo Rat y Todd Gartland que son filmers y skaters con las mismas ganas que yo de producir cosas que se recuerden. Ellos me dieron su oportunidad y yo lo di todo para cada uno de sus vídeos. Viendo los resultados y gracias a que la gente les han gustado, al final siempre valió la pena dejar un poco de piel y sangre por el camino.

Por la forma de patinar que te vemos se diría que tienes todas las papeletas para lesionarte. ¿Has tenido alguna lesión grave?
Me he partido la pierna varías veces. La última fue este pasado noviembre en Florianopolis al final del viaje patinando en un pool, de los más bonitos que he patinado. Por suerte nunca me han operado en ninguna de las 3 veces y he salido igual o más fuerte de la lesión. Como ya sabréis después de cada lesión tienes que volver a superar un trauma a la hora de empezar a patinar, no es fácil.

J.M.-2

Sad 2 fakie. Foto Miki Pascual

 

Nunca te vemos, o muy pocas veces, patinando en calle. ¿Te sientes inclinado por naturaleza a patinar transiciones?
En los vídeos de Toni Salort y Todd Gartland del 2014 es donde más me veréis patinando calle. Después llegaron las lesiones y con tantos dolores no podía picar un ollie pero sí que podía hacer un 360 en un transfer, así que me incliné a la rampa, pero gracias a la base que te da el street y los grandes gaps que había saltado antes me resultó fácil adaptarme a las grandes dimensiones y diferentes concretos que él Skate de transición conlleva. Pero no dejare de patinar calle. Lo que se ponga!!

Hablemos de tus comienzos. ¿Como empezaste a patinar, donde y porque?
Empezar a patinar con 11 años en el parque de Son Moix, en Mallorca. Jugaba al fútbol de pequeñito y encima del campo de fútbol había un skatepark, así que cada día antes del entreno iba al skatepark a mirar, hasta que un día alguien me dejo el patín y me tire con los zapatos de fútbol de cabeza por el cuarter jajja sin problema. Desde entonces deje el fútbol y el patín se quedó en mi vida.

Jugaba al fútbol de pequeñito y encima del campo de fútbol había un skatepark, así que cada día antes del entreno iba al skatepark a mirar, hasta que un día alguien me dejo el patín y me tire con los zapatos de fútbol de cabeza por el cuarter jajja sin problema. Desde entonces deje el fútbol y el patín se quedó en mi vida.

¿Cuantos años tienes? ¿Solo te dedicas a patinar? ¿No estudias nada?
Tengo 20 años. No tuve suerte con los estudios ni a la hora de buscar trabajo cuando tenía 16 años.
Al principio solo quería patinar y fuck the rest pero cuando hice el vídeo con Toni salieron muchas ofertas y me abrió los ojos para no pensar en trabajar en algo que no me gusta y pensar en trabajar como Skater. No vas a ganar mucho dinero, te va a ser muy difícil y te vas a llevar muchas desilusiones, pero como decía Jay Adams en la película de Los Amos de DogTown «estoy pensando que voy a tener unas vacaciones muy largas…»

JAIMITO KARATE SECUENCIA360 Backside doble grab. Secuencia Miki Pascual

Al principio solo quería patinar y fuck the rest pero cuando hice el vídeo con Toni salieron muchas ofertas y me abrió los ojos para no pensar en trabajar en algo que no me gusta y pensar en trabajar como Skater.

¿No te dicen nada tus padres por no estudiar y dedicarte solo a patinar?
Mi familia y mis amigos me ayudan y me motivan, ¡¡ahora ya no puedo parar!!

¿Recomendarías a un chaval que quiera dedicarse solo a patinar que dejase los estudios para solo patinar?
No soy quién para decir esto pero sí que puedo decirles que sigan su sueño, siempre tendrás la satisfacción de que lo has intentado de todas las maneras!!

¿Que esponsors tienes?
Hoax (Jonathan Hay) me ayuda bastante últimamente, pero necesito algún esponsor competente con mis planes y viajes!! Aun no ha llegado…

El año pasado estuviste moviendo mucho por todos lados en Europa a campeonatos. Parece que no pierdes el tiempo! ¿Que viaje te ha gustado más de todos los que has hecho hasta el momento?
El año pasado tuve la oportunidad de viajar a diferentes competiciones por Francia dos veces, dos veces a Italia, Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia y también tuve la oportunidad de cruzar el charco y ir a Florianopolis en Brasil. Ahora estoy en Portland, Oregon.

Te has ido a USA solo, sin conocer a nadie o tenias algún contacto?
He venido solo y solamente con un contacto que me presento El Negro y el Mosqui de Chiclana y algún amigo que hice por Malmo. Pero al llegar, ha sido increíble la gente se ha portado increíblemente bien conmigo. Ahora estoy en casa del filmer Brook McEldowney. Una maravilla de viaje, he patinado más de 20 parques increíbles.

 

¿Cuanto tiempo te piensas quedar?
Me queda un mes más. Mi visa es para 3 meses y no puedo estar aquí más tiempo.

¿Vivirias allí?
Por supuesto me quedaría un año a vivir por aquí. Ya conozco el sitio y la as mejores personas.

una mujer grandota de 40 años Alemana casi me rapta y me viola!!

¿Tienes alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores de algo que te haya pasado por USA o en alguno de los otros viajes que has hecho?
Que una mujer grandota de 40 años Alemana casi me rapta y me viola jajjajaja no es broma. Gracias a Donald Campbell (el dueño de Pavel Skates) que me salvó!! Me dejo todo arañado y me creo un trauma jajjajaja

¿Agradecimientos?
Un saludo para Esteban Velarde por esta oportunidad, a toda mi gente de La Faixina, Tiralineas, Torso, mis abuelos y mi madre, Pablo Ribera, Sebas Sitjar, Diego Heredia, Carlos Ibarra, Jonathan Hay…..y muchas gracias a todos vosotros que me motiváis para seguir!!

 

 

Jaime Mateu. De Mallorca a Portland
Puntuación de los lectores 16 Votos