8Desde que se creó en 2003, Fallen siempre ha luchado a contracorriente para ofrecer un producto atractivo y de calidad. Muchas han sido las manos que se han encargado de fabricar y distribuir esta marca de calzado, y ha sido finalmente en Dwindle donde ha encontrado un hogar a nivel global. Por otro lado, en España los que se encargan de mantener esta compañía a flote es la gente de Unity Skates; los mismos que han cedido estas zapas para que pudiéramos hacerles un test y a los que estamos muy agradecidos.

 

Un test de Ferran Rodríguez

1

Tallaje
Al contar con una suela ancha y una estructura de zapato holgado, estas Jamie Thomas se ciñen a la medida genuina de tu pie; por lo tanto, no hace falta que te la juegues comprándote medio número de más.

Durabilidad
A pesar de tratarse de una zapatilla vulcanizada, las cuales acostumbran a durar poco y a doler mucho, la vida útil de esta moza es más que larga. Al estar construida con un generoso retal de piel vuelta (también conocido como suede), pasarán muchos flips hasta que el primer boquete aparezca y te fastidie un calcetín. Además, justo debajo del suede han puesto una capa de goma blanca y otra capa de gasa negra que alargarán aún más la vida de tu zapato.

2
3

Protección
La voz de la experiencia es sabia y me aconseja desconfiar de todo lo vulcanizado… Muchos dolores en los pies por culpa de un vulc demasiado delgado! Pero los miedos se disipan en cuanto te enfundas estas Fallen. Aunque la zapatilla sea un modelo de perfil bajo, el collar interior y la lengüeta mantienen tu pie bien sujeto y acolchado, lo cual te permite llevar-la un poquito holgada, que siempre es de agradecer. A pesar de que desde fuera pueda parecer que la suela de estas Fallen es demasiado delgada y que queda muy poco adherida al suede, una vez las abres en canal te percatas de que tanto la suela exterior como la tira de goma que recubre el contorno del zapato se unen como anillo al dedo para crear una estructura solida y compacta.
Además, las Jamie Thomas vienen equipadas con una comodísima y funcional plantilla de foam azul que te sacará las castañas del fuego en más de una ocasión.

4
5

Forma
Como he comentado en el apartado anterior al presente, este modelo de zapatilla es de perfil bajo, manteniendo la línea de los cordones muy arriba y dejando mucha superficie de empeine limpia de costuras. La huella de la zapatilla sigue un patrón bastante ancho, cosa que agradecerás si eres de pie apaisado como un servidor y que quizá te moleste si tu pie es delgado, haciendo que el zapato campe a sus anchas.

6

Boardfeel y agarre
Si de alguna cosa es sinónimo el vulcanizado es de boardfeel. Estas Jamie Thomas no son menos y su suela, a la par que bastante duradera, te permite notar el patín en todo momento. Confieso que el boardfeel (o tacto) no es algo que me haya preocupado mucho nunca, pero sí que es cierto que con estas obtuve muy buenas vibraciones; valga la redundancia.

7

Resumen
Por norma general, cuanto más mayor te haces, más protecciones le ponen a tus promodel; pero Jamie Thomas rompe el molde (como lo ha hecho en varias cosas también) y lanza al mercado una zapatilla fina, sin florituras y vulcanizada. Y no me extraña, ha logrado un calzado sencillo y completo a la vez… y eso no lo veíamos desde las Fallen Slash; las tienes listas recién salidas de la caja y sólo te molestará el hecho de que no te las hayas pillado antes.